Foro- Ciudad.com

Lagunas de Somoza - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lagunas de Somoza (Val de San Lorenzo)
25-04-13 11:36 #11255298
Por:No Registrado
el agua
Val de San Román y Lagunas reaccionan ante la posibilidad de que el Consistorio gestione su agua




25/04/13
La posibilidad de que el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo pase a gestionar el suministro de agua en Lagunas de Somoza y Val de
San Román, actualmente en manos de las juntas vecinales, ha levantado ya un fuerte rechazo en los pueblos.
Los pedáneos de ambos pueblos aseguran que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos para ejecutar este
cambio de titularidad que, en todo caso, ven innecesario. En Val de San Román han colocado una pancarta en el pueblo como protesta y en Lagunas están planteándose llevar al concejo la posibilidad de que el pueblo se segregue del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo y se integre en el municipio de Luyego
Puntos:
27-04-13 00:40 #11258781 -> 11255298
Por:No Registrado
RE: el agua
A todos los vecinos de Val de San Román y Lagunas de Somoza
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo
Mª AZUCENA FERNÁNDEZ DE CABO. ALCALDESA DE VAL DE SAN LORENZO /


En el pasado pleno de fecha 16 de abril, en el punto de informes de la alcaldía se dio lectura a un escrito enviado desde el Ayuntamiento al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, en el que se daba cuenta de “los continuos desajustes e incumplimientos que reflejan las analíticas del agua de abastecimiento para el consumo humano…” de ambas localidades, acompañado de las analíticas efectuadas por la Diputación y los requerimientos efectuados desde esta alcaldía, desde hace año y medio, no desde ayer, cuya gestión realizan las Juntas Vecinales correspondientes.


No está de más dejar claro que lo único que el Ayuntamiento pretende es garantizar la calidad del agua de abastecimiento, que en ningún caso pretende asumir la gestión del agua de las Juntas Vecinales, pero que estas se hagan responsables de sus actos, ya que no sólo, los incorrectos de las analíticas se refieren a la no cloración de la misma, sino a la presencia de bacterias coliformes e incluso a Escherichia coli, lo cual es un verdadero peligro para la población, especialmente para ancianos y niños. Asimismo y ya que la responsabilidad hasta ahora era exclusivamente del alcalde a partir de ahora y una vez que se ha dado cuenta al Servicio de Sanidad de la Junta, será esta la que tome las medidas que considere oportunas. Y esperemos que eso se solucione lo más rápido posible, ya que desde este Ayuntamiento que presido lo lleva intentando año y medio. No es, ni mucho menos, un hecho aislado, y la respuesta de las Juntas Vecinales ha sido nula.


Respecto a la Junta Vecinal de Val de San Román y a su pancarta referente a que las bacterias están en el Ayuntamiento, por desgracia las bacterias están en todas partes, lo único importante es que no sea letales (es decir que no maten y E. coli mata), y que ustedes hagan lo necesario para que dejen de estar presentes en su agua de abastecimiento público, como la Ley les exige.


Respecto a la Junta Vecinal de Lagunas de Somoza, mejor dicho a su presidente, puesto que las acciones de esta Junta Vecinal las realiza su presidente a titulo particular, (todavía no ha convocado un concejo como determina la Ley, por tanto lo que hace son reuniones de amigos), la reparación del depósito de agua se ha realizado por un convenio entre Ministerio de Defensa y Diputación, con este, su Ayuntamiento, al cual no se le informó del inicio de las obras, ni del alcance de las mismas, la decisión tomada de usar como depósito de abastecimiento, uno de uso ganadero mientras se realizaban las obras ha sido totalmente arbitraria y peligrosa para la población afectada. Por otra parte, la amenaza de segregación del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo para integrarse en el de Luyego carece de todo fundamento, dice D. Adolfo Turienzo, que su Ayuntamiento no les atiende bien, no sé que creerán los vecinos pero en menos de dos años, éste, su Ayuntamiento, ha logrado que por fin se arreglen los tramos que faltaban por asfaltar de la carretera, ha conseguido el compromiso de Diputación para arreglar la travesía del pueblo, se va ha urbanizar de inmediato las calle la Paz y aledaños, así como cualquier otra actuación, que se ha realizado por igual en los tres pueblos del Municipio, limpieza de calles, alumbrado público, etc… Se queja asimismo su presidente de que el Ayuntamiento “ no nos ayudó en nada”, este señor ha estado en el Ayuntamiento, desde que yo lo presido en dos ocasiones, para la toma de posesión y para pedirme que se exigiera el arreglo de unos inmuebles en mal estado. Nunca ha pedido ayuda para nada, no solo al Ayuntamiento sino que tampoco ha solicitado nunca ninguna subvención de las que convoca Diputación para pequeñas obras o actos culturales, por supuesto nunca ha realizado los presupuestos ni liquidaciones de sus ejercicios, como esta obligado por Ley desde 2008.


Por todo lo anterior estoy a disposición de todos y cada uno de los vecinos afectados para aclarar todo lo relativo a éste, o cualquier otro asunto y les pediría que ante cualquier futuro conflicto hablen con las dos partes, no vaya a ser que una de las dos mienta.


Para finalizar, mostrar mi más sincero pesar ante estos hechos, ya que demuestran que quienes debían de trabajar en colaboración, y desde el Ayuntamiento siempre ha existido, se dediquen a la disputa y confrontación, en estos tiempos especialmente difíciles para todos y más para este Municipio.
Puntos:
27-04-13 02:32 #11258857 -> 11258781
Por:No Registrado
RE: el agua
lo dicho a las pedanias les quedan dos días, uy me salio con rima y todo
Puntos:
28-04-13 22:59 #11262008 -> 11258857
Por:No Registrado
RE: el agua
OYE SEGÚN LA ALCALDA OS VAIS A MORIR TODOS/AS POR BEBER AGUA CON LA ECOLI ESA, Y LUEGO HABER A QUIEN LE PEDIMOS CUENTAS, AL MAESTRO ARMERO COMO SIEMPRE. Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado
Puntos:
02-05-13 17:54 #11270360 -> 11262008
Por:No Registrado
RE: el agua
LAS PEDORRIAS, UY PERDÓN LAS PEDOSNIAS, TAMPOCO, TAMPOCO,LAS PEDANIAS DICES LES QUEDAN DOS DÍAS, HABER QUE HACEN ESTOS POPUTAS DE LA JUNTA, PORQUE EL RAJAY LAS QUIERE LIQUIDAR.y... darselo todo al ayuntamiento asi que... denunciar, denunciar y gastaros las perras que aumque os den la razón , si os la dan va a ser para dos dias; votar, seguir votando peperros, os lo tenéis merecido, en bragas os tenían que dejar. Diabolico
Puntos:
03-05-13 04:20 #11271288 -> 11270360
Por:No Registrado
RE: el agua
//astorgaredaccion.com/not/1162/el_ayuntamiento_no_informo_a_val_de_san_roman_sobre_la_existencia_de_bacterias_en_el_agua/


a Junta Vecinal de San Román denuncia que la alcaldesa de Val de San Lorenzo, Azucena Fernández de Cabo, "no ha comunicado" a la pedanía la presencia de bacterias peligrosas en el agua. En un escrito, los responsables señalan que "lamentamos la polémica" que se ha creado en torno a la prestación del servicio del agua, pero entienden que "es una estrategia muy elaborada que tiene como fin apropiarse de la gestión del agua por parte del Ayuntamiento"

Según la junta vecinal, lo prioritario en estos momentos es aclarar a los vecinos la situación porque "como se debe imaginar la alcaldesa sus afirmaciones crean alarma social, así que si tanto le preocupan los vecinos no le hubiera costado añadir, que en la analítica del 23 de marzo, la última que ha salido del Ayuntamiento sólo hay un problema de cloro bajo, ni bacterias E. Colli, ni coliformes, ni nada de nada, y así los vecinos podrían estar más tranquilos, que debe ser el interés de todo aquel que tiene responsabilidades de gobierno", señalan. A día de hoy, puntualizan, "no sabemos dónde han aparecido las bacterias ¿En Lagunas? ¿En el Val? ¿En las dos? ¿En que fecha? ¿Dónde se ha recogido la muestra? ¿Quién la ha recogido? ¿Por qué no se ha cortado el agua? ¿Por qué no se ha puesto en el tablón el aviso de las bacterias si ha existido en su momento?".

La junta vecinal achaca a la alcaldesa que les debería haber comunicado las incidencias de los análisis de agua que llegan al Ayuntamiento, al tiempo que indican que el escrito enviado a la Junta de Castilla y León para la apertura de expediente, "para quedarse con la gestión del agua 'por inoperancia', se llevó a un pleno sin estar en el orden del día, sin comunicación previa a esta junta vecinal, se entrega más tarde a la prensa, se pone más tarde en los tablones de anuncios y nosotros seguimos sin recibirlo oficialmente. Si se quería colaborar ¿no hubiera sido más fácil haberlo comunicado a la junta vecinal? ¿Es esto colaboración? Para colaborar necesitamos la información".

Los responsables de la pedanía aseguran que cumplen con sus obligaciones y que en el caso "de que todos estos hechos no se esclarezcan convocaremos próximamente a todos los vecinos a un concejo, para que puedan expresar sus opiniones y tomar decisiones con respecto a este tema, y para poder informarles correctamente hemos solicitado al Ayuntamiento la documentación pertinente ya que nosotros queremos hablar de hechos y no de especulaciones".

Por último, precisan que "el tiempo dará y quitará razones de cuál es el verdadero motivo de todo este lio. Más allá de lo que la alcaldesa afirma en sus declaraciones (llamándonos algo asi como folloneros) nosotros no tenemos otro interés que proporcionar el mejor de los servicios, las anteriores juntas vecinales lo han realizado hasta el momento a un precio justo para los vecinos y la actual junta no tiene más que esa intención y si hay algo que mejorar lo haremos sin ninguna duda", concluyen.





Sobre los análisis del agua y todo este proceso hay más interrogantes pero por ahora lo que interesan son los hechos y que los vecinos estén tranquilos.

Por último queremos dejar constancia de nuestro claro interés en colaborar con cuantas personas e instituciones sean necesarias para mejorar la atención y la prestación de servicios a nuestros vecinos

.....................................................



Lo dicho, todo se resume en poco.



Los populares quieren cargarse las pedanias y expoliarles todos los bienes comunes para dárselos a los ayuntamientos.


- Los populares están desangrando el país.


-LA CULPA LA TIENEN QUIENES LES HAN VOTADO, Y AHORA OS QUEJAIS.


-¿Que esperáis de una "ALCALDA" DEL PP''''?????


-El val no tiene agua, ni perras, y una deuda que hay que pagar, y quieren el agua gestionar para cobrárosla a precio oro,y así poder trasvasar gratis a sus depósitos en época de escasez.


-la... UNTA ESA DE CASTILLA LE DARÁ LA RAZÓN, SEGURO, SEGURO, "SON DE LA MISMA...OPINIÓN, DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN". Mal o muy enfadado
Puntos:
07-05-13 00:42 #11277393 -> 11271288
Por:No Registrado
RE: el agua
aquí ya no contesta nadie, ¿haber si se han muerto todos con la e-coli bacteria esa del agua? Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar
Puntos:
10-05-13 23:55 #11293189 -> 11277393
Por:No Registrado
RE: el agua
¿Es vedad que esta el agua contaminada? Quería ir este verano de vacaciones pero si hay ese problema lo estoy pensando, me podía alguien decir si ya se puede usar.

gracias.
Puntos:
12-05-13 22:52 #11295751 -> 11277393
Por:No Registrado
RE: el agua
UN 115% LES HA SUBIDO LA...PEPERA-PEPIIN@ MUNICIPE A LOS VECINOS EL AGUA, CON ESTOS ANTECEDENTES IROS PREPARANDO.


https://storgaredaccion.com/not/1175/preguntas_del_psoe_a_la_alcaldesa_de_val_de_san_lorenzo_sobre_el_agua_de_las_pedanias/





Preguntas del PSOE a la alcaldesa de Val de San Lorenzo sobre el agua de las pedanías

RICARDO FERNÁNDEZ LUENGO /

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación comarcales, sobre la supuesta contaminación de las aguas de consumo humano en las localidades de Val de San Román y Lagunas de Somoza, ambas pertenecientes al Municipio de Val de San Lorenzo, informaciones basadas en documentos enviados por la señora alcaldesa a los citados medios, el grupo socialista tenemos la obligación de hacer varias aclaraciones y preguntas sobre este asunto:

1ª- ¿A qué es debido que a día de hoy usted continúe sin entregarnos una copia de esas analíticas que usted envía a los medios de comunicación?; ya hace varios días que solicité por escrito copias autentificadas por el secretario de todos los resultados de las analíticas hechas por la Diputación de León en nuestro municipio, desde el mes de Julio de 2011 hasta la última que nos ha enviado.

2ª- Usted debería de hacer públicos los resultado de los análisis que periódicamente se llevan a cabo al agua de consumo en este municipio, para que todos nos bebamos el agua del grifo con plena tranquilidad.

3ª- Usted dice que todo este alboroto en las dos pedanías no lo ha montado usted para hacerse con el control del agua de ambos pueblos y así aumentar la recaudación del Ayuntamiento; entonces debería de explicarnos a todos los vecinos de Val de San Lorenzo a qué es debido, que el mismo día que una concejala de la oposición dimite (usted gobierna en minoría), nos entrega a los concejales una documentación sesgada, manipulada e incompleta que usted mantenía guardada en su cajón desde hace meses, para inmediatamente convocar un Pleno a deshora y subir el recibo de agua domiciliaria en Val de San Lorenzo un 115% a los ya asfixiados contribuyentes de este pueblo.

4ª – Acusa usted al presidente de la Junta Vecinal de Lagunas de Somoza de que lleva años sin realizar los presupuestos ni liquidaciones de sus ejercicios.

Le recordamos nosotros a usted, que hace unos meses el grupo socialista presentamos al pleno una moción para que el señor secretario municipal, ( que por cierto, nos cuesta al año más de 50.000 euros) dedicase al mes como mínimo tres horas, "dentro de su horario laboral”, para asesorar y ayudar con la gestión de las tres juntas vecinales del municipio; usted creo recordar que no nos dejó ni siquiera debatirla, ¿qué intereses está defiendo usted con esa decisión?
Puntos:
20-05-13 20:34 #11318168 -> 11277393
Por:No Registrado
RE: el agua
El agua de Lagunas está buena, todos estamos perfectos y todo ha sido una mala información por parte de alguien que quiere hacer daño, cada uno que piense lo que quiera:-)
Puntos:
03-11-13 03:34 #11662670 -> 11270360
Por:No Registrado
RE: el agua
Tu si que ers pedorro
Puntos:
06-10-13 19:44 #11610287 -> 11258857
Por:No Registrado
RE: el agua
Pues lo dicho Poeta súbete la Bragueta que te me quedas magareta
Puntos:
14-05-13 13:07 #11306477 -> 11258781
Por:No Registrado
RE: el agua
Sin ánimo de ofender, pero si de criticar la cara dura de la señora regidora,( que por cierto lo único que ha sabido regir y bien es su explotación de energía eléctrica, que ahora funciona mejor que cuando estaban los socialistas, un éxito por su parte,)como vecino de Lagunas, me molesta y mucho, qué con tanta producción eléctrica y tanto interés por nuestra salud no este al corriente, dé que el mayor foco de contaminación que existe en Lagunas, lo provoca una granja de marranos(y no solo los animales que se crían en ella)gestionada sin tener la mayoría de papeles en regla, por su mano derecha (si es que sabe donde la tiene)DON ALFONSO DE TURRIÓN Y TURRIÓN,O COMO SE LLAME, por favor señora RIGIDORA no nos cuente más chistes, sigua con "SUS NEGOCIOS",
despida a sus asesores y sea muy feliz poro lejos de Lagunas,


un saludo
Puntos:
20-05-13 00:42 #11316846 -> 11306477
Por:No Registrado
RE: el agua
aquí lo que hay es mucho politiqueo por medio ademas del dinero Mal o muy enfadado
Puntos:
21-05-13 15:51 #11319501 -> 11316846
Por:No Registrado
RE: el agua
Aquí hay mucho político deshonrado, que solo mira por su interés y que si puede dejar la deuda mayor que el anterior, mejor que mejor. A ver si con un poco de suerte eliminan el ayuntamiento y empezamos a depender de Santiago Millas y el Val desaparece con todos sus habitantes y chupópteros...
Puntos:
28-05-13 20:08 #11341165 -> 11319501
Por:No Registrado
RE: el agua
UFFF¡¡¡ me parece que... no se yo si esa solución, no seria como salir de MÁLAGA Y ENTRAR EN MALAGONES, a buena parte nos mandas, con Sindo, menudo cacique esta echo, otro del PP peor que la del Val.
Puntos:
03-06-13 21:29 #11352637 -> 11341165
Por:No Registrado
RE: el agua
Por lo menos Santiagomillas no debe dinero como el Val, si no hay no se utiliza, pero como el ayuntamiento del Val gasta lo que no es suyo y ademas no paga lo que debe a las Juntas vecinales desde hace años le importa un pimiento lo que no es suyo, y el granjero cerdicola podia mirarse como está y dejar de meterse con todas las obras que se hacen excepto el cambio de cubierta de su nave, por cierto sin permiso del Ayuntamiento, para qué, él no lo necesita pero los demás SI. Respecto al agua seguimos bebiendo, cocinando y lavando con ella y estamos muy sanos, pese a quien le pese, cada uno que siga pensando el porque se la quieren cargar, pienso que es par cobrarla el ayuntamiento, si no lo saben por un cosumo de agua 0 metros en el Val se pagan 18 euros y en León 4 euros, como lo ven?
Puntos:
05-06-13 10:28 #11355212 -> 11352637
Por:No Registrado
RE: el agua
Es verdad el Val debe bastante dinero. Santiagomillas poco pero también debe, (23.000 euros).


Unos ayuntamientos mas y otros menos, pero casi todos están endeudados.Problema no solo de los pequeños, sino tambien de los grandes, mira la deuda de Astorga, a veces no se tiene deuda porque no se invierte, otras, las mas por mala gestión.


Que el pago del agua obedece a muchos factores, escasez, conducción lejanía, gestión etc. Con León no podemos comparar al ser una de las poblaciones que menos paga de España.


El Val tiene un problema de suministro, escasez, los costes son muy altos, cierto.

Pero dime, ¿quien ha subido la tasa?, ¿quien os quiere dejar sin el control del agua?, ¿quien se quiere cargar las pedanias?


PUES ESTA MUY CLARO EL PP, AL QUE VOTA LA MAYORÍA DE LA POCA POBLACIÓN DE AQUÍ. ASÍ LUEGO NO OS QUEJÉIS.
Puntos:
13-06-13 22:48 #11370172 -> 11352637
Por:No Registrado
RE: el agua
//astorgaredaccion.com/not/1660/solo_las_pedanias_de_encinedo_y_truchas_tienen_al_dia_sus_cuentas/


Son tan duras las condiciones y tantos los requisitos a las juntas o pedanias, que laS DESAPARECERÁN TODAS, AL TIEMPO.Por eso la populara alcalda del val va detrás del agua, sabe que a las juntas le quedan dos dias, ya se encarga la junta de castiga a león con la nueva ley del territorio de quitarlas de enmedio.

Y hablan de la gestión del agua, ala, ala a poner todo en orden, o el val se queda con el agua si, o si, y sino también ya veremos al tiempo. VOTAR SEGUIR VOTANDO PP. Avergonzado
Puntos:
13-06-13 22:49 #11370174 -> 11352637
Por:No Registrado
RE: el agua
Desde todos los foros y ámbitos se está dando la voz de alarma para que los responsables de las pedanías presenten ya el estado de sus 'haciendas', porque en el momento en que entre en vigor la nueva ley de sostenibilidad de la administración del Gobierno de España, tendrán sólo tres meses de plazo para demostrar que las tienen al día. Como ha señalado recientemente el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, la falta de rendición de cuentas no es “admisible desde ninguna óptica, por comprensivos que queramos ser con ellas”, y añadió que hoy por hoy su actividad está al margen de los registros públicos de contabilidad y conculca principios legales.

En cuanto a plazos para la aprobación definitiva de la futura ley de racionalización de la administración, en estos momentos ya ha sido aprobado el anteproyecto por el Consejo de Ministros y se ha debatido en el Consejo Nacional de la Administración Local, que es donde está representada la Federación Española de Municipios y Provincias y las administraciones implicadas. En ese debate, según Santiago Ordóñez, se acordó "un mecanismo diseñado para intervenir municipios de menos de 5000 habitantes y fusionarlos, para privatizarlos en el resto de los casos, o traspasarlos a las Diputaciones, que se aplicaría a las juntas vecinales bajo la amenaza de disolución".

Puesta al día en el SAM
La puesta al día según el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, "es más fácil de lo que muchos piensan", basta con ir al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación con las facturas y la contabilidad registrada en los libros de las juntas, además el propio SAM se encarga de enviar al Consejo de Cuentas la liquidación y el presupuesto.

Pero si duro se lo pondrá a las pedanías la nueva ley estatal, la de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León no se queda atrás. Según Ordóñez, esta ley "roba su personalidad jurídica reduciendo su categoría de 'entidades locales menores' a 'entidades de ámbito territorial inferior al municipio'. Tan solo las entidades locales menores conservarían sus competencias actuales pero con unos condicionantes muy duros para no ser disueltas". Estos condicionantes serían primero, presentar sus cuentas en los primeros tres meses tras la aprobación de la Ley, segundo pasar una evaluación de las competencias que ejercen bajo la premisa de unos estándares de calidad que se fijarán por decreto, una vez pasen esta evaluación aquellos servicios que ofrezcan, como el abastecimiento de agua, tendrán el examen de la imposición de unos precios y costes fijados también por el Ministerio de Hacienda. Si no se cumpliesen los requisitos de déficit cero en uno de estos servicios, el agua pública por ejemplo, también se disolvería la junta vecinal.

Por lo tanto, el momento es crucial porque según ha declarado el catedrático de Derecho Administrativo y secretario de la Federación Leonesa y Estatal de Entidades Locales Menores, Carlos González Antón, tanto en gobierno central como la Junta están legislando simultáneamente y la legislación que se está planteando es muy restrictiva, "puede suponer la supresión de muchas juntas vecinales por no cumplir los nuevos requisitos".
Puntos:
18-06-13 00:31 #11376027 -> 11352637
Por:No Registrado
RE: el agua
ya, ya, ya se entonces porque esta pepera del val va detrás del agua, porque sabe que con decir que la junta no cumple, la ley la disuelve y así ya mangonea la gestión y pasa el recibo y cobra lo que le de la gana y hasta se lleva el agua si hace falta para el Val, no si algo me barruntaba yo que esta NO LO HACIA AL TUN-TUN MENUDA ELEMENTO. Mal o muy enfadado
Puntos:
18-06-13 20:59 #11377315 -> 11255298
Por:No Registrado
RE: el agua
Cuanto daño está haciendo la dichosa política a nuestros pueblos, ya ni los vecinos se respetan.
Puntos:
19-06-13 19:11 #11378928 -> 11377315
Por:No Registrado
RE: el agua
Sera, sera la polÍtica o el interÉs, pero la verdad es la verdad siempre, y se quieren cargar las juntas y darle todo lo que gestionan y lo comÚn de los pueblos al ayuntamiento, dentro de poco lo veremos y a no muy tardar, con la ley que van a poner no la cumple ni el gato, al tiempo.
Puntos:
01-07-13 13:15 #11406825 -> 11378928
Por:No Registrado
RE: el agua
ojo al piojo : el ayuntamiento de san justo de la vega, inicia los trámites,para hacerse con la gestión del agua, ( antes de la junta vecinal).
Puntos:
02-10-13 14:03 #11603955 -> 11406825
Por:No Registrado
RE: el agua
PUES... "NI PA TI NI PA MI ALA"


ni el ayuntamiento, ni la junta van a quedarse con el agua, veis no se para que os peleais, ahora vienen los PEPERROS Y PARA LA DIPUTACIÓN ALA. Mal o muy enfadado


"La aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ahora inicia su tramitación en el Congreso de los Diputados y que retira las competencias a los municipios de menos de 20.000 habitantes en materias como la recogida y tratamiento de residuos, la limpieza viaria, el abastecimiento de agua, la pavimentación de las vías y el acceso a los núcleos de población, que pasará a gestionarlas la Diputación. "
Puntos:
09-10-13 00:35 #11613509 -> 11603955
Por:No Registrado
RE: el agua
Nada nada a hacer pipi y a beber
Puntos:
17-10-13 20:46 #11641343 -> 11613509
Por:No Registrado
RE: el agua
//astorgaredaccion.com/not/2795/el_frente_en_defensa_de_las_juntas_vecinales_llama_a_una_participacion_masiva_en_la_manifestacion_de_este_domingo_en_leon/



eso pasa por votar al PP, AHORA CUANDO DESAPAREZCA LA JUNTA Y PASE TODO AL AYUNTAMIENTO DEL VAL ¿HABER QUE OS PARECE? Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cacicadas de la alcalda pepera Por: No Registrado 07-06-13 21:50
No Registrado
0
nos reimos de tanta bobada Por: petrusca63 15-09-12 00:40
petrusca63
12
Socialistas valdesanlorenzo Por: No Registrado 19-05-11 16:27
No Registrado
6
lagunas Por: No Registrado 24-03-10 16:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com