Foro- Ciudad.com

Navatejera - Leon

Poblacion:
España > Leon > Navatejera (Villaquilambre)
30-06-07 07:23 #439597
Por:Melotxu

MALTRATO ANIMAL EN NAVATEJERA - LEÓN, ENVIAD CARTA PROTESTA
MALTRATO ANIMAL EN NAVATEJERA - LEÓN, ENVIAD CARTA PROTESTA CONTRA EL RODEO (PARTICIPA DE LA CAMPAÑA Y DIFUNDE!)

Fecha: Sábado, 30 de junio de 2007 07:01


MALTRATO ANIMAL EN NAVATEJERA - LEÓN, ENVIAD CARTA PROTESTA


----- Original Message -----
From: Susanina
Sent: Wednesday, June 13, 2007 1:04 PM
Subject: Fw: sobre el "rodeo" del pasado sabado en navatejera, león // veréis con más detalle el cartel dándole a la lupita si tal

https://alladolid.loquo.com/ps/comunidad/rienda-suelta/maltrato-animal-en-navatejera-leon-enviad-carta-protesta-contra-el-rodeo/58283



----- Original Message -----
From: susana

Sent: Tuesday, June 12, 2007 6:44 PM
Subject: Rodeo en León. Protesta, por favor, se ruega difusión
A pesar de que dos compañeras se pasaron toda la semana hablando con ayuntamientos, políticos y ´"responsables" de la Junta, y de varias denuncias interpuestas por el PACMA y ADALE , el rodeo tuvo lugar, alegando la Guardia Civil que "todos los papeles estaban en regla" , cosa bastante extraña puesto que los rodeos están prohibidos. Este triste "espectáculo" procede de Cuba por lo visto, y es posible que estén de gira por Castilla León, incluso por toda España. Por favor, controlad si están en vuestros pueblos (se conoce k es para pueblos) o ciudades tal vez, y por favor también intentad siempre pararlo mediante denuncias y avisos en los organismos correspondientes. Vulnera tres leyes al menos en Castilla y León, pero aún así han permitido que ocurriera, pese a las denuncias. Gracias a ANPBA por su orientación en este caso una vez más.
Por favor, ayúdanos enviando tu queja al ayto de Villaquilambre, donde el rodeo tuvo lugar. Puedes usar la carta modelo.
infoweb@ayto-villaquilambre.com

--------------------------------------------------------------------------------

MALTRATO ANIMAL EN NAVATEJERA
Señor alcalde:
La Junta Vecinal de Navatejera ha apostado de nuevo por el maltrato animal. Esta vez, no se les ha ocurrido otra cosa que organizar un rodeo ilegal en su plaza de toros portátil, instalada para ser aprovechada al máximo en cualquier ocasión que se les ofrezca de torturar y matar animales.
Por si no lo tienen ustedes claro, en los rodeos los toros y los caballos no brincan por salvajes, sino más bien de puro sufrimiento. Se les aprieta una especie de cinturón que les comprime los testículos, y basta con dar un tirón rápido a dicho cinturón para que salgan saltando y retorciéndose de dolor. Aparte de otras lesiones que ocurren en los rodeos como patas rotas, a los toros y caballos también se les agita dándoles golpes, provocándolos con descargas eléctricas y sometíéndolos a cualquier otro tormento que sirva para que salgan disparados de su cubículo presos de un dolor y un pánico atroces.
Pero es que, para más inri, el rodeo que ha tenido lugar este sábado en Navatejera era ilegal. Vulneraba, no sólo una , sino tres leyes vigentes en Castilla y León: El Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares, que lo prohíbe taxativamente; la Ley de Protección de los Animales; y la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La Junta Vecinal de Navatejera muestra un olímpico desprecio tanto por el bienestar animal como por la legalidad vigente.
No sabemos si la Junta Vecinal organizará alguna vez actividades culturales, o sólo se dedican a fomentar la tortura animal. De lo que no hay duda es de que sí están consiguiendo que Navatejera , y por extensión Villaquilambre, pasen a engrosar de pleno derecho la lista de los pueblos negros de esa España profunda, atrasada y cañí en la que el maltrato es sinónimo de diversión, y que nos avergüenzan ante el mundo. L@s vecin@s se merecen otra cosa. Y creemos que su deber como alcalde es velar porque en el municipio no se produzcan acciones de maltrato hacia los animales, y mucho menos que se organicen o sean sufragadas por el propio ayuntamiento o la junta vecinal , como los rodeos y las corridas de toros. Cualquier tipo de violencia debe ser combatida desde todas las instituciones con una política de tolerancia cero, sin embargo ustedes la están apoyando y, lo que es más grave, institucionalizando.
Atentamente:


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NO al maltrato animal Por: No Registrado 26-09-10 13:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com