Foro- Ciudad.com

Magaz de Arriba - Leon

Poblacion:
España > Leon > Magaz de Arriba (Arganza)
09-03-07 00:03 #324384
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
09-05-07 14:51 #365791 -> 324384
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
31-08-07 16:16 #488006 -> 365791
Por:No Registrado
MAGAZ DE ARRIBA
BUENAS.

ME PARECE MUY BIEN LO QUE HA HECHO EL SR. MARQUES. YO LLEVO 3 AÑOS VIVIENDO EN MAGAZ DE ARRIBA, Y CREO QUE NO HACE FALTA QUE SEAN POLITICOS NI NADA DE ESO. HAY BASTANTE MAS GENTE QUE ELLOS QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES AMARGARLE LA VIDA A LOS VECINOS. POR PROPIA EXPERIENCIA LO SE, Y ESPERO QUE ALGUN DIA YO TAMBIEN TENGA PRUEBAS PARA PODER DEMOSTRAR LO QUE HACEN Y POR SUPUESTO DENUNCIAR.

UN SALUDO.
Puntos:
08-10-07 13:52 #525744 -> 488006
Por:No Registrado
RE: MAGAZ DE ARRIBA
Yo tambien vivo en Magaz de Arriba. Y la verdad es que aun estoy alucionando con todo lo que he leido aquí.
Puntos:
08-10-07 13:55 #525746 -> 488006
Por:No Registrado
RE: MAGAZ DE ARRIBA
Aprovechando la coyuntura, alguien sabe algo de las viviendas de protección oficial de Arganza, cuando saldrán las listas provisionales. Pensais que puedo tener esperanzas o que es mejor que me olvide del tema porque como se dice a veces "ya están dadas"
Un saludo
Puntos:
16-10-08 16:15 #1298715 -> 365791
Por:No Registrado
RE: Iban un alcalde, un constructor y una camarera
Hola. Soy Francisco José Marqués Vuelta.

Me alegro de que usted, que se identifica tan solo como "un hijo del Ayuntamiento de Arganza" haya leído tan a fondo mi escrito sobre el EX-alcalde de este Ayuntamiento, su hija y un socio constructor, que circula por Internet y que yo, se lo aseguro, no estoy difundiendo. Pero, con comentarios como el suyo (y que yo no voy a dejar de lado), mi trabajo cada día es más leído y aún se le da más publicidad. Se lo agradezco.

Si usted o cualquier otro lector quiere escribirme directamente, yo estaría encantado de compartir "puntos de vista" sobre éste y otros temas. Mi dirección de correo electrónico personal es fj_marques@yahoo.es.

De verdad, no me ofende con su escrito. Como usted bien dice al principio de su disertación, todo lo que digo lo acompaño de documentos, así que, si alguien cree que miento en algo, puede concretar sus dudas y yo, gustoso, si lo necesitan, les haré llegar cuantos documentos y explicaciones me pidan. No creo que nadie dude de mi DNI escaneado, de mis análisis médicos, de los escritos que el propio Ayuntamiento ha firmado y sellado... Si alguien duda de las subvenciones recibidas por el EX-alcalde y su socio, no tiene más que pedir esa información a la Diputación de León para comprobar que esos números son ciertos. Y muy probablemente hay otras subvenciones, de la Junta, por ejemplo (como reconoció algún miembro de la Junta en los mítines del PP en Arganza), o de otros fondos públicos, españoles y europeos, como también sé que existen... Y si alguien duda del estado de la construcción del Edificio de Usos Múltiples porque crea que he falsificado las fotografías, no tiene más que viajar a Arganza y comprobarlo por sí mismo, in situ.

O sea, que si alguno cree que miento en algo, yo estaría encantado de recibir sus argumentos y, gustoso también, se los rebatiría.

Me halaga usted al decir que denoto un "elevado grado intelectual", pero seguramente exagera. No me considero tonto, pero tampoco soy un lumbreras. Como el señor EX-alcalde dijo en una entrevista para Bierzo 7 recientemente, excepto él, todos los demás somos todos unos ignorantes. Él sí que tiene un "elevado grado intelectual". Sólo tienen que visitarlo y mantener una charla con él durante unos minutos para apreciar su vasta cultura y los profundos conocimientos que atesora sobre casi cualquier materia...

Luego, usted dice textualmente "pero permítame que no este de acuerdo con Usted en la forma de hablar de una mujer, llámese (Susana, Pepita, Juana, etc.), creo sinceramente que no se debe desacreditar así a ningún ser humano y menos si se trata de una mujer (aunque se tenga un millón de razones) y cuando digo esto, estoy pensando en las de mi familia, mi madre, hermana, esposa e hija"...

Mire, señor (no sé cómo llamarle, porque no ha dicho su nombre), yo también tengo madre, hermanas, ex-esposa, novia e hija. Y tías, y primas, y abuela, y amigas, cuñada... O sea, sé perfectamente de lo que me habla cuando se refiere a ese "ser vivo" llamado “mujer” y que, según usted, merece tanta protección como un oso panda o un quirquincho. Al hablar así, espero que se entienda que estoy hablando irónicamente, porque yo no pienso que una mujer merezca un trato especial, como si fuera un ser inferior. Sólo “me burlo” de su forma de pensar. Con todo el cariño y respeto se lo digo.

Comparto con usted que no se debería desacreditar a ningún ser humano. Siempre y cuando, por supuesto, no lo merezca y no empiece él las desacreditaciones personales contra otros seres humanos. Seres humanos somos todos (la mujer no tiene más derechos ni más fragilidades) y nadie debería despreciar a nadie. Pero que añada "y menos si se trata de una mujer" me parece ridículo, caballero. Usted sí que denota un elevado grado de machismo que a mí, lo siento, no me gusta... No es mi estilo. Para mi, señor, una mujer estúpida es estúpida, un hombre estúpido es estúpido, una mujer inteligente es inteligente y un hombre inteligente lo es también. Lo que no voy a hacer, sólo por ser mujer, es protegerla o darle la razón a ciegas.

Y lo que no debería hacer una mujer es escudarse y aprovecharse de esa supuesta condición de “débil” y, consciente de que hay gente como usted que la va a defender a ciegas, se dedique a humillar o insultar a una persona delante de sus vecinos, llamando a la Guardia Civil para que le retiren el carnet de conducir, le haga gestos insultantes... Dígame usted dónde está la debilidad de esa mujer en concreto y dígame a ver por qué esa mujer merece más protección que yo. Y dígame, también, a ver por qué a ella se le va a permitir que haga todo lo que le dé la gana y yo me tenga que quedar callado sólo porque esa “frágil florecilla” es una mujer... Caballero, me parece que a usted nunca le ha mordido una víbora... Que también es hembra...

Yo, que como le dije al principio, no soy ningún lumbreras, hace algunos años también caí en alguna trampa de esa mujer. De esa camarera. Como siguen cayendo cada día otros incautos. Pero, cuando me di cuenta de su tomadura de pelo, me separé de ella y me puse a su mismo nivel. Ni más ni menos. Como “amigos” a la misma altura y, en el trato camarera-cliente, pues cada uno debería saber dónde se encuentra...

Hace años decidí que esa mujer no iba a jugar más conmigo. Y eso hice. Pero a ella le sigue gustando su “juego” (insisto, no sólo conmigo) y siguió tanteándome y tratando de ponerse, como siempre, por encima. Pero, como en el juego de las siete y media, si te pasas, es peor... Y ella, el día que llamó a la Guardia Civil para denunciar a un cliente que había estado consumiendo alcohol en su propio bar, dándole dinero a ganar, sin que ese cliente hubiera hecho nada para ofenderla a ella, ese día se pasó de las siete y media y llegó al quince...

Y cuando ya se ha empezado a “jugar”, luego ya no vale pedir “pan y huevo”... Sea hombre o mujer... Yo no diferencio, como usted, a las personas.

Luego, en su exposición, me dice que yo soy detective y que mis informes tienen que ser de tal o cual forma...

Mire, Sr. Hijo del Ayuntamientio de Arganza, yo soy detective como podría haber sido tornero-fresador. Y los hechos que relato en mi escrito, aparte de ciertos, se refieren exclusivamente al trato personal que yo he recibido por una camarera, su padre, el EX-alcalde de mi pueblo, y un constructor asociado con ambos.

Pero mi escrito no es ningún informe oficial. Los datos que expreso en él son, o bien mis datos personales acompañados de documentos (mi chequeo médico, mi DNI...) o datos públicos que, quizá sí, por mi profesión, he sabido encontrar más rápidamente que otros. Pero, insisto, los datos sobre subvenciones, registros de la propiedad, vehículos... Todos esos datos son públicos y los puede obtener cualquier persona. Algunos, incluso, están publicados en Internet...

Por eso, no sé a qué viene toda su disertación sobre cómo debo comportarme cuando emito un informe profesional... Mire, señor, yo llevo casi 20 años en mi profesión, y he emitido miles de informes. Muchos de ellos los he tenido que ratificar en Juzgados y Magistraturas. Por eso, sobre mi profesión, no creo que usted me pueda dar a mí demasiadas lecciones. Y sobre la forma como tengo que escribir un artículo de opinión, personal y privado, tampoco. Si no le gusta mi estilo, no lo lea. Pero le aseguro que, por “deformación profesional”, para mis escritos privados también tengo sumo cuidado en escribir únicamente datos que puedo demostrar (y, en este caso, ampliar). Las opiniones particulares y la forma como las diga es mi problema. Insisto, ni es un artículo periodístico (ellos también tienen que ser imparciales) ni un informe de detective privado. Simplemente expuse unos hechos y mis opiniones (documentadas). Y las opiniones, siempre, son subjetivas. Por eso, yo también permito que cualquiera pueda argumentar lo contrario a lo que yo digo. De forma subjetiva, incluso. Pero aún nadie lo ha hecho. Sólo aparecen dudas sobre la veracidad de mi escrito, pero nadie ha probado que sea mentira. Porque no pueden.

También dice usted que yo debería dialogar con esa camarera sin tener en cuenta todo lo que yo he escrito en mi artículo de opinión. Desde que llegué a Magaz de Arriba he intentado tener buena relación con la camarera, con su padre y con cualquiera de mis vecinos. Y con la mayoría lo he conseguido pero, con algún miembro de esa familia y sus allegados, me es imposible. Y no porque no lo haya intentado, sino porque para ellos, llevarnos bien, consiste en que yo me deje sodomizar y no diga ni pío. Y yo no soy así, Sr., Hijo del Ayuntamiento de Arganza.

Y no me pida que diferencie entre la propietaria de un bar o la camarera empleada. Yo creo que también se confunde al hacer esa diferencia. Yo cuando entro en un bar, en un hotel, en un taxi… Cuando pago un servicio quiero ser bien atendido. Y nunca voy pidiendo los TC2 o el contrato laboral para saber qué categoría tiene mi interlocutor. Me da igual si es la propietaria o la empleada. Las dos, cuando estoy pagando un servicio, me tienen que atender bien. La propietaria aún mejor, entiendo yo, si le importa algo su negocio. Pero, insisto, yo nunca me fijo en el contrato. ¿O tengo que tener más respeto también por una camarera con contrato fijo que por otra con contrato eventual? ¿O, según usted, es a la inversa?

Luego, textualmente, me dice “Usted se estará preguntando. Quien es este que me hace este tipo de reflexiones? Soy una persona normal y corriente al que le gusta la legalidad, la verdad, la honradez y sobre todo el respeto. Seguramente no con su grado de intelecto pero por mi profesión y circunstancias de la vida, de la raza humana se un poco.”

Dada mi profesión, yo he recorrido varias veces TODA España. Conozco muchos rincones de nuestra península que quizá usted no sabe ni que existen. Me he relacionado con gentes de cualquier nivel social, cultural, económico… Y tengo buenos amigos en todos ellos. También he viajado a Portugal, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos… Como ve, también yo conozco bastante bien la raza humana y a mí también me gusta la legalidad, la verdad, la honradez y el respeto. Pero, aparte de gustarme todo eso, siempre exijo que ese trato sea mutuo. No voy a permitir que otro quiera ponerse por encima de mí ni que quiera humillarme. Sea hombre o mujer, moro o cristiano, blanco o negro… Las personas somos todas iguales y, lo que usted me sugiere a mí, debería sugerírselo también a la “parte contraria”, que parece que usted defiende a ciegas, no sé por qué motivo…

Sobre los “intereses” que yo haya podido tener al hacer público mi escrito en fechas próximas a las elecciones municipales, le aseguro (le juro) que no he tenido ningún interés político ni ninguna otra presión de terceras partes.

En diciembre esa camarera llamó a la Guardia Civil cuando yo estaba en su bar. Yo me defendí en los Juzgados, pero no hice público nada. Como no me pudieron tumbar (yo gané el Juicio), se metió en la discusión su padre, el EX-alcalde, para demostrarme su “poder”. Y trató de echarme del pueblo en el que él mismo me había censado. Y seguí callado, pero contestando legalmente, con escritos propios al Ayuntamiento y a través de mi abogado.

Y, como tampoco pudieron humillarme, el EX-alcalde envió a dos empleados municipales a casa de mis padres para que les quitaran una farola y apagaran dos más. Y a mí NO ME DA LA GANA de dialogar y “respetarnos” de esa forma. Así que, lo único que hice, es publicar todo lo que me estaba sucediendo. Sólo relaté unos hechos ciertos y todos los acosos a los que estaba siendo sometido sólo por pensar diferente. Si llegamos a estar en Cuba o en la época de Franco, estoy seguro de que yo, ahora, ya no estaría escribiendo esta respuesta… No sé si me explico…

Y sobre lo de publicar mi documento en Internet, yo sólo lo envié a algún medio de comunicación. Como una Carta al Director. Larga, pero carta al director era.

Y algún Internauta lo rescató y lo publicó en alguna otra página web. Y si alguien lo descarga y lo publica en otro sitio, yo lo siento, pero no soy el responsable de su difusión. Usted también le está dando publicidad y tampoco es responsable. Yo sólo respondo del contenido de mi artículo.

Si no lo he llevado a un Juzgado es porque yo no tengo ningún interés en que haya pleitos judiciales ni en que alguien pudiera acabar en la cárcel. Insisto en que yo no tenía ningún interés más que en parar los pies a esa gente que trataba de hacerme daño a mí. Sólo me defendía.

Todo se hubiera arreglado si, al día siguiente de llamar a la Guardia Civil (en diciembre) la camarera me llama y me pide perdón. Pero su orgullo la puede. Y no sólo no hizo eso sino que metió a su padre en medio… Cada uno tiene lo que merece y, en este caso, lo que han estado buscando con ahínco…

Se equivocaron al querer chocar conmigo. No soy de los que se apartan ni se asustan. Ahora el alcalde es EX-alcalde y la camarera tiene menos clientes de los que tenía. Y el constructor creo que ya no va a construir tanto en Arganza… Pero esa no era mi intención ni mi fin. Sólo me defendí, publiqué su comportamiento y, quizá, eso les perjudicó… Lo siento… Pero poco…

Y sobre sus comentarios a la Sentencia, para no alargarme más, sólo le diré que esa decisión de absolverme ha sido de una Juez. Si usted no está de acuerdo con su decisión debería haber hecho un recurso. Pero ni siquiera la Guardia Civil lo hizo. Así que habrá que suponer que esa Sentencia es justa y todo lo que en ella se expone, cierto… Digo yo…

Pues nada más. Si necesita alguna ampliación, puede escribirme a mi correo privado o volver a escribir en este foro. No tengo ningún inconveniente en seguir carteándome con usted.

Reciba un saludo,

Francisco José Marqués Vuelta (Hijo de mi padre y de mi madre)

PD: Perdone si hay algún error gramatical u ortográfico en esta respuesta pero ha sido escrita a "vuelapluma" y no he querido detenerme a corregirla. Ya he perdido demasiado tiempo con este tema.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Datos y/ o familiares de Maximino Armesto Por: No Registrado 26-07-12 16:25
No Registrado
2
soy gonzalo de talavera Por: No Registrado 11-03-11 17:38
No Registrado
4
IV ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ENCINA Por: No Registrado 01-08-08 23:37
No Registrado
0
MAS MARCHA Por: No Registrado 25-04-08 12:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com