Foro- Ciudad.com

Laguna de Negrillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Laguna de Negrillos
27-06-12 20:24 #10246610
Por:Sabala

Pleno ordinario 28-06-2012
Mañana dia 28 de junio del 2012, a las 13 horas, tendrá lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento un Pleno Ordinario.
Puntos:
01-07-12 13:02 #10257277 -> 10246610
Por:Sabala

RE: Pleno ordinario 28-06-2012
ORDEN DEL DIA:
1º.-Aprobación, si procede del acta anterior.
2º.-Instancias y escritos.
3º.-Aprobación, si procede, pago de facturas.
4º.-Gastos fiesta del Corpus 2012.
5º.-Informes Alcaldia.
6º.-Ruegos y preguntas.
Puntos:
01-07-12 18:02 #10258083 -> 10257277
Por:Sabala

RE: Pleno ordinario 28-06-2012
Se ha celebrado el Pleno ordinario del dia 28-6-2012, con la asistencia de todos los concejales,la secretaria y algo de público,dio comienzo a las 13 horas y finalizó a las 14,45 horas.
En el punto primero:APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR,comienza con la reprobación de la misma por parte de FIDEL, como representante de la UPL, al considerar que en la misma no se reflejaba su petición de que todas las obras que el Ayuntamiento realizase,previamente se tenian que llevar a pleno, y anteriormente a su adjudicación, habia que solicitar tres presupuestos como indica la Ley.
Tambien se sumó el PSOE a esta reprobación por los mismos motivos,por lo que fue aprobada por el grupo del PP.
2º.-Por parte de nuestra secretaria, se dió lectura a varias instancias y escritos de solicitud de obras menores,acometida de aguas,expedientes de derribo,limpieza de calles,etc...,dandose por enterados los concejales correspondientes para su solución y en otros casos pasarselo al dictamen del Arquitecto municipal.
3º.-Se dió lectura a varias facturas pendientes de pago y se aprueban.
4º.-Se entrega a los representantes de la oposición una relación de los gastos del Corpus 2012 y comienza una discusión entre Fidel y Cabezas sobre los mismos,pues a criterio del grupo de la UPL, las fiestas fueron de baja calidad y sobraba el gasto de los fuegos y cohetes,asi como el tener la disco movil con la orquesta, a lo que le contestó Cabezas que habia sido para que la gente no se marchase al descanso de la orquesta.
Los gastos de la fiesta han sido de 9.847,49 euros.
Fueron aprobados por el PP y el PSOE y reprobados por la UPL.
5º.-El Alcalde presenta una moción para que no se supriman los juzgados de los partidos judiciales y se aprueba por los tres grupos.
Informa de la visita que va a efectuar la presidenta de la Diputación de León a Laguna el martes dia 3 a las 12 de la mañana y que será en el salón de plenos del Ayuntamiento.Comenta que nos va a anunciar algo importante para el pueblo.
Tambien informa de que hemos recibido una ayuda de 10.400 euros por parte de la Diputación para la contratación de dos obreros para ayudar en los trabajos del verano y que se ha solicitado a la oficina de empleo de La Bañeza la lista de parados y que se ha enviado notificación a los domicilios de las personas demandantes,pero que solo dos han contestado.
Somete al pleno, la aprobación de la mejora salarial de los dos obreros municipales a la cantidad mensual de 1.000 euros,pues hace varios años que se hace,se aprueba por la totalidad la subida con efecto el dia 1 de julio.
Informa que por fin se ha recibido la subvención de la Junta para la construcción de la 1ª fase del nuevo Ayuntamiento,por lo que se le ha podido pagar a Construcciones Cabero los trabajos realizados.
6º.-En Ruegos y Preguntas:Fidel pregunta por la forma de selección del personal de la piscina,y le contesta el sr.Alcalde que se contratado al mismo personal que el año pasado y que es el mismo de la etapa anterior.Le contesta Fidel,que habia la posibilidad de contratar como socorrista a una persona del pueblo con titulación para ello,y le contesta la concejala del Area, que ya estaba cerrado el cupo anteriormente y que a esta persona se le habia ofrecido la posibilidad de contratarlo para impartir los cursos de natación,pero que la Diputación lo habia rechazado al carecer de toda la documentación reglamentaria para ello.
Tambien preguntó Fidel por la obra de pavimentación de la calle de Villamorico y le contestó la secretaria que esta obra tenia que adjudicarla la Diputación y que nuestro Ayuntamiento ya habia pagado el pocentaje que correspondia.Fidel insistió en que se tenia que cobrar a los vecinos de Villamorico las contribucciones especiales y le contestaron que ya se les cobraria cuando se terminase la obra.
Tambien preguntó por las obras del Colegio Público y el motivo de que el pleno no haya sido informado de las mismas y le ha contestado la concejal de que obedecen a las peticiones de la Directora del Centro y que se estan haciendo con una ayuda recibida de 12.000 euros y que tenemos de plazo hasta septiembre para acabar con las obras para no perderla.
Santos del PSOE,pregunta por la titularidad del cementerio y le contestan que es municipal a lo que replica que se ponga un cartel informativo a la puerta indicandolo.
Tambien pregunta por el importe que hemos recibido por la corta de los arboles de la zona del pic-nic y le contestan que sobre 5.000 euros.
Pregunta sobre quien paga el consumo de los focos que se pusieron en la calle del Polideportivo en zona no urbana y le contestan que el Ayuntamiento,pero que se le apagan todos a la una de la mañana.
Tambien traslada al Alcalde la queja de muchos vecinos de la suciedad de las calles del pueblo y le contestan que los obreros tienen mucho trabajo y que esperan que ahora con la ayuda de los dos temporales se pueda limpiar todo.
Se pregunta por el alcalde pedaneo de Cabañeros y su situación y se indica que por causas ajenas al Ayuntamiento no existe tal pedaneo,pues por un error en el envió de la documentación el dia de elecciones,la Junta Electoral no lo dá por válido,iniciandose un debate entre los grupos municipales en las soluciones para arreglar este tema.
Tambien se vuelve a sacar el tema de la adjudicación de la obra de calefacción de la Casa de Cultura y se vuelve a explicar que se pidió presupuesto a tres empresas y que solo contestó una, se insiste por parte de Agustin, que no se habia realizado con legalidad, pues no se contemplaba en la Memoria valorada los importes de las piezas, ni su descripción por lo que se tenia que empezar de cero,se le indica que la responsabilidad es del Arquitecto municipal.

Sin más asuntos que tratar,se levanta la sesión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acta pleno ordinario dia 17 septiembre 2015 Por: Sabala 05-11-15 13:45
Sabala
0
Pleno municipal Por: No Registrado 26-10-15 18:40
Antonio Valentin
15
Pleno extraordinario dia 9-05-2013 Por: Sabala 07-05-13 23:26
Sabala
0
Acta pleno 18/01/2013 Por: editorweb 05-02-13 07:50
editorweb
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com