Foro- Ciudad.com

León - Leon

Poblacion:
España > Leon > León
01-12-11 19:45 #9224653
Por:pueblobsoleto

El Ayuntamiento está en quiebra, no renovará a los temporales y su deuda supera ya los 450 millones
El Consistorio dará este viernes los primeros datos de la auditoria, que dibuja un escenario "terrorífico" / El Consistorio no renovará a los trabajadores temporales, acometerá prejubilaciones, reducirá complementos y redistribuirá personal


J.C. / A. Cubillas 01/12/2011

El Ayuntamiento de León tiene previsto ofrecer este viernes los primeros datos de la auditoría y la consultoría encargadas tras el cambio de gobierno municipal. Los datos, según fuentes del propio consistorio leonés, resultan "escandalosos por el elevado nivel de deuda".
En sus primeros apuntes, que serán revelados por Agustín Rajoy, se establece que la deuda final "supera los 450 millones de euros". En realidad la cifra final "rondará los 480". En esa deuda se incluyen facturas aparecidas y sin consignación presupuestaria por un importe "que supera los 80 millones de euros".

Otros datos que serán revelados tras el informe de la auditoría establecen que el Consistorio carece "de margen de maniobra" para recurrir a "financiación externa" y que el crédito bancario está agotado y la carga financiera es "inasumible".

No se renovarán contratos

La primera consecuencia "social" del informe de auditoría y consultoría elaborado por la firma Deloitte será que el Ayuntamiento anunciará de forma inmediata la no renovación de los contratos eventuales.

Lo hará así con el fin de reducir la "carga de personal", que según la consultoría está por encima de la media de ayuntamientos de este tamaño.

La no renovación de contratos eventuales en el Consistorio será tan sólo el primero de los pasos. Además, y en la medida de lo posible de acuerdo con los agentes sociales, se acometerán prejubilaciones, reducciones de complementos y redistribución de personal laboral.

Deuda extrapresupuestaria

La auditoría recuerda que existe "una elevada deuda extrapresupuestaria" y que la carga de ésta todavía hace más inviable la gestión del Consistorio.

De todo ello se desprende, según los primeros datos ya en poder del equipo de gobierno, que la única gestión posible pasa por intentar refinanciar deuda, incrementar los ingresos y reducir los gastos.

En ese sentido se solicita un ajuste en todas las áreas a fin de conseguir que el Ayuntamiento, hoy en estado de quiebra, pueda alcanzar un punto de viabilidad.

El Ayuntamiento est en quiebra, no renovar a los temporales y su deuda supera ya los 450 millones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de León - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de León - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Ayuntamiento de León - Aprobados 14.607.357 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:01
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 23.903.858 € para el Ayuntamiento de León Por: Foro-ciudad.com 10-02-09 03:23
michelone
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com