Foro- Ciudad.com

Mansilla de las Mulas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Mansilla de las Mulas
01-09-09 08:05 #3095327
Por:menudaguasa

Asociación de Vecinos Esla,
La Asociación de Vecinos Esla, de Mansilla de las Mulas, ha anunciado a través de un comunicado que presentará quejas ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta por los continuos cortes de energía eléctrica que viene sufriendo la villa.

La asociación asegura que «los cortes de energía se producen desde hace años» y afirma que «el último de ellos se produjo hace una semana al arder una torreta de conducción». La avería dejó sin energía eléctrica a Mansilla de las Mulas durante cerca de 50 minutos. Los problemas «no sólo atañen a los vecinos en sus domicilios particulares, sino que también a industriales y empresas».

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Esla también han manifestado que el Procurador del Común ha admitido a trámite la queja que ésta presentó sobre la peligrosidad que supone para los más pequeños uno de los parques infantiles de la localidad, por lo que la Institución comenzará a realizar las gestiones oportunas ante el Ayuntamiento de la Villa. En opinión de la asociación «el Ayuntamiento ha mostrado desde hace tiempo una enorme insensibilidad, irresponsabilidad y prepotencia ante un tema que debería ser prioritario, como es la seguridad de los niños». Por último, los responsables de ASVEMA solicitan un entrevista con el Procurador para trasladarle directamente la queja.

Puntos:
02-09-09 11:27 #3108817 -> 3095327
Por:No Registrado
RE: Asociación de Vecinos Esla,
Iberdrola califica de normales los cortes de fluido eléctrico

La empresa ha registrado tres interrupciones en julio y agosto. La última afectó a tres mil clientes y duró 43 minutos


El pasado lunes, la Asociación de Vecinos Esla (Asvema), de Mansilla de las Mulas, presentó una queja sobre los reiterados cortes de energía eléctrica sufridos en el municipio a través de un comunicado. Tras las declaraciones de la asociación, Iberdrola, empresa responsable del suministro ha calificado como «normales» estas interrupciones.

Según Iberdrola, hay registrados tres cortes de energía en los últimos 2 meses. El primero de ellos figura el 22 de julio, cuando un apoyo de la torre eléctrica, situada junto al camping de Mansilla, se funde. El percance afectó a un centro de transformación de 50 kilovatios durante 23 minutos. El segundo fallo consta el 6 de agosto al romperse el conductor de una línea de 45 kilovatios, en la carretera de acceso a la central hidráulica de Acera de Vega durante siete minutos. El último incidente sucedió en el centro de transformación afectando a Fuente de los Prados y a la urbanización Campo de Fútbol, al averiarse una autoválvula y una botella, ambas piezas fueron sustituidas por otras nuevas. El desperfecto afectó a 3.000 clientes durante 43 minutos. La empresa afirma que también están registrados once reenganches, interrupciones de energía eléctrica en la línea durante dos o tres segundos. Según Iberdrola «no hay motivo aparente que justifique estas suspensiones, por lo que se están analizando los aisladores». Respecto al resto de fallos, «todos están dentro de la normalidad y los atiende servicio de mantenimiento en la zona», según indica la empresa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Mansilla de las Mulas Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:26
Foro-Ciudad.com
0
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Por: No Registrado 20-12-09 11:35
No Registrado
9
LOS PARQUES Por: No Registrado 13-11-08 21:10
No Registrado
0
adhierete para arreglar la plaza del Arrabal Por: No Registrado 21-09-08 16:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com