Foro- Ciudad.com

Laguna de Negrillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Laguna de Negrillos
30-05-12 13:00 #10121666
Por:Sabala

Pleno
El viernes dia 1 de junio, a las 13 horas,habrá un Pleno municipal.
Puntos:
04-06-12 12:21 #10140556 -> 10121666
Por:Sabala

RE: Pleno
ORDEN DEL DIA:
1.-Aprobación,si procede del acta anterior.
2.-Instancias y escritos.
3.-Aprobación,si procede,pago de facturas.
4.-Licencias obras mayores.
5.-Licencias segregación urbana.
6.-aprobación padrones IBI/2012
7.-Gastos Fiestas:Navidad-Carnaval-Semana del Mayor-Voto y Santa Cruz/2012
8.-Licencia de obras y ambiental para la construcción de "secadero alimentado con residuos agrarios y forestales" a instancia de PRODELESA,S.L.
9.-Propuesta aprobación sobre presentación proyecto obras de merenderos,cocheras y similares.
10.-Aprobación,rectificación sobre inclusión de bienes comunales de la localidad de CONFORCOS.
11.-Informes Alcaldia.
Puntos:
04-06-12 19:09 #10142085 -> 10140556
Por:Sabala

RE: Pleno
Celebrado el Pleno del dia 1 de junio del 2012,estos son los acuerdos:

Punto 1.-Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior, con la oposición de Agustin(concejal del PSOE)al punto nº10,relativo a la adjudicación de la obra "acondiccionamiento térmico del salón de actos de la Casa de la Cultura",por no cumplir dicha adjudicación con las normas precisas para dicha adjudicación en lo que se refiere a pedir un minimo de tres presupuestos previos.Se inició en este punto un debate entre dicho concejal,nuestro Alcalde,el concejal del PP,sr.Cabezas y la sra.Flori,sobre los presupuestos presentados y no presentados,sobre la poca claridad de la memoria del proyecto,etc...,terminando en la intermediación del Alcalde para revisar dicha memoria con Agustin y el técnico de la misma para aclarar todo.
2º.-Se dá lectura a varias solicitudes de obras y otros asuntos y se ACUERDA, previo informe técnico, conceder las que han pasado dicho informe de forma favorable y el resto se han de revisar.
3º.-En el capitulo de aprobación de pago de facturas, se aprueba por unanimidad,al haberse consensuado anteriormente en una reunión previa entre el Alcalde y los dos portavoces de los grupos de la oposición.
4º.-Se conceden varias licencias de obras mayores,despues de pasar el Informe Técnico del Arquitecto Municipal,especialmente se hace referencia a las de la calle La Carrera,donde nuestro Alcalde ha realizado una negociación con un propietario, para que este acometa por su cuentala urbanización de la calle paralela al Reguero y a cambio el Ayuntamiento se compromete a facilitarle la licencia provisional de construcción de una vivienda y la definitiva cuando se consiga que nos aprueben la modificación puntual B de las Normas Urbanisticas y acometer las obras y dotaciones necesarias en caso de denegar la modificación tal como esta actualmente.Nuestro Alcalde anuncia que las viviendas de la zona que carecian de licencia municipal,han solicitado la misma,salvo Abel Pozuelo que todabia no lo ha hecho,ante lo que varios concejales de todos los partidos solicitan que se le informe y legalice la situación de su vivienda.
5º.-Se aprueba por unanimidad una solicitud de segregación de una parcela urbana en dos por cumplir con los requisitos minimos para ello,pero se deniega la parte de parcela considerada rústica,por ser contraria al estar en un proceso de reconcentración y no permitirlo la Ley.
6º.-Se aprueban los padrones del IBI urbano y rústico del 2012 y se pondrán al cobro en fechas próximas.
7º.-Se entrega a los concejales de la oposición la relacion de gastos
de las fiestas celebradas hasta ahora:
Semana del Mayor:2.445 euros.
Navidad:3.343,98 euros.
Carnaval:2.026,70 euros.
Voto y Sta.Cruz:9.364,36 euros.
Se aprueban por la totalidad de los concejales,pero con la precisión del concejal de la UPL,sr.Fidel,que manifiesta que se ha gastado menos que otros años,por haber menos actividades,ante la precisión que habia manifestado el sr.Cabezas de que se habia reducido hasta un 40% el gasto.
8º.-Se aprueba por unanimidad la licencia de obras y ambiental de la nave de PRODELESA,despues de aportar toda la documentación necesaria.
9º.-Se aprueba que a partir de la fecha,para acometer obras de merenderos,cocheras o similares,se exija la presentación previa de proyecto técnico para la concesión de la licencia(por orden del Colegio de Arquitectos de León y cumpliendo la normativa de la Junta de CyL).
10º.-Se aprueba rectificar la relación de bienes comunales del término de Conforcos, que se habia enviado a la Diputación para su inclusión a través del ITA en la reconcentración parcelaria de la zona 7,al recibir comunicación de errores en la misma.
11º.-El Alcalde,presentó una Moción de Apoyo a la Mineria,siendo apoyada por todos los concejales.
Tambien presentó una petición que le habia hecho el Gerente de Prodelesa de querer comprar más metros de parcela municipal al lado de la nave que esta construyendo,para ampliar el secadero y la opinión únanime es que hay que ofertalo a más personas para que tengan las mismas oportunidades y además el precio ha de ser mas elevado,pues ahora se le va a dotar de servicios de alcantarillado y agua limpia.
Tambien Prodelesa se ofreció a realizar la acometida de agua limpia y sucia,con un presupuesto rebajado del anterior presentado,despues de discutirlo entre varios concejales,se ha quedado en realizarlo por cuenta del Ayuntamiento,tal y como se habia quedado cuando se le vendió la parcela y el resto de servicios que solicitaba(telefonia,etc...)que lo haga por su cuenta.
Tambien se informó de la solicitud presentada por Arteaga de la cesión del terreno minicipal donde está la Gasolinera y asimismo si fuera posible se le añadiera más terreno municipal para construir otros servicios adiccionales al de carburantes,como lavadero,garage,tienda de repuestos,etc....
Se ha acordado en mirar con el arquitecto municipal la posibilidad de modificar urbanisticamente los terrenos adyacentes y ver la posibilidad de proceder a su venta,junto con el actual de la Gasolinera,teniendo en cuenta que ahora estamos sin servicio de carburantes y que tenemos que desplazarnos a otras localidades a suministrarnos.
Se informa que varios propietarios de fincas rústicas estan procediendo a vallar sus propiedades y se manifiesta la ilegalidad de dichos actos,por lo que acuerda informar a los mismos y al resto de las posibles sanciones que por parte de la Junta pueden recibir al incumplir las normas que entran en vigor en los procesos de concentración que prohiben alterar las mismas.
Se informa que por parte del Catastro han sido notificados de las discrepancias existentes en el Censo del IBI desde este se realizó en el año 1994,por lo que se sugiere que se contrate una empresa especializada para comprobar y documentar esas diferencias,con un coste de 60 euros por cada bien dado de alta y que el Ayuntamiento lo compensaria con los cobros de cuatro años retrasados del impuesto no cobrado a los dueños anteriormente.Se ha acordado esperar a que lo realice el Catastro por su cuenta o esperar a tener personal propio especializado para hacerlo.
Se informa que hasta la fecha,no se ha podido pagar a Construcciones Cabero el importe de la obra del edificio del Nuevo Ayuntamiento,al no recibir dicho importe de la Junta y que se ha puesto en contacto nuestro Alcalde con la responsable de dicho pago y que estamos esperando que cumpla lo anunciado.
Se informa que se está revisando el alumbrado público antiguo,dotandolo de sistemas de ahorro,mediante el apagado a altas horas de algunos puntos de luz y llegados a este punto,el sr.Cabezas hace la observación de que no esta notando reducción de consumo en la parte renovada,a lo que le ha contestado el sr.Agustin,que esta manejando datos incorrectos de comparación,pues está demostrado que tiene que haber una reducción importante en esa zona.
Se informa que al suprimir este año tanto la Junta, como el Estado las ayudas a la contratación de mano de obra para el verano, no se van a poder contratar personal para ayudar a los obreros fijos en las tareas urgentes y lo único que se podria contratar es dos personas a tiempo completo durante tres meses,si nos lo aprueba la Diputación con cargo al presupuesto extraordinario aprobado la semana pasada,la partida para ello.Para la piscina municipal se contratarán dos personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLENO EXTRAORDINARIO 30-11-2018 Por: Sabala 30-11-18 16:42
Sabala
1
PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO Por: Sabala 06-11-17 19:03
Sabala
0
Pleno ordinario 14-12-2012 Por: Sabala 18-12-12 20:12
Sabala
3
Pleno extraordinario Por: Sabala 05-11-12 15:40
Sabala
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com