Foro- Ciudad.com

Palacios de la Valduerna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Palacios de la Valduerna
05-10-08 11:01 #1257211
Por:faustoms

HOY DOMINGO DIA 5 FIESTA DEL ROSARIO
Muy Feliz Hace muchos años quizás 25 que no acudo a las fiestas del pueblo, hoy me he levantado temprano he entrado en la pagina del foro a ver si alguien escribía algo sobre el Pueblo o sobre las fiestas, como veo que nadie se anima me he puesto a poner estas líneas recordando las fiestas de antaño cuando éramos jóvenes, cuando terminaba el verano empezabas a ahorrar para la fiesta, las propinas eran cortas y en la fiesta subían los gastos había que pasar del paquete de celtas al de el mítico bisonte rubio que como no estabas acostumbrado terminaba haciéndote daño pero era imprescindible. Los coches de choque, el tren de la Bruja, las tómbolas o casetas de tiro, Manteca con el carro de los helados, el cartucho con las chuchearías eran los que se llevaban nuestro reducido presupuesto.
Que tiempos tan felices, había 3 días de fiesta los quintos se encargaban de contratar la orquesta, los míticos CIROLINES, LA JARLI y otras muchas orquestas cuyos nombres no recuerdo, la gente participaba bailaba, acudían los mozos y mozas de los pueblos de los alrededores. Por la mañana temprano la orquesta acompañada de los Quintos y la chiquillería del pueblo hacia el pasacalles para despertar al personal, después de misa el baile vermú, se hacia el recorrido por los bares del pueblo: EL Carril, El café del Señor Indalecio, Casa Serapio, mas tarde también el bar. de Fausto Perule, había que tomar el blanco o el manchado o el vermú, con las tapas de callos, el pulpo, mientras la orquesta tocaba en el templete puesto para la ocasión, en la Calle Grande, los más atrevidos se marcaban un baile.
Se adornaba la plaza con luces de colores y banderas de colores que los quintos y quintas se encargaban de preparar las semanas anteriores pegándolas con engrudo al hilo de bramante.
Otro día que me sienta inspirado seguiré contando el resto de la fiesta como yo lo recuerde por que me parece que hoy me estoy pasando un pelin.
A ver si alguien se anima i entre unos cuantos recordamos vivencias del pueblo como nosotros las recordemos y pasamos un buen rato.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE SIENTAN HIJOS DE PALACIOS DE LA VALDUERNA (A UN QUE SE ENCUENTREN LEJOS) EN EL DIA DE LA FIESTA DEL ROSARIO.
Un fuerte abrazo a todos.
Fausto Martinez
P.D. Esta semana estuve en Palacios y tenían una carpa puesta en la Calle Grande.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas del Cristo 8, 9, 10 y 11 de Mayo Por: No Registrado 25-07-10 22:55
No Registrado
31
Fiestas para agosto Por: No Registrado 27-09-09 16:22
No Registrado
6
Fiestas Por: No Registrado 09-09-08 01:49
No Registrado
0
Fiestas de Palacios Por: circuitoya 29-04-08 22:51
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com