Foro- Ciudad.com

Olleros de Sabero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Olleros de Sabero (Sabero)
24-07-08 22:44 #1034401
Por:No Registrado
Gran Reunión
Mañana 25 Gran Concentración en el embalse del Porma. Campeonato Nacional. Se podrán ver a muchos olímpicos del 2012.
Por cierto no hay un sitio donde dormir por la zona.
Saludos al foro
Puntos:
25-07-08 10:24 #1035167 -> 1034401
Por:No Registrado
RE: Gran Reunión
El embalse del Porma se viste de gala este fin de semana para acoger el Campeonato de España de piragüismo en pista en categoría de juveniles y cadete que desde mañana al mediodía y hasta el domingo traerá a León a los más prometedores palistas de España, un total de más de 600 piragüistas que llenarán de colorido el embalse leonés y darán ambiente a una zona de la montaña leonesa que apuesta por los deportes náuticos desde hace tiempo y esta es una buena prueba de ello.

El embalse del Porma a la altura de Valdehuesa, será el escenario de la celebración del campeonato de España de piragüismo en pista para juveniles y cadetes que está integrado en la XVI edición de la Copa de España en pista, la prueba se celebrará los díasdurante todo el fin de semana y contará con la participación de 86 clubes que llegarán a León procedentes de todos los lugares de España, entre ellos dos de León, uno del Kayak Pico Azul y el Kayak León.

En total hay inscritos para la prueba leonesa 630 piragüistas y representarán a todas las autonomías españolas además el acuerdo al que han llegado los responsables de la federación y los responsables municipales permitirá que durante los próximos tres años se celebre esta cita en el embalse leonés.

El campeonato fue presentado en la mañana de ayer en la Diputación Provincial, institución que ha colaborado con los ayuntamientos de Boñar y de Lillo en poder acondicionar las instalaciones para que los deportistas tengan las máximas comodidades posibles en una prueba de la importancia, la entidad y la trascendencia de la que mañana arranca en el embalse del Porma. La presidente de la institución provincial, Isabel Carrasco, destacó que “mucha gente pasará por el embalse y será bueno para dar a conocer este paraje”.

Por su parte el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, aseguró que “la idea de fondo es que con esta prueba arranque el desarrollo del embalse y las actividades náuticas y que unidos a San Isidro completen las actividades de la zona. Tenemos que agradecer a la Diputación su implicación desde el primer momento y también a la Asociación de Empresarios del Alto Porma por su apoyo. Sólo queda pedir el apoyo de las instituciones para lograr más actividades en torno al pantano y que lo conviertan en una zona de desarrollo”, afirmaba.

Tras la presentación de ayer en el Palacio de los Guzmanes, hoy empezarán a llegar los participantes a la zona. Los más madrugadores podrán comprobar en primera persona las bondades de un pantano que los piragüistas alaban por sus virtudes para la práctica de este deporte.

Las competiciones no empezarán hasta primera hora de la tarde de mañana. Serán más de cuatro horas de pruebas de canoa y de kayak que seguirán durante todo el día del sábado para concluir por la mañana del domingo, con la entrega de premios programada para las 13:30 horas de ese día con las autoridades entregando sus premios a los mejores del fin de semana.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la fiesta del 2010 un gran exito Por: 310863 11-08-10 19:00
kazurrino
1
Gran Hermano Por: Pulgoso 30-01-10 21:44
jjrg140@hotmail.com
1
LA GRAN FINAL Por: No Registrado 15-05-09 20:19
No Registrado
52
Foto: Grandes vistas Por: MABEL DIAZ 10-06-08 18:25
Mabeldi
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com