Foro- Ciudad.com

Murias de Rechivaldo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Murias de Rechivaldo (Astorga)
05-09-08 19:45 #1146283
Por:No Registrado
MURIAS
Recreaciones de guerra mundial en Murias





Este pasado fin de semana se celebró el primer encuentro de Recreadores Históricos de la II Guerra Mundial en Murias de Rechivaldo, ambientado en Normandía, Junio de 1944, organizado por la asociación Histórico Cultural 101ª División Airborne La Coruña-Astorga. Participaron gentes de asociaciones histórico culturales de Recreación de Galicia, Asturias, Tarragona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Gibraltar y León.
Se contó con los permisos de Subdelegación de Gobierno y de la Guardia Civil necesarios para la competición deportiva de airsoft que se desarrolló también en zonas acotadas del monte de Murias. Hubo una moto BMW alemana con sidecar modelo 1941 llegada desde La Coruña y que en la tarde del sábado se dio una vuelta por Astorga con tres recreadores vestidos de soldados americanos y alemanes.
El presupuesto del alojamiento y estancia de los recreadores fue sufragado de su propio bolsillo por los mismos participantes, la pedanía de Murias de Rechivaldo con su presidente, Vicente Alonso Morla, colaboró activamente en dichas jornadas y sufragando parte de unas camisetas conmemorativas del evento junto con el Ayuntamiento de Astorga. Nuestro agradecimiento también al albergue las Aguedas, mesón Asturum y la casa rural de la Veleta.
El evento de la tarde del sábado tuvo notable éxito en público y expectación. Tanto que se tiene previsto realizar otro encuentro el año que viene con más medios y con la asistencia de un rally de vehículos históricos militares de la Segunda Guerra Mundial.

Y en Astorga un monolito en la plaza del Palacio, y una proyección en un muro de la plaza Mayor, recuerda las celebraciones napoleónicas de diciembre en la ciudad, con “tres naciones”.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SANTA AGUEDA 2010 Por: No Registrado 03-02-10 11:35
No Registrado
0
SANTA AGUEDA Por: No Registrado 07-02-09 11:40
No Registrado
0
INFORMACIÓN SOBRE SANTA ÁGUEDA. Por: sorihueleño 07-11-08 23:30
sorihueleño
0
santa agueda Por: No Registrado 09-02-08 19:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com