Foro- Ciudad.com

León - Leon

Poblacion:
España > Leon > León
30-06-11 09:36 #8266080
Por:sehnssucht

15-m manifiesto y debate. 3 documentos para el debate
Me permito traer TRES documentos para el Debate.
El 3º es el manifiEsto 15-M
El 2º es un escrito dE Antonio Burgos
El 1º es una conestacion a don Antonio Burgos.
¡¡BUEN DEBATE!! y POR FAVOR:
CON RESPETO AL OTRO Y A LAS IDEAS DEL OTRO. SALUDOS.


A don Antonio Burgos
SEVILLA.

Admirado don Antonio: usted puede tener más razón que un santo en esa pequeña parcela de la realidad que usted tan bien y acertadamente domina, pero ello ni añade un codo de estatura (Jesús dixit) a los 5 millones de parados que hay en España, ni hace que nazca un solo cabello en las sesudas cabeceras de los jóvenes ‘indignaos’, ni le quita el hambre a uno solo de los miles de hambrientos que tienen que ir a Caritas Diocesana de la Iglesia Católica, en España y en Europa, para poder hacer al menos una comida al día.

El hambre y la miseria no parece que sea ni es el ‘lugar’ más adecuado para hacer ostentación del ingenio o para realizar jueguecitos de palabras.

Mire usted: cuando hasta el cardenal Rouco, arzobispo de Madrid, y presidente de la conferencia episcopal española manifestaba hace poco que los jóvenes de la JMJ, católicos de todo el mundo en la capital de España (agosto 2011) con el Papa, pueden converger en muchas cosas con estos jóvenes del 15-M, su diatriba ingeniosilla, carece de sentido profundo. Y de oportunidad.

Que haya que purificar el movimiento el 15-M, parece bien. Necesario. Pero que hoy ésta es la mejor juventud de España, los más inquietos, los más activos, luchadores, solidarios, y que son el equivalente de los que en 1968 hicieron el cambio (con sus luces y sus sombras, cierto) y en 1977-82 en nuestro país protagonizaron el cambio en España, no debe admitir duda.

Y no se les puede criticar por todo a la vez: por ser pacíficos y por ser violentos, por ser activos y por ser ‘pasotas’ por utilizar métodos novedosos y por ser del sigo XIX.

Si no queremos, si no quieren, que todo se vuelva contra Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Aznar y el PP lo que tienen que hacer los jóvenes indignados de esa ideología es sumarse al movimiento del 15-M. Y a sus marchas.

Decir ¡¡basta ya!! a la corrupción de los partido políticos y de los políticos. Pedir cambios serios. Pedir democracia real, pedir democracia económica también. Etc.

Y más igualdad, y justicia social, que hay sueldos escandalosos en este ‘capitalismo salvaje’ de parados y hambrientos, por usar un lenguaje y terminología no de Marx o de Lenin o de Stalin sino de Juan Pablo II.

Y lo mismo se puede decir de los católicos, y de los cristianos evangélicos y de los ortodoxos, judíos, budistas, musulmanes e hinduistas.

El lenguaje más critico hacia el capitalismo desbocado y salvaje en este sigo XXI ha venido de Roma, justamente de la Santa Sede, don Antonio Burgos, no de los sindicatos, los comunistas y socialistas ni de la (extinta ya) URSS, China o Corea del Norte.

Aquí no tenemos ‘la democracia real desde 1975 gracias a don Juan Carlos’, no se equivoque usted don Antonio Burgos. En todo caso desde 1978, finales, y mucho más formal que otra cosa: llena de fallos, lagunas y defectos, leyes electorales infumables, desigualdades sociales inacatables en una Nación; o tras cosas. Y hoy ya sin verdadera división de poderes. No nos quiera engañar.


Que el PSOE este siendo ‘castigo divino’ para España en muchas parcelas (la educación, el empleo, el Código Civil, los valores, la moral etc.) o que ZP haya sido un inepto más que un inútil, -que también-, y que la corrupción de los políticos nos asfixie, no justifica desacreditar el movimiento 15-M.

Esta democracia es incipiente, escuálida, ruin, pequeña, muy, muy mejorable.

Y hay que mejorarla mucho, Y para ello hay que cambiar. Introducir cambios profundos.

Los jóvenes españoles están dando ejemplo. Y proponiendo un camino. Y lo hacen (con la que está cayendo) pacíficamente, noblemente y sin violencia. Y esa es una buena noticia para la Patria. La de todos, no la de unos pocos. La de todos.

No lo olvidemos.


De:
Enviado el: dijous, 23 / juny / 2011 09:04
Para:
Asunto: Indignantes. Antonio Burgos.................. y Manifiesto 15-M
Indignante ¿Indignados?
Por Antonio Burgos.

Dicen que están indignados. ¿Ahora os vais a indignar, hijos míos montando la mayor exculpación de un Gobierno inepto que vieron los siglos? ¿Precisamente ahora os vais a indignar? Indignados, no: lo vuestro es indignante.

Es indignante que os indignéis precisamente ahora, y no cuando empezó la crisis y estos tíos la negaban.
Es indignante ese tufillo a «Nunca mais», a «No a la guerra», a sindicato de la ceja y a asalto a las sedes del PP tras el 11-M que da vuestra manifestación «espontánea».
Es indignante que a ZP ni lo mentéis y echéis toda la culpa al Sistema.
Es indignante que esas pancartas tan «espontáneas» tengan todas el mismo diseño, tipografía, tamaño y colores.
Es indignante que le hayáis dado a la Puerta del Sol ese ambiente de Nochevieja, que sólo falta Belén Esteban en un balcón retransmitiéndolo para Tele 5.
Es indignante que aquello parezca una botellona.
Es indignante comprobar que, por casualidad, claro, en esa Puerta del Sol tiene su despacho Esperanza Aguirre.
Es indignante que no hayáis acampado en La Moncloa, que es donde está el secretario general del partido creador de este Sistema, al que en Andalucía llamamos Régimen.
Es indignante que ni mentéis a los 5 millones de parados, ni a los sindicatos del pesebre.
Es indignante que acuséis a «los dos grandes partidos» y que no aludáis ni por equivocación al tercero, al que impide siempre que uno de esos dos grandes partidos gobierne si no saca mayoría absoluta, y propicia sumiso que lo haga el otro mediante los pactos entre perdedores que haga falta, y me refiero a Izquierda Unida, por si no queda claro.
Es indignante que no digáis ni palabra contra el Gobierno que creó esos 5 millones de parados, que congeló la pensiones, que rebajó el sueldo a los funcionarios, que ha provocado el 40 por ciento de desempleo juvenil.
Es indignante que os pronunciéis contra el Ejército, pero no contra la absurda presencia de nuestras tropas en lejanos países donde no se nos ha perdido absolutamente nada ni se defiende a la Patria.
Es indignante que reclaméis «democracia real», cuando aquí la tenemos gracias a Dios desde 1975; tenemos democracia real porque la trajo un Rey, el de todos los españoles, que acabó con la dictadura; bendita democracia que ahora permite que lieis la que estáis liando.
Es indignante que el Gobierno incumpla las órdenes de la Junta Electoral para acabar con la presencia callejera de los indignados en tan señalados días de votaciones.
Y es indignante que aquí en Sevilla la protesta se haya hecho bajo Las Setas, cuando ninguno de los que están allí protestó contra este Ayuntamiento desforestador y arboricida que despilfarró 20.000 millones de pesetas en esa mamarrachada, ni protestaron contra los EREs, ni protestaron contra el nepotismo del Régimen de Chaves, ni protestaron contra las facturas falsas...
¿Indignados? ¡Tequiyá con la indignación de diseño asistido por ordenador, y yo sé quién es el ordenador, el que la ha ordenado! Yo sé quién lo ha orquestado todo desde las redes no sociales, sino socialistas, para repetir lo mismito que hicieron tras el 11-M y que colocó en La Moncloa al peligrosísimo inútil que nos ha traído esta ruina provocada por una izquierda que siempre se resiste a obedecer a las urnas y a abandonar el poder.
--------------------------------------------------------
Documento adjunto:
--------------------------------------------------------
MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho. 15-M Españoles Indignados
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Su buscan patrocinadores para club de futbol Por: gr 28-07-12 14:48
rosi 1997
3
Habitación para compartir Por: masipa 12-02-11 15:42
pueblobsoleto
1
GENTE SEPARADA ¿ DONDE VAN? Por: No Registrado 23-04-08 20:24
No Registrado
2
foro para aficionados a la ciencia Por: No Registrado 20-08-07 11:43
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com