Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
15-03-15 10:02 #12515547
Por:informandox

El alcalde de Palacios imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística
por Redacción Infobierzo - @infobierzo
El alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano, el concejal de IU y hoy candidato a la alcaldía de Villablino, Raúl Fernández Pinillas, junto con el resto de concejales del PP que integran la Junta de Gobierno, declararán este viernes como imputados por presuntos delitos urbanísticos cometidos en la presente legislatura, entre otras cuestiones.

Según pone de manifiesto el grupo municipal socialista “los motivos, en esta ocasión, han sido favorecer con sus gestiones y su voto a familiares y afines con las decisiones de la Junta de Gobierno, para sortear expedientes urbanísticos”.

Es más, cabe recordar que se trata de la segunda imputación de Fernández Astorgano en la presente legislatura por un asunto completamente diferente del anterior, motivado por su negativa reiterada a facilitar el acceso a documentación municipal como facturas, registro, expedientes… Además, también impidió en varias ocasiones “el ejercicio de la labor de oposición a los concejales del PSOE denegando el acceso a la documentación”, según detallan.

En esta línea, los socialistas mantienen la confianza de que la Justicia siga su curso y esclarezca los hechos denunciados, “demostrando que el pacto PP-IU en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Palacios del Sil, únicamente, resultó beneficioso para ellos mismos, empobreciendo el consistorio y empeorando los servicios y la calidad de vida de los habitantes del municipio”, denuncian a través de un comunicado.

FUENTE: INFOBIERZO
Puntos:
18-03-15 22:05 #12519716 -> 12515547
Por:No Registrado
RE: El alcalde de Palacios imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística
Sñra Arabia como tiene la poca vergüenza de denunciar las cabañas cuando usted y sus secuaces también las tienen, ygual o peor que las de los demás, (o cumple con la normativa al 100×100)
Puntos:
08-04-15 10:06 #12554435 -> 12519716
Por:No Registrado
RE: El alcalde de Palacios imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística
Como puede ser que una placa solar sea delito urbanistico en una braña y en una cabaña en concreto y en el resto de las brañas no? Debería explicar esto el Ayuntamiento porque se cataloga una placa solar que no cumple con el ordenamiento urbanístico municipal en un sitio y resulta en en otras brañas si sean legales, Porque no se cumple una sentencia judicial de derribo de una cabaña? Por ultimo añadir para su informacion que asido la Fiscalia Anticorrupción quien ha iniciado una investigación donde ha decectado unos supuestos delitos y por ello han llamado al actual equipo de gobierno del PP -IU a declarar para que expliquen y aclaran y los han llamado en calidad de IMPUTADOS a todos los citados. Y si se esta desfilando por el juzgado vuelvo a recordarle es por las actuaciones que esta llevando la fiscalia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Palacios vuelve a cesar al teniente de alcalde de su propio partido Por: informandox 26-09-14 00:17
informandox
0
COMPROMISO SOCIALISTA-ISI. propone la costrucion de un cercado osero en Palacios del sil. Por: INFORMANDO2013 04-12-13 16:05
INFORMANDO2013
0
El PB da un "suspenso" al equipo de gobierno de Palacios del Sil Por: No Registrado 26-09-11 00:44
No Registrado
0
Ecovidrio reanuda el servicio en pueblos del municipio de Palacios Por: PARTIDO DE EL BIERZO 29-10-10 23:27
PARTIDO DE EL BIERZO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com