Foro- Ciudad.com

Mansilla de las Mulas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Mansilla de las Mulas
13-11-08 19:54 #1405294
Por:Luis Angel Robles

Pleno del dia 13-11-2008
No hay mas ciego/a que quien no quiere ver.

Yo no estoy en el Ayuntamiento, para agradar, decepcionar o dejar de decepcionar a nadie, ni tengo ningún interés en promocionarme, en este foro ni en ningún otro, únicamente estoy en el Ayuntamiento para poder aportar mi granito de arena para que este pueblo sea cada día en lo que sea posible un poquitín mejor.

La opinión de cada uno es muy libre y evidentemente yo la respeto, cosa que al parecer hay mucha gente que no respeta.

En el pleno de hoy día 13 de Noviembre en el orden del día había 15 puntos, y resumo:

Una aprobación de obras (peatonalización de la C/ Concepción), con su compromiso de pago en la parte proporcional correspondiente al Ayuntamiento, (Ya que otras obras hemos denunciado que se han realizado sin subvención alguna en otras ocasiones, debemos ser justos y reconocer que esta obra se realizará con una importante subvención por parte de la Excma. Diputación).

Tres Mociones del Grupo Popular, evidentemente aprobadas las tres,

1.- Sobre los emolumentos de los concejales, que no subieran las dietas a los concejales para el ejercicio 2009, a lo que desde el CIRE propusimos que si se querían aliviar las arcas municipales lo mejor sería, quitarlas del todo para el ejercicio 2009 de momento, y en su defecto rebajarlas a todos los concejales al 50 %. A lo que evidentemente no accedieron.

AL PARECER ESTE ES UN TEMA SIN IMPORTANCIA PARA ALGUNO DE LOS ASISTENTES AL PLENO, Y QUE CREO QUE ES UN TEMA QUE HA PREOCUPADO ESN ESTE FORO: SUELDOS DE LOS CONCEJALES.



2.- Sobre la financiación local, leído por parte del portavoz popular, esto es una moción enviada desde la dirección del P.P. para que se presente en todos los Ayuntamientos. Entre otras cosas lo que se solicitaba, es pedir o exigir a las administraciones tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, que se delimitara claramente las funciones de cada administración ya que en los ayuntamientos y con más incidencia cuanto más pequeños, se estaban asumiendo competencias que eran propias de otras administraciones.

Por supuesto que todos votamos a favor pero desde el CIRE, expusimos que las competencias que esta asumiendo nuestro Ayuntamiento con el colegio público Pedro Aragoneses, las cuales son limpieza del colegio, pago del Sueldo y S/Social del Conserje, y las obras del propio colegio. Entendemos que estas competencias no pueden ser del Ayuntamiento de Mansilla, como así se ha expuesto en el pleno de hoy.
Pero bien hay algún asistente al pleno que esto también le parece, tema estúpido y que casi no incumbe a Mansilla. Algún día lo cuantificaré para que sepamos de cuanto dinero se está hablando.



3.- Moción sobre declaración de la villa de Mansilla como Villa etnográfica. Este si es un tema importante el cual todos los concejales votamos a favor. y que al parecer ha sido lo que de verdad ha calado entre algún asistente.


Hasta aquí la primera parte del pleno.

Continuara………………….


UN SALUDO

Luís Ángel Robles



Puntos:
13-11-08 20:28 #1405476 -> 1405294
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
YO SI ESTUVE EN EL PLENO,Y AUNQUE ME TUVE QUE IR Y NO PUDE QUEDARME HASTA EL FINAL, TENGO CLARO QUE LAS UNICAS COSAS CON LOGICA QUE SE DIJERON FUERON POR PARTE DE LUIS ROBLES, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAY QUE CEÑIRSE AL ORDEN DEL DIA, Y PARA OTRAS CUESTIONES HAY QUE ESPERAR AL FINAL EN RUEGOS Y PREGUNTAS, QUE A ESE PUNTO YO NO ME PUDE QUEDAR.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAY MICHOS PUNTOS TEDIOSOS, Y MOCIONES QUE SON DE APOYO A LOS GRANDES PARTIDOS POLITICOS, PERO LA VERDAD ES QUE QUIEN ESPUSO COSAS CONCRETAS PARA EL AYUNTAMIENTO FUE ROBLES. SOLAMENTE HAY UNA QUE ME PARECIO DE MAS:

LA MOCION DEL MONOLITO EN LA PLAZA DEL MUSEO ETNOGRAFICO ESTABA HECHA A MALA LECHE Y NO TIENE GRAN SENTIDO.AHI TE COLASTE.

EN LO DEMAS ¿ QUIEN DIJO QUE SE QUITARAN LOS SUELDOS TODOS LOS CONCEJALES PARA EL AÑO QUE VIENE? ¿NO ES ESO IMPORTANTE?
¿QUIEN PROPUSO LO DEL COLEGIO, SI SE CONSIGUE ESTA MOCION SABEIS LA PASTA QUE SUPONDRIA PARA EL AYUNTAMIENTO?¿TAMPOSCO ES IMPORTANTE?

¿NO ES IMPORTANTE DE ALGUNA MANERA REDUCIR LA VELOCIDAD EN LA AVDA VALLADOLID Y CALLE MESONES?

¿NO ES IMPORTANTE QUE SE VUELVAN A REPLANTAR LOS CHOPOS?

ESTOS SI SON PROPUESTAS CONCRETAS, NO SE LAS PREGUNTAS QUE SE HICIERON PERO ESPERO QUE NOS LAS TRANSCRIBAN EN EL FORO.


LO QUE A ALGUIEN LE HA PARECIDO COBARDIA DE LUIS ROBLES POR NO CONTESTAR A CARLOS A MI ME HA PARECIDO DE GRAN SEÑORIO Y ELEGANCIA. NO QUISO ENTRAR EN DESCALIFICACIONES PERSONALES, COSA QUE CARLOS SI QUE HIZO, Y QUE ALGUN ASISTENTE HA APLAUDIDO.

DESDE AQUI LUIS, QUITANDO LO DEL MONOLITO.

MUY BIEN
Puntos:
13-11-08 21:00 #1405621 -> 1405294
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
vale luis, no se porq te tomas tan a mal lo q se ha dicho, no se ha ofendido a nadie, solo damos nuestro parecer. no te estamos atacando.

tendras q reconocer q fue un verdadero coñazo. y q parece q hablais en chino. y sobre todo q manera de leer el sr. zapatero, se dormian hasta los muertos y uno no se enteraba de lo q hablaba por interesante q pudiera ser lo q dijera.
lo mejor de todo fue cuando dijo que fue él quien solicitó el submarino porq quedaba muy bien en la avda. constitucion. ME PARTO Y ME MONDO.

se toco el tema del dinero, y para qué se tocan temas q se sabe de antemano la respuesta???? no es perder el tiempo????

y de los chalets dijo q no le salia de ahí tocar el tema y se quedo tan chulo. aunque el ayuntamiento no tenga nada q ver en el tema se podia haber dignado en dar algun dato a nivel informativo, porq saben mas de lo q dicen, eso de todas todas.

1º lo del colegio es importante, y debe ser lo unico en lo q estais todos de acuerdo. a ver si conseguis algo.

lo de la violencia de genero esta muy bien, pero jolin q importante sera el ayuntam. de mansilla para exigir medidas al gobierno. sois la leche. iban por aqui los tiros.

y lo de villa etnografica pues bueno....mucho cuento. porq mucho q tenemos potencial y que .... si no se hace nada. de los peregrinos viven los hostales y 4 restaurantes, pero para los peregrinos no se mira ni un poco. que se hace por los peregrinos???? cuanto tiempo llevan reclamando una solucion para poder visitar la ruta de los monasterios y all final que? unos por otros la casa sin barrer

continuara.....


Puntos:
13-11-08 23:39 #1406407 -> 1405621
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
A los concejales del CIRE, ¿os han aprobado alguna de vuestras propuestas? ¿Por qué?

Yo quiero saber por qué no va más gente a los plenos para ver la panda de borregos que rigen los destinos de Mansilla...mucha gente está engañada y confundida. Los ciudadanos vivís de lo que algunos aparentan, o cuentan....normalmente mentiras.

ID A LOS PLENOS, QUE SE ENTEREN QUE EXISTÍS Y QUE VAIS A VOTAR DENTRO DE DOS AÑOS!!!!!!!!!!!
Puntos:
14-11-08 11:44 #1407393 -> 1406407
Por:Luis Angel Robles

RE: Pleno del dia 13-11-2008
Buenos días a todos,

Es cierto que no hay que dar más importancia que la que tiene a ciertas personas, y sus comentarios.

Continuamos con el Pleno,

Después de las mociones del Partido Popular, había dos mociones del PSOE, de las cuales una retiraron, por ser similar a una de las del P.P.

La otra fue una moción de apoyo contra la violencia de género. En la cual cada grupo político hizo sus apreciaciones y como era lógico todos los grupos políticos íbamos a apoyar, ya que se trataba de un apoyo institucional por parte de nuestro Ayuntamiento, a las mujeres víctimas de la violencia de género.

SORPRESA después de una intervención que creo que nadie entendimos (yo al menos no entendí nada, claro según Carlos concejal de la UPL, no tengo nivel intelectual para estar sentado en la silla del Ayuntamiento), se opone a la moción. Se pasa a votar, RESULTADO: 8 Votos a favor de la moción (P.S.O.E, P.P. y CIRE) 1 en contra (Carlos U.P.L)


Posteriormente se presentaron las mociones del CIRE

Moción 1: La colocación de diferentes elementos controladores de velocidad en la calle Los Mesones, y Avda Constitución con el fin de reducir la velocidad de los vehículos. Siendo el ideal la colocación desde el cruce de Valencia de Don Juan hasta el Puente Viejo en intervalos de 50 metros, haciendo hincapié en la colocación próximos a los pasos de peatones. Y desde el cruce de Valencia de don Juan hasta el final del casco urbano dirección Valladolid, cada 150 metros.

Respuesta del P.P. que no creían oportuno la colocación de dichos elementos, contestación del PSOE que si que creían adecuada nuestra moción, y respuesta de UPL (Después de leer, lo que le pareció e incluso proferir algún insulto hacia mi persona), vino a decir que esa no era la zona del pueblo donde más se necesitaba ese tipo de actuación.
Resultado votación 4 votos a favor (CIRE, PSOE) 5 en contra (4 P.P. 1 UPL)



Moción 2: La ubicación en la plaza del museo etnográfico de un monolito representativo en homenaje a las víctimas del terrorismo, que sirva de recuerdo a todos los caídos por la libertad y que lucharon contra la barbarie del totalitarismo. Para que nuestra historia representada por el museo etnográfico se ponga al servicio de la lucha por la libertad que siempre ha tenido esta provincia, incluso cuando era Reino. Para sufragar el coste que supondría al Ayuntamiento, la instalación de dicho monolito, proponemos lo siguiente:

Del coste total del monolito dividido entre los nueve concejales, los dos concejales del grupo municipal CIUDADANOS INDEPENDIENTES RIBERA ESLA (CIRE) en el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, donarán la parte proporcional que les correspondan, a detraer de las dietas por asistencias a plenos, para con ello aliviar las arcas municipales
.


Respuesta del P.P. que no creían oportuno la colocación de dicho monolito en esa plaza ya que además dicha plaza no es de nuestra propiedad sino que se cedió a la Excma. Diputación de León, contestación del PSOE que tampoco creían que era el sitio adecuado, y respuesta de UPL que tampoco le gustaba el sitio.

Resultado votación 2 votos a favor (CIRE) 7 en contra (4 P.P, 2 PSOE, 1 UPL)


Moción 3: Que por parte del Pleno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, se acuerde el inicio urgente de la redacción de un pliego para que se proceda a subastar la plantación de chopos en los denominados parajes (Redondal, Quemados y Vivero). Hay que destacar que ha pasado mas de UN AÑO Y REPITO UN AÑO desde que preguntamos en el pleno de Septiembre de 2007 y nos contestaron que iniciarían los trámites o gestiones para proceder a la replantación de estas zonas, periodo de tiempo a nuestro entender lo suficientemente importante como para que desde este Ayuntamiento se hubiera iniciado algún tipo de gestión, y hay que tener en cuenta que estamos jugando con los recursos futuros de este Ayuntamiento.

Respuesta del P.P. que se pondrían a redactar las bases para la redacción de dicho pliego porque si que consideraban necesario la replantación forestal de dichas zonas, contestación del PSOE que les parece correcto y adecuado que se replanten dichas zonas, y respuesta de UPL que después de haber hablado con no se quien y no se cual, que sabía de todos los temas habidos y por haber, que le había dicho en definitiva que aún era pronto para replantar los chopos, con lo cual que votaría en contra de la moción

Resultado votación 8 Votos a favor de la moción (P.S.O.E, P.P. y CIRE) 1 en contra ( U.P.L)


Hasta aquí las mociones, faltan los ruegos y preguntas


Continuara…………………………..

Si hay alguien de los que fueron al pleno de que me olvido de algo importante, o que no me ataño a la realidad, por favor que lo diga

UN SALUDO

LUIS ANGEL ROBLES
Puntos:
14-11-08 11:54 #1407426 -> 1407393
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Luis, me acabas de aclarar quien el la mano negra del ayuntamiento. Carlos, pero tiene sentido algo de lo quehace este personaje en el ayuntamientao??

Por diós, como puede ser que est personaje este ahí.

Gracias luis, eres un autentico caballero.
Puntos:
14-11-08 11:58 #1407442 -> 1407393
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Este concejal de UPL no está un poco para alla. No estaría mejor en casa?

Saben en su partido el desaguisado que está preparando en Mansilla????

Quién le para los pies a la ignorancia???? Marypaz, que no le hace ni caso, le utiliza para seguir gobernando, y...¡ a mí dame pan y llamame perro!, digo concejal, y viceversa.

Bueno esto es lo de la gorra de plato....y ya te crees General de todos los ejercitos.

Señoras y señores, despues de esto, ¡QUEDA CONCLUIDA LA LEGISLATURA 2007-2011!

BIENVENIDOS TODOS A LA FIESTA DE LOS DESPROPOSITOS, LA CASA DE LOS LOCOS QUEDA INAUGURADA!!!!!!

QUE REINEN LA IGNORANCIA, LA PREPOTENCIA Y LA SOBERBIA
Puntos:
14-11-08 12:46 #1407652 -> 1407393
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
gracias Luis. Con esta explicación que estás dando el pueblo, por lo menos, se van aclarando algunas cosas.

dimite Carlos. por decencia.

Puntos:
14-11-08 12:50 #1407669 -> 1407652
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Carlos por lo que mas quieras, vete. Deja nuestro mundo ya y vete al tuyo que alli te necesitan y te saben valorar
Puntos:
14-11-08 17:35 #1408861 -> 1407669
Por:Luis Angel Robles

RE: Pleno del dia 13-11-2008

Y para finalizar ruegos y preguntas:

Preguntas realizadas por el CIRE el pasado pleno de Septiembre 2008, que nos han contestado en este pleno de Noviembre:

1º.- Limpieza: La máquina barredora propiedad de nuestro Ayuntamiento lleva varios meses estropeada. Nos podrían indicar ¿si piensan arreglarla? ¿Cuándo tienen previsto arreglarla? Si no tienen pensado arreglarla, ¿podrían decirnos por qué no se adquiere una nueva? ¿Es así como dan cumplimiento a su promesa electoral de proceder todos los días a barrer las calles de la villa? El resultado de su promesa electoral la hemos comprobado durante todo el verano en lugares como C/ La Tenada, Avda de la Constitución, C/ Los Mesones, etc, que son las calles donde se utilizaba regularmente la barredora.

2º.- Medievales 2008: ¿Por qué desde la celebración de las Jornadas Medievales no se ha procedido a limpiar los aliviaderos, que aún hoy, casi dos meses después siguen llenos de pajas? Nos consta que varios vecinos de las calles afectadas han solicitado del Ayuntamiento la limpieza de los mismos.

3º.- Obras: ¿Para cuándo tienen previsto iniciar el retejado y reparación de la fachada del Edificio de Usos Múltiples, Avenida de la Constitución, nº 22?. Cuando se hizo la obra de la Guardería y la Biblioteca ya estaba prevista su reparación, ustedes parece que se han olvidado de que el futuro del edificio pasa por la reparación del tejado.

4º.- Obras: ¿Tienen ustedes conocimiento de la existencia de alguna obra reciente en Mansilla dónde se han puesto puerta y ventanas de color blanco? Les animo a que se den un paseo por las calles de Mansilla para ver si lo localizan. Está dentro de lo denominado zona afectada por el Plan Especial del Casco Histórico de Mansilla. Señor Concejal de Obras, en un pleno me indicó que usted no iba a hacer de policía, a lo que si le insto es a cumplir con la responsabilidad que conlleva el cargo. Y que esperamos no tener que volver a recordárselo.


5º.- Obras: ¿Qué obra se está realizando en el Polígono xxx, Parcela xxxx? ¿Tiene algún tipo de Licencia de Obras? ¿Se está ajustando a lo concedido en la Licencia de Obras?

6º.- Camping-bar. ¿Están ustedes satisfechos de la atención prestada este año por el adjudicatario de la explotación del bar del camping? No sabemos si el “favor” se lo han hecho ustedes a el, o el a ustedes. Saben qué pensamos, que se superan ustedes un poco más cada año. ¡Este año ha sido el peor!

7º.- Huertos solares: ¿Cómo es posible que el día 2 de Agosto de 2008 , en la CRONICA DE LEON, saliera publicado en la pagina 7 unas declaraciones de la Alcaldesa manifestando que desconocía la conexión entre la planta solar de Mansilla de las Mulas y D xxxxxxxxxxxxxx, cuando el actual portavoz del CIRE, siendo Teniente Alcalde acudió acompañándola, a una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en León, en la que fuimos informados que el susodicho xxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, iban a montar una planta solar en unos terrenos que habían adquirido en nuestro municipio?

8º.- Submarino: Después de haber visto la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, la descabellada idea de nuestra Alcaldesa, de solicitar del Juzgado de Vigo la donación de un narco-submarino de fabricación rudimentaria, deseamos saber, ¿No hay nadie en el actual equipo de gobierno, que tenga la suficiente cordura para advertir a nuestra Alcaldesa que no es el lugar más adecuado para instalar un submarino? ¿Qué tradición marinera tiene nuestra villa para pretender instalar un submarino en la Plaza del Museo Etnográfico? ¿Por qué no se le ocurrió solicitar un Concorde de los que se han retirado? Ahora en serio, ¿han visto ustedes el submarino que se pretendía instalar? como siempre, no se han dado cuenta que no es más que un montón de chatarra. Les invitamos a que lo vean in situ. Menos mal que no se lo han concedido y además nos sorprende enormemente que encima se de nuestra señora Alcaldesa por ofendida por la contestación recibida por parte del Juzgado de Vigo.

9º.- Fiestas Patronales 2008. Deseamos saber: ¿cuántos actos del programa de fiestas del año 2007, se han caído en el programa del año 2008? ¿A qué se ha debido que en el presente año exista un programa más corto que el del año pasado? ¿Cuántos actos de los que figuran en el programa han sido directamente organizados y financiados por el Ayuntamiento? ¿Cuáles son dichos actos?

10º.- Fiestas Patronales 2008. ¿Quién ha formado parte de la Comisión de Fiestas? ¿Qué actos son los que se van a organizar y realizar la Comisión de Fiestas? ¿Hasta dónde llegaban las competencias de dicha Comisión de Fiestas? ¿Es verdad los comentarios reinantes de que lo acordado por dicha comisión fue desautorizado por la Sra Alcaldesa?

11º.- Limpieza. ¿A qué están esperando para proceder a desbrozar toda la entrada de Mansilla, por El Único? ¿Cuándo piensan destapar las señales (prohibido adelantar, prohibido circular a más de cincuenta, etc.) tapadas por la maleza? ¿Cuándo van a encargar la pintura de la señalización horizontal? Es increíble que hayamos tenido que padecer los mansilleses y visitantes de Mansilla durante todo el verano, el lamentable aspecto que ha presentado nuestra entrada a la villa. Dense prisa o dentro de poco la entrada a Mansilla habrá que hacerla con una motosierra.


RUEGO:

Sería bonito y vistoso que pusieran, banderines por las calles de nuestro pueblo, con motivo de las fiestas patronales, ya que es un elemento decorativo y significativo de las fiestas, y que varios vecinos han pedido.



PREGUNTAS DEL PLENO DEL DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 2008.


1.- Debido a la desinformación existente en relación a las viviendas sociales de las eras, y como parte interesada, ya que hay que recordar que el terreno donde se ubican lo ha regalado el Ayuntamiento. Preguntamos:


¿Se ha pedido desde el Ayuntamiento los baremos que se han utilizado para otorgar las puntuaciones? De no ser así ¿Lo van a pedir?

¿Se ha pedido desde el Ayuntamiento las condiciones de financiación, que tendrán las citadas viviendas? De no ser así ¿Lo van a pedir?


¿Se ha pedido desde el Ayuntamiento el precio exacto que va a costar cada vivienda, detallando la parte que sea subvención y la parte que tendrá que pagar cada vecino? De no ser así ¿Lo van a pedir?


¿Se ha pedido desde el Ayuntamiento los plazos previstos de entrega de las citadas viviendas? De no ser así ¿Lo van a pedir
?


2.- El Ministerio de Fomento, en el proyecto titulado MEJORA DE INTERSECCION CON PASO INFERIOR EN LA CRTA NACIONAL 601, P.K. 309.0 AL P.K 309.3 TRAMO: VARIANTE MANSILLA DE LAS MULAS, entendemos que no ha cumplido con el artículo 10 de la Ley 25/1988, de 29 de Julio de carreteras,. ¿Va a pedir explicaciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas de porque no se cumplió dicho artículo?


3. Debido a la obra anterior, de todos es sabido que el antiguo camino Carraleón quedo cortado en si paso por la Nacional 601, se ha habilitado un nuevo camino que entronca con la carretera de Cistierna, a la altura de las piscinas municipales. Dicho camino esta sin asfaltar. ¿Va a tomar alguna medida el ayuntamiento con el fín de asfaltar ese camino, para dar servicio a los vecinos que viven en esa zona y que por lo tanto tienen necesidad de usar el mismo?


4.- ¿Se han dado cuenta que en el cruce de la Avda, Constitución, no esta señalizado en dicha avenida la direccion de Cistierna-Riaño en ninguna de las dos direcciones? ¿Van a tomar alguna medida al respecto?


5.- ¿Desde la concejalia de obras está previsto el bacheado de alguna de las calles de nuestro municipio?, si es así nos podría indicar ¿cuales de ellos estan previstos? ¿En especial el existente en C/ Postigo nº 1 se va a reparar?


ESTO CREO QUE SON TEMAS QUE A TODOS NOS INTERESAN SON TEMAS DEL PUEBLO Y QUE CREO QUE AYUDARAN A MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO, QUE ESTOY SEGURO DE QUE HABRIA MAS TEMAS QUE TRATAR, PERO HAY QUE TENER PACIENCIA QUE TODO LLEGARA.

LAS CONTESTACIONES POCO A POCO

UN SALUDO

LUIS ANGEL ROBLES
Puntos:
14-11-08 19:19 #1409377 -> 1408861
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Me fui del pleno, antes de los ruegos y preguntas y no pude escucharlas,

luis, estoy como loca por que empiezes a contarnos las respuestas que dieron, algunas preguntas son la monda

Puntos:
14-11-08 19:55 #1409584 -> 1408861
Por:Debesa-portavoz PSOE

RE: Pleno del dia 13-11-2008
El Pleno del día 13 de noviembre fue bastante largo, bronco y aburrió a la concurrencia (más numerosa que otras veces). Para el Grupo Municipal Socialista hubo demasiado ruido y solo algunas nueces. Demasiadas descalificaciones y agresividad (y menos mal que ninguna de las dos oposiciones respondimos a las provocaciones) para aprobar 6 mociones o propuestas de las 8 debatidas, junto a 20 preguntas y un ruego.
Creo que por primera vez en este mandato todos los Grupos Municipales (menos UPL) presentamos mociones, otras veces ese trabajo nos lo dejan a la Oposición Socialista. Las aprobadas fueron:
La obra de peatonalización de la C/Concepción con subvención de la Diputación de 70.000€ aportando el Ayuntamiento 12.000€. a mayores.
Pedir que en los Presupuestos de 2009 se aumente la partida para los ayuntamientos y un nuevo sistema de financiación de las entidades locales de manera paralela al que se negocia para las Comunidades Autónomas.
Congelar las dietas de los concejales para 2009
Pedir para Mansilla la declaración de "Villa Etnográfica de la Provincia de León" para aumentar su difusión turística.
Conmemorar el día de la Violencia de Género pidiendo a todas las instituciones más implicación, más recursos y más programas específicos para seguir desarrollando la Ley integral contra la violencia de genero.
Redactar un Pliego de condiciones para la subasta de la replantación de chopos en los parajes del Redondal, Quemados y Vivero.
El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la 2ª (porque la redacción propuesta por el PP no coincidía con la que nos había mandado la Federación Española de Municipios y Provincias) y votamos a favor TODAS LAS DEMÁS, porque las consideramos positivas para los vecinos de Mansilla de las Mulas. También votamos a favor de la propuesta del CIRE de instalar en la calle mesones y la Avd. de la Constitución "elementos controladores de la velocidad" y que de forma incomprensible no fue aprobada por los votos en contra de todo el Equipo de Gobierno(PP y UPL). Otros tendrán que explicar porque votaron en contra de todas las mociones presentadas por la oposición.
Hasta aquí las nueces, en las Preguntas, o mejor en las Respuestas, es donde se produjo el ruido, la bronca y la descalificación (como en otros plenos anteriormente) y resulta muy difícil resumirlas de forma objetiva sin enredarse en el fuego cruzado. Nosotros solo queremos entrar en guerras que se luchen por objetivos que merezca la pena conseguir, no es cuestión de valor, sino de fuertes convicciones.
Se intentaba conocer actuaciones respecto al cumplimiento de las normas urbanísticas (edificios en construcción o en ruina) utilización de instalaciones deportivas, servicio de mantenimiento de jardines y limpieza, los huertos solares, las fiestas patronales, la guardería, las viviendas concertadas con la J. C. y L. o las carreteras. Pero se obtuvo muy poca información relevante, pero que nadie se inquiete porque contra el vicio de no responder adecuadamente está la virtud de volver a preguntar.
En el próximo más y esperemos que mejor.
Puntos:
14-11-08 20:40 #1409844 -> 1408861
Por:Luis Angel Robles

RE: Pleno del dia 13-11-2008
Bienvenido a estos lares Sr Devesa
Puntos:
14-11-08 21:13 #1409978 -> 1408861
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
no os digo, que hay buen rollito entre PSOE y CIRE, ofrecer la alcaldia a Carlitos con sueldo de 3.000 € / mes y mocion de censura, que fijo que la acepta
Puntos:
16-11-08 17:37 #1414742 -> 1408861
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Pues riete ,pero es una opcion para desterrar a esta corporacion que tan mala la pinta.Ademas te digo ,que por menos dinero y sin el cargo de alcalde.
Puntos:
17-11-08 01:10 #1416411 -> 1408861
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
Con lo que ustedes explican aqui,el concejal de UPL voto en contra de la violencia de genero ¿¿como va a votar a favor si la practica el contra su propio genero en voz alta y en el pleno contra cierta persona'? que haya personas que digan, que se le critica mucho que dimita que a mi me ha ofendido y a toda persona que tenemos ese problema......NO TE VOTARE.
Puntos:
26-11-08 01:13 #1454278 -> 1408861
Por:No Registrado
RE: Pleno del dia 13-11-2008
yo no quiero ser pesada pero me gustaria saber alguna de las respuestas de las preguntas del pleno.

¿cuando las vais a poner en el foro?

Robles pusiste las preguntas, ¿vas a poner las respuestas?

MArta
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLENO DEL DIA 12-03-2009 Por: Luis Angel Robles 22-05-09 09:45
Luis Angel Robles
22
PLENO AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 14-11-08 17:48
No Registrado
0
pleno Por: No Registrado 13-11-08 16:35
Luis Angel Robles
2
pleno de 11 de septiembre de 2008 Por: No Registrado 12-09-08 12:45
Luis Angel Robles
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com