Foro- Ciudad.com

Maraña - Leon

Poblacion:
España > Leon > Maraña
31-05-07 00:34 #399310
Por:No Registrado
ELECCIONES
DISCONFORME CON EL RESULTADO.
PRIMERO HEMOS DE PENSAR QUE SI MARAÑA VIVE ES POR LA GENTE QUE ESTÁ ALLI TODO EL AÑO, LUCHANDO PARA PODER SEGUIR ALLI VIVIENDO DE ESA TIERRA.QUIÉN MEJOR QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN MARAÑA PARA ENTENDER DE LAS NECESIDADES Y CARENCIAS DEL PUEBLO.GRACIAS A ESAS PERSONAS MARAÑA AUN SIGUE VIVA.POR LO TANTO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES, LO TENIA QUE DECIR, PORQUE NO ENTIENDO CÓMO NO HAN GANADO LOS QUE DEBERIAN, QUE EN MI OPINIÓN, SON LOS MÁS INDICADOS.
Puntos:
01-06-07 21:23 #401830 -> 399310
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES
Buenas tardes: respeto tu opinión sobre los resultadados aunque en mi casa
los celebramos brindando.
Quiero responderte por partes: primero ¿ tu crees que Maraña vive? Maraña es un pueblo que por desgracia sólo vive gracias a los cuatro veraneantes que por cierto muchos de ellos estan empadronados y forman parte del pueblo.
Segundo ¿crees que Maraña y sus habitantes no han tenido necesidades hasta ahora? o es que no se les ha escuchado.¿ en que ha avanzado Maraña últimamente?
Y tercero, para terminar, la mayoría de los electores de Maraña han pensado lo mismo que yo, si durante años no han echo nada los que viven y "trabajan" alli pues vamos a votar a los que no viven allí que seguro,seguro hacen mas que los anteriores y con esto espero que entiendas todo eso que sólo tú y unos pocos no entendeis.
Maraña es un pueblo con muchas posibilidades, pero no se ha sabido hacer nada.
Sólo me queda felicitar a los ganadores,que lo han sido democráticamente y por mayoría
Puntos:
02-06-07 00:08 #401997 -> 399310
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES
En primer lugar mi felicitación para los ganadores que espero y confío lo hagan bien y consigan de Maraña el pueblo que todos deseamos.
En mi casa también se celebró la victoria porque así lo queríamos.
Respeto la opinión de cada uno, que para eso estamos en un país libre y democrático, pero quisiera matizar algunos temas:

1º- Maraña vive gracias a la gente que está allí todo el año, por supuesto, pero también gracias a los que estan fuera, ya que a pesar de estar lejos y solo habitar durante los meses de vacaciones pagan contribución, basuras...y todos los impuestos que se le exigen durante todo el año, algo que tengo entendido que algunos de los que allí habitan hasta ahora no hacían.

2º- Si Maraña ha avanzado algo en los últimos años es graias a las inversiones de vecinos que no habitan allí habitualmente pero que han construido casa a pesar de los impedimentos que le ponía el Ayuntamiento anterior con impuestos exagerados y desproporcionados que sólo en este pueblo se exigen.

3º- Hay personas que viven de las tierras del pueblo, en la mayoría de casos, se tratan de propiedades de vecinos que no estan allí y que alquilan, o en otros casos no estan alquiladas pero se utilizan igualmente para que el ganado paste o se siegan y recogen sin permiso de los propietarios.

4º- Está claro que en Maraña hay muchas necesidades y carencias, estamos de acuerdo, pero en su mayoria vienen de bastantes años atrás y no he visto que el Ayuntamiento hiciera nada para solventarlas, ¿q ocurre?, ¿que las han descubierto ahora y pretendían subsanarlas en esta legislatura?

5º- Esas personas que no viven allí todo el año, en su mayoría tuvieron que dejar el pueblo, en algunos caso a su pesar, para buscar un futuro mejor, al igual que a Maraña han venido personas de fuera que ahora viven allí todo el año. No creo que porque una persona no viva los 365 días del año en el pueblo teniendo todos sus antepasados del pueblo sea menos que una que habita alli aunque descienda de otro sitio.

Sin mas, ya me despido.
Un saludo para todos los de Maraña.
Puntos:
03-06-07 13:32 #402884 -> 399310
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES
Nosotros realmente estamos muy contentos con el resultado de las elecciones. Entiendo que la gente que vive en el pueblo estén inconformes con el resultado, pero también deben de entender que no han habido mejoras en Maraña desde hace muchos años, entonces intentar algo nuevo vendria bien al pueblo.
Antes, era uno de los mejores pueblos de la montaña, había donde comer, que hacer, las mejores fiestas,iba gente de campamento etc pero las cosas han cambiado radicalmente, somos el único pueblo que no tiene cobertura en el movil, la carretera es muy estrecha, no hay donde comer, donde dormir, donde tomar un cafe (porque apagan la cafetera muy pronto), nos tenemos que ir a liegos a la fiesta porque nadie sube a nuestro pueblo, y encima a la gente que vive en Maraña durante todo el año les molesta el verano porque no quieren tener tanta gente en el pueblo. Deben de entender que la gente se fue de Maraña pa currar, y la única fecha que tienen para ir es Agosto, entonces no tienen que enfadarse.
Espero de verdad que se noten las mejoras, para que Maraña vuelva a ser el mejor pueblo de la montaña,y no sea un lugar de paso porque mientras más gente la visite, mas quedarán enamorados del pueblin.
En Maraña hay tantas cosas que hacer, tantas rutas que andar, puf, haber si ya abren el albergue de arriba para que la gente pueda ir.
Un besazo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Maraña Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Maraña Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:29
Foro-Ciudad.com
0
MARAÑA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
MARAÑA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com