Foro- Ciudad.com

León - Leon

Poblacion:
España > Leon > León
17-07-08 19:14 #1018415
Por:No Registrado
PARA VIEJO
¿Te suena algo ésto? ¿Piensas tú lo que dices? Esto lo escribiste tú:

Entonces tenéis alimento para elegir, ratas, culebras (que no serpientes) cucarachas y algún otro espécimen, os podéis convertir otra vez en cazadores, par poder meterle algo a la cazuela.

No hay bien que por mal ni venga, problema de la alimentación resuelto y sin gastar un duro.

No se os ocurra limpiar el Torio que os quedais si chamba.
Puntos:
18-07-08 00:46 #1019176 -> 1018415
Por:No Registrado
RE: PARA VIEJO
¿ Y ?
Puntos:
18-07-08 09:42 #1019444 -> 1019176
Por:No Registrado
PUENTE CASTRO SE MUEVE¿Y LEON?
El Procurador del Común investiga el deterioro del río Torío
Más de 150 personas exigen a las administraciones la limpieza del cauce


Los vecinos de Puente Castro se manifestaron ayer para pedir la limpieza del Torío. mauricio peña
S. J. León
El Procurador del Común de Castilla y León ha abierto una investigación para intentar aclarar la actual situación en que se encuentran las márgenes del río Torío a su paso por el barrio leonés de Puente Castro.
Según un edicto hecho público ayer, el organismo ha pedido explicaciones tanto al Ayuntamiento de León como a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la vez que insta a estas administraciones a que clarifiquen de quién son las competencias para poder ejecutar la limpieza del río, algo que llevan reclamando los vecinos del vecindario durante los últimos meses.
Precisamente por este motivo, más de 150 personas se reunieron ayer en la plaza del Lavadero para exigir una rápida limpieza de todo el cauce del Torío a su paso por Puente Castro.
Los vecinos, por medio de la asociación Aljama, vienen reivindicando esta situación desde hace tiempo, y hasta ahora no han recibido una respuesta satisfactoria de las administraciones, puesto que todas se exculpan del estado de dejadez del río, que acumula desperdicios y una gran maleza en todo el cauce.
Según explicó ayer Flory Fernández, presidenta del colectivo vecinal, “lo más inteligente es que a los vecinos de Puente Castro no les importe de quién es competencia” la limpieza del río, sino que se lleven a cabo estos trabajos.
Pese a que no señalan al Ayuntamiento como responsable del abandono del Torío, sí instó al equipo de gobierno a “buscar apoyo y dinero” para que se efectúen estas labores de limpieza.
Esta concentración llega pocos días después de una reunión con varios concejales del Ayuntamiento, que prometieron que en 15 días estarían limpias las márgenes del río. Pero pese a esta promesa, desde la asociación tienen claro que continuarán con las reivindicaciones “hasta que las máquinas estén en el río”.
Fernández, que definió al cauce como “una selva”, afirmó que “cada vez está peor”, puesto que la maleza y “las ratas” abundan en las inmediaciones.
Toda esta situación se está convirtiendo “en un problema de salubridad” para todos los ciudadanos del barrio, algo que se agrava con un vertido de aguas fecales que se produce según algunos vecinos “desde hace diez años” y que es producido por la rotura de un colector.
Por otra parte, también desde IU se han sumado a la reivindicación de los vecinos para reclamar la limpieza del Torío, por lo que exigen “medidas urgentes para atajar los vertidos incontrolados y el abandono del Torío”.
Puntos:
18-07-08 13:33 #1019888 -> 1019444
Por:No Registrado
RE: PUENTE CASTRO SE MUEVE¿Y LEON?
Si hubiere una donación de alguien, y de 100.000.000 € para el saneamiento de la zona, veríais como salían todos en tropel a decir que esa era su responsabilidad y son ellos los que tienen derecho a gastar esa cifra en la limpieza y reacomodo, porque ya sabéis, 15 que cuestan las obras. 85 a repartir, y cuantos menos entren en el reparto, mas les toca a los tiburones.

Viejo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿mejor preparaciÓn? Por: El Leones 25-04-11 13:10
El Leones
2
Realizo toda clase de reparaciones del hogar 24 horas al dia , fontaneria , albañileria e informatica Por: tarconada 07-12-09 14:53
tarconada
0
VENDO MANTONES DE MANILA,MANTILLAS Y VELOS PARA NOVIAS Por: jomavata 30-04-08 22:54
No Registrado
2
foro para aficionados a la ciencia Por: No Registrado 20-08-07 11:43
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com