Foro- Ciudad.com

La Bañeza - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Bañeza
04-05-10 22:19 #5236271
Por:No Registrado
la presencia de los REYES LEONESES en la CORONA LEONESA [EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS]
MOVIMIENTO LEONESISTA
GRES (Grupo Regionalista Salmantino)
CC.ZZ.(Ciudadanos Zamoranos)
GAPL (Grupo Autonómico País Leonés)
SALAMANCA 3-5-2010
Los miembros del ML [Movimiento Leonesista] reunidos en la ciudad leonesa de Salamanca, ante la presencia de los REYES LEONESES en la CORONA LEONESA con ocasión del XI CENTENARIO de la misma:
MANIFIESTAN:

[1º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] da, en nombre propio y de aquellos que han estado ligados al hacer leonesista, su bienvenida a D. Juan Carlos I y Dª Sofía como Reyes Leoneses que actualmente son y les desean una feliz estancia aquí entre nosotros.

[2º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] hace presente a D. Juan Carlos y Dª Sofia la actual situación económica regresiva que se vive globalmente en toda la CORONA LEONESA [AEXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS] y singularmente en las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, donde se esta a la espera de que sea culminado, en su totalidad el PLAN OESTE del Gobierno del Reino de España.

[3º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] insta a la CORONA DE ESPAÑA hacia la formalización, desde la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, por el GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA y las CORTES ESPAÑOLAS {Congreso y Senado}, de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL REINO LEONÉS [SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN], en seguimiento de la VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA manifestadas el día 6 de diciembre de 1978

[4º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] recuerda a SS. MM. que tal día como el 4 de mayo de 1984, en la calles de la ciudad imperial de León, salieron en manifestación pública 100.000 ciudadanos y ciudadanos, reclamando, con exigencia democrática, la creación de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL REINO LEONÉS [SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN]

[5º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] reclama, por intermediación de D. Juan Carlos y Dª Sofía, la igualdad constitucional para EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS, las cuatro REGIONES HISTÓRICAS de la CORONA LEONESA y tal reclamación la hace, de forma pública, en solicitud de coadyuda de la CORONA ESPAÑOLA.

[6º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC ZZ-GAL] urge, por mediación de la CORONA ESPAÑOLA, la plasmación práctica, real y efectiva de la equiparación económica de la CORONA LEONESA [EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS] con el resto de la España Nación y su convergencia efectiva con la Unión Europea.

[7º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC. ZZ.-GAPL] llama la atención a los Reyes Leoneses D. Juan Carlos y Dª Sofia sobre la situación de amplia despoblación que se padece en las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN y que, dada su persistencia, desde el inicio de la transición política en 1975, da amplia señales y pruebas de no estar relacionada con hecho y situaciones casuales y si, y por el contrario, con graves y persistentes carencias de todo tipo que hacen muy extremo la permanencia del hecho convivencial en las cuarenta y una Comarcas Naturales del País Leonés, desposeyéndolo de cualquier atisbo de futuro.

El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] ,hace suyas las palabras del ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), pronunciadas aquí, en Salamanca en el año 1988, con ocasión de la celebración de VIII CENTENARIO de las CORTES LEONESAS (de 118Chulillo: “““Aquí en el Oeste de la España Nación, que es el País Leónés, de los leoneses y leonesas, en Salamanca-Zamora-León, estamos por el ¡¡¡ Adelante Leoneses !!! hacia cotas de autogobiernpo, que ahora no tenemos, y hacia condiciones de mejor vida, tanto de tipo cualitativo como cuantitativo para todos nuestros conciudadanos. No pedimos privilegios, pero si reclamamos la igualdad en todo”””

Lo que firman en la ciudad leonesa de Salamanca:
GRES (Rafael D. Núñez)-.-CC.ZZ (José Miguel T. Barrios) –.-GAPL (Miguel Ángel F. García)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
REGALO ORIGINAL PARA REYES... Por: No Registrado 21-11-13 16:25
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com