Foro- Ciudad.com

La Pola de Gordón - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Pola de Gordón
04-12-10 17:19 #6647463
Por:filipa

Mi modesta opinión, sin animo de polemica
Desde mi modesta opinión, que cara..jo esta haciendo el GOBIERNO DE LA NACION con los ciudadanos.
Esto es una maniobra política?
El gobierno culpa a la oposición que fue ella quien le asigno el fabuloso sueldo del que disfrutan los controladores.
La oposición culpa al gobierno de ineficacia.
En medio de todo este vergonzoso debate estamos los ciudadanos, que con nuestra aportación estamos dando de comer y enriqueciendo a esta pandilla de “jornaleros”
Yo me pregunto, si el gobierno pudo tocar y reformar el pacto de Toledo referente a las pensiones, porque no puede reformar el sueldo de los controladores y ponerlos unas bases minimas como lo hace con el resto de profesiones?
En manos de quien estamos? De un grupo de politiquillos que con buena fe votamos los ciudadanos, o en manos de cualquier colectivo que salte a la palestra?
Es de vergüenza lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, tenemos gobierno democrático, como no, presidente y rey , y sin embargo una pandilla de disconformitas con sus 7.000 € al mes nos aco,,jo,na a todos y nos condicionan la vida…..que vergüenza.
Puntos:
04-12-10 20:00 #6648126 -> 6647463
Por:rafael de mallorca

RE: Mi modesta opinión, sin animo de polemica
: - Yo creo que lo que de verdad nos hace falta, es un presidente como lo fue Ronald Reagan, que tuvo la valentía de despedir a 11.000 mil controladores durante una huelga,,Si Zapatero tuviese algo mas que pantalones,y los pusiese a la calle,, veríais como a estos controladores se les iría todo el estrés y ansiedad, ,si tuvieran que hacer de albañil ganando unos 1.000 euros al mes y subidos a alturas de varios pisos ,con lluvia y viento,, Estos ganan 200.000 euros al mes y se creen que se los pagan para estar de vacaciones,,Venga hombre estos no es estrés lo que tienen es que son unos .- sin--- verguezas,,---
Puntos:
04-12-10 20:20 #6648205 -> 6648126
Por:jlluis

RE: Mi modesta opinión, sin animo de polemica
no se si ganan tanto,eso sera al año ,no RAFAEL.
ellos tienen un gran problema,es que al ganar tanto en los dias de
descanso no les da tiempo ha gastarlo,,en tonces se dan de baja hacen
huelga o lo que sea para tener tiempo para disfrutar y poder gastar
los sueldos tan exagerados que cobran,
ya se sabe la responsabilidad que tienen pero con lo que cobran y no
estan contentos,,como estarian si el sueldo fuera de 1200 euros al mes.
o menos, que de menos hay mas...eso si de vergüenza nada de nada¡¡¡¡¡¡
Puntos:
05-12-10 00:25 #6649184 -> 6648205
Por:rafael de mallorca

RE: Mi modesta opinión, sin animo de polemica
Sonriente -- Si Luis, tuve un fallo, es al año ,no al mes,, aquí lo explica---


---- El controlador aéreo merece un programa de Rodríguez de la Fuente. Imaginen la voz melosa y engolada del gran naturalista: "El controlador aéreo es un ave rapaz en grave peligro, por su aislamiento del mundo real. Mientras el resto de sus congéneres pierde su empleo o parte de su sueldo, el controlador, orgulloso de sus privilegios, sigue viviendo aparte, en su torre de cristal". Su huelga salvaje de ayer se debió a que el Gobierno les comunicó que tenían que trabajar efectivamente 35 horas a la semana. Que no valían para el cómputo anual las bajas y permisos.

La media salarial de estas criaturas en peligro de extinción es de 200.000 euros al año, después de una rebaja sustancial ejecutada cuando José Blanco llegó al Ministerio de Trabajo con Concha Gutiérrez como secretaria de Estado de la cosa. Los hay que ganan mucho más. Y sinceramente, no veo por qué un controlador debe ganar 200.000, 300.000, 500.000 euros al año y no un cirujano, un policía o un bombero, por citar tres profesiones delicadas, especializadas, que protegen nuestras vidas....../// Buen fin de semana para tod@s,, y no os enfadéis .....
Puntos:
06-12-10 10:23 #6653470 -> 6649184
Por:gordonesa

RE: Mi modesta opinión, sin animo de polemica
Pues desde mi humilde opiniòn yo si los pondria de patitas en la calle ,joer tanto pedir y exigir,ò les bajaria los sueldos y ademàs se los congelaria por una buena temporada,pues la crisis parece que sòlo nos afecta a unos pocos ,por cierto buenos dias
Puntos:
06-12-10 13:03 #6654158 -> 6653470
Por:mari 1

RE: Mi modesta opinión, sin animo de polemica
también sin ningún animo mas, que el que me a desconcertado leer este pps
me sentía satisfecha,por la decisión que se tomo sobre los controladores ;esto... ,no se que opinar si fuese cierto..cogería como ciudadana a todos los políticos y los despedia,,y renovaría todas las cúpulas,(sin ser hijos,ni parentesco con los entrantes,como hacen con los dependientes de algunas tiendas)por personas con un curriculum trabajado,,idiomas,,títulos universitarios y con ganas de ganarse el sueldo.

PPS :
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?



¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
este asunto porque la política de fuertes inversiones en
infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-,
hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en
ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas
de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que
no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en
las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de
acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y
aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo

me pregunto, si existe una verdad...y cual sera.....(apolitic@)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Frases para subir el animo Por: mari 1 10-03-14 19:14
rafaeldemallorca
31
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com