Foro- Ciudad.com

Oteruelo de la Valduerna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Oteruelo de la Valduerna (Santiago Millas)
12-12-06 12:53 #289630
Por:BULGARIA

UN SALUDO Y ENHORABUENA A TODOS.
Visité Bulgaria hace poco (la zona rural)y me encantó comprobar que aún existen pueblos sin prisa que tienen arraigadas las tradiciones. eran poblaciones de no más de 100 personas donde cada cual tenía un oficio (carpinteros, herrero, panaderos, pastor ...).
Al volver me comentó un amigo que es de Astorga que cerca de su pueblo había muchas aldeas que empiezan a despertar del letargo y que aunque sin tanto profesional, viven tranquilos y hacen sus "pinitos" en el pastoreo, el cultivo y la construcción rústica.
Por casualidad he dado con este foro y aunque me ha costado encontraros en el mapa, he comprobado que muy cerquita de una población tan importante como Astorga hay aldeas con un color tradicional y unas raices muy arraigadas. Me ha encantado.
Yo me he movido por toda España y ya soy hijo adoptivo de Valencia pero me encantaria que mis hijos tuviesen un sitio donde empaparse de lo que es estar unido a la tierra. Mi padre era Valenciano, mi madre de Valladolid, mi abuela de Santander y mi abuelo de Galicia. Quizás mis nietos puedan ser leoneses (Maragatos para más señas).
Si alguno teneis o conoceis a alguien que tenga un pequeño terreno donde con el tiempo se pueda construir una pequeña vivienda os agradecería le pusieseis en contacto conmigo. Telefono 653930359 o mail CARLOS41@ono.com
Sin buscar expeculación ni grandes extensiones. Sólo un lugar cercano o dentro del pueblo con posibilidad de ir haciendo lo que se ve alrededor y con vistas a que mis hijos de 17 años aprendan a mar la tierra y si lo desean a instalarse en ella.
Muchas gracias y mi enhotrabuena por las fotos y el foro. Dada la proximidad de la Navidad desearos a todos que paseis unas felices fiestas navideñas en familia.
Puntos:
01-01-07 18:33 #294668 -> 289630
Por:corona

FELIZ ANO NUEVO
GRACIAS POR HABER INGRESADO EN EL FORO QUE CON GRAN ESFUERZO VAMOS LOGRANDO TODOS LOS DESCENDIENTES DE ESTE PUEBLO QUE LO LLEVAMOS MUY DENTRO DE NUESTRO CORAZON GRACIAS A COMO NOS HAN CULTIVADO EN MI CASO, MI PADRE SOBRE SU TIERRA, LA CUAL LA LLEVA MUY DENTRO SUYO AUNQUE HAYA TENIDO QUE EMIGRA A TIERRAS LEJANAS COMO BUENOS AIRES Y TENER QUE DEJAR ESAS TIERRAS. ESPERO QUE SIGAMOS ESCRIBIENDO Y CONECTANDONOS Y SER CADA DIA MAS. MUY FELIZ ANO PARA TODOS. PAZ, SALUD Y AMOR.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SALUDOS DE NAVIDAD Por: CORONA 24-12-06 14:58
CORONA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com