Foro-Ciudad.com AYUDA

LA BAÑEZA - Leon

 
  Poblacion: 
España > Leon > LA BAÑEZA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

10-07-09 20:35
#2683985
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
Para afectados del Santander Inmobiliario (fondo comercializado en banco Santander, Openbank, Banif y Banesto)

Si eres afectado por el fondo Inmobiliario del Santander:

No escuches lo que te cuenta el banco, solo te contaran lo que les interesa a ellos enterate de la verdad aquí :

http://www.adicae.net (teléfono 976 39 00 60)

O en los abogados JUAN MANUEL MORENO LUQUE (teléfono 91-6502429 y correo " morenoluque@icam.es

O en el foro:

http://banifinmobiliario.foroactivo.net/

O en el foro:

http://afectadosporbanif.ning.com/forum/topics/el-santander-suspende-durante

10-07-09 20:36
#2683991
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
Querella contra el Santander por presunta estafa en Banif Inmobiliario
Última actualización 26/04/2009@22:27:32 GMT+1
LUIS MARTÍNEZ
Afectados por el "corralito" acusan asimismo al banco de la comisión de los supuestos delitos de apropiación indebida, maquinación para alterar los precios y publicidad engañosa, según ha podido saber nuevatribuna.es.
L.M. / NUEVATRIBUNA.ES - 24.04.2009

La Asociación Activa ha interpuesto este viernes una querella criminal ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios y publicidad engañosa, así como por el supuesto uso de información privilegiada, presunto delito societario, y otros hechos que podrían ser punibles relacionados con los anteriores, informaron en fuentes de esta asociación.

Según pudo saber hoy nuevatribuna.es, Activa, la asociación fundada por el abogado madrileño Juan Manuel Moreno-Luque, presentó ante la Audiencia Nacional este viernes una querella criminal en la que se ejercita la acción popular dirigida contra el presidente y el consejero delegado de la gestora del fondo Santander Real Estate, Matías Rodríguez Inciarte y Pedro Ruiz-Olivares García, respectivamente, y contra el presidente y el vicepresidente segundo de la sociedad depositaria del fondo Banco Banif S.A., Alfredo Sáez Abad y Rodrigo Echenique Gordillo, respectivamente.

Además, la querella, que ha dirigido el letrado Antonio Panea Yeste, señala a las sociedades Santander Real Estate S.A SGIIC, Banco Banif S.A y Banco Santander S.A., como responsables civiles directos o subsidiarios.

COLAPSO DEL FONDO

Entre los hechos que han originado la querella, la asociación Activa sostiene que el Santander lanzó un fondo de inversión inmobiliaria cuya duración se extendía “por tiempo indefinido”, y con el cual “captó” una inversión valorada en 2.490 millones de euros en el período comprendido entre los años 2003 y 2006.

La Asociación afirma que la gestora del fondo, Santander Real Estate, incumplió la finalidad de este producto financiero, que, según indica, era ofrecer “rentabilidades estables” a los partícipes. En su lugar, continúa esta asociación, el fondo se convirtió en un instrumento en cuyas manos el Santander “extrajo” comisiones valoradas en 640 millones de euros, en el período comprendido entre 2003 y 2008.

Asimismo, Activa denuncia que el fondo lanzado por el Santander “consumió” el 100% de los ingresos por alquileres netos, el 100% de los ingresos financieros netos, y “buena parte” de las plusvalías reales logradas por la venta de inmuebles, que fueron enajenados “para pagar” estas comisiones, indica; dejando a los partícipes “solamente” con las plusvalías virtuales o latentes.

Asimismo, en la querella, la asociación asegura que el Santander provocó “el pánico” entre los partícipes al anunciar el pasado mes de diciembre la realización de una tasación extraordinaria de sus inmuebles, que, según Activa, provocó “el colapso y cierre del fondo” el pasado mes de febrero.

Sin embargo, con anterioridad, continúa la asociación, el Santander facilitó la “salida” del fondo de “unos cuantos” partícipes, que tenían en sus manos el 16,90 por ciento del total del patrimonio del fondo. Con su salida en octubre, estos partícipes, a quienes la asociación califica de “privilegiados y bien informados”, abandonaron el fondo en el momento en que éste ofrecía la mayor rentabilidad de su historia.

Asimismo, mediante un oficio, la querella solicita que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remita “toda la información” disponible en sus archivos relativa al fondo Santander Banif Inmobiliario



10-07-09 20:36
#2683995
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
VIDEO DE YOUTUBE SOBRE LOS AFECTADOS DEL CORRALITO DEL FONDO INMOBILIARIO DE MADRID :

http://www.youtube.com/watch?v=nEhWzd5yFKY



VIDEOS DE YOUTUBE SOBRE LOS AFECTADOS DEL FONDO INMOBILIARIO DE SANTANDER EN BARCELONA:

http://www.youtube.com/watch?v=8JWRFDQ37VE

http://www.youtube.com/watch?v=oRqTaXXipY0&feature=related



10-07-09 20:37
#2684001
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
Adicae acusa a Banif de permitir a 8.000 clientes rescatar su dinero
Publicado el 04-06-2009 , por Expansión.com

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado hoy que más de 8.000 partícipes "privilegiados" del fondo Santander Banif Inmobiliario podrían haber rescatado su inversión desde diciembre pasado, fecha desde la que "presuntamente se encuentra blindado".


En un comunicado recogido por Efe, la organización anuncia que ha denunciado estas irregularidades ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que en la información trimestral dada por la gestora existe un "baile de cifras" que sugiere la supuesta comisión de fraudes.

Adicae explica que en diciembre de 2008 la gestora dijo que Santander Banif Inmobiliario contaba con 51.382 partícipes, cifra que ha descendido 42.309 en marzo.

La organización considera que esta información es "poco transparente e irregular", porque podría suponer la salid de 8.281 personas "de un fondo que, no olvidemos, estaría blindado desde el mes de diciembre".

Adicae también ha asegurado que comerciales de la gestora disuadieron a los partícipes de retirar su dinero del fondo "asegurándoles una gran rentabilidad".

La asociación ha añadido que "un 15% de participes, que suponían 614 millones de euros, salieron justo antes de que comenzarán las valoraciones negativas, lo cual hace sospechar que estos 'afortunados partícipes' que pudieron escaparse de la trampa podrían haber poseído información privilegiada".

Por otro lado, Adicae también ha denunciado ante la CNMV que la gestora haya negado información a los partícipes sobre una tasación extraordinaria de terrenos, así como otras irregularidades, como la venta de activos durante el plazo de suspensión de reembolsos, la liquidación del patrimonio del fondo sin contar con la autorización de la CNMV y la suscripción de un crédito oneroso (euribor más 3 puntos) para dotar de liquidez al fondo.

http://www.expansion.com/2009/06/04/inversion/fondos/1244131191.html



10-07-09 20:37
#2684007
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
Un grupo de partícipes del Banif Inmobiliario denuncian a Santander
Publicado el 27-04-2009 , por J. Zuloaga

La asociación Activa, fundada por el abogado Juan Manuel Moreno-Luque para la defensa de los afectados por la suspensión de los reembolsos del Santander Banif Inmobiliario, ha interpuesto una querella contra Santander Real Estate, gestora del fondo, y Banif, filial de banca privada de Santander.


Les acusan de presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario.

El Santander Banif Inmobiliario bloqueó la salida de 50.000 partícipes con 3.200 millones de euros durante el pasado mes de febrero, debido a las solicitudes masivas de reembolso.

Desde el despacho de Moreno-Luque aseguran que "el grupo Santander, cuando se sintió incapaz de mantener un negocio en el que se apropiaba de todos los ingresos reales y dejaba a los partícipes ingresos virtuales, provocó, anunciando una tasación extraordinaria, el pánico entre los partícipes y el colapso y el cierre del fondo, no sin antes haber facilitado la salida del mismo, al mayor valor liquidativo de sus 14 años de historia, a unos cuantos afortunados, privilegiados y bien informados partícipes, propietarios del 16,9% del patrimonio".

http://www.expansion.com/2009/04/27/inversion/fondos/1240833302.html




10-07-09 20:38
#2684013
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
Botín cambia la fecha de Reyes Magos

Santander Banif Inmobiliario vende su activo más valorado, el centro comercial Plenilunio
Un activo de 319 millones de euros

El fondo Santander Banif Inmobiliario ha vendido el Centro Comercial Plenilunio, situado en Madrid, así como un edificio de oficinas en la localidad madrileña de Las Rozas por un importe total de 262,5 millones de euros, según ha informado la entidad. En concreto, el fondo ha cerrado la venta el centro comercial Plenilunio a la sociedad Orion Columba por 235 millones de euros, mientras que ha firmado un contrato para la venta del edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas con Orion Carina por 27,5 millones de euros.

Tanto Orion Columba como Orion Carina son sociedades 100% participadas por un fondo europeo de inversión inmobiliaria patrocinado por Orion Capital Managers.

* Adquisición en junio de 2006: 278.400.440 €
* Valor imputado a 31-12-2008: 319.578.300 €
* Valor Tasación febrero 2009: 279.400.000 €
* Vendido el 05-05-2009: 235.000.000 €

Y aquí lo que hay detrás.......

Ahora resulta que venden el mejor activo a una sociedad constituida inmediatamente después de autorizarles la CNMV el bloqueo del fondo y dar barra libre a Botinone y sus chicos para que hagan con el patrimonio de más de 40.000 partícipes lo que les dé la santanderina gana.

Para el que tenga alguna duda: (http://www.boe.es/borme/dias/2009/03/26/pdfs/BORME-A-2009-58-28.pdf Página 30)

"149405 - ORION COLUMBA SL.
Comienzo de operaciones: 20.02.2009.
Objeto social: LA ADQUISICION, PROMOCION Y VENTA DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS.
Domicilio: C/ AYALA 66 (MADRID).
Capital: 3.010,00 Euros.
Socio único: ORION ASSET SPAIN III B.V.
Consejero:Aref Hisham Lahham, alahham@orioncapman.com
Olivier de Nervaux de Mezieres de Loys, odenervaux@orioncapman.com
Bruce Charles Bossom, bbossom@orioncapman.com
Van James Stults, vstults@orioncapman.com
Datos registrales. T 26514 , F 86, S 8, H M 477781,I/A 1 (13.03.09)."

Se puede encontrar a todos juntos y con su fotografía en http://www.orioncapitalmanagers.com/people_oliver_nervaux.html

Continuando la busqueda en Internet, veo que el socio único es una sociedad creada en LUXEMBURGO, con un capital irrisorio (12.500 euros) y a través de un testaferro.

Elaborado con información iniciada en http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/89232-caso-santander-banif-inmobiliario-fii-4.html



10-07-09 20:39
#2684017
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
10-07-09 20:39
#2684023
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander
TRESCIENTOS PARTÍCIPES DE BANIF INMOBILIARIO RETIRARON EL 17% DEL FONDO ANTES DE QUE SALTARA EL ESCÁNDALO


Todos lo hicieron a través de la oficina de Banif en Serrano 92 (Madrid). ¿Hubo chivatazo? El abogado Javier Sotos cree que no es casualidad. Botín se olvida de Banif y critica a la banca internacional por su “insuficiente atención a los riesgos”. Emilio Botín vuelve a ponerse como ejemplo de buenas prácticas financieras. Defiende que su actuación en los casos de Lehman y Madoff fue “siempre diligente y totalmente transparente”. La maquinaria de imagen de Santander se encarga de que analistas e inversores tengan la mejor impresión del banco

Hispanidad, viernes, 19 de junio de 2009
La Junta de Accionistas del Banco de Santander es, según el consenso de los expertos en comunicación bancaria, un espectáculo del que todas las entidades deberían aprender. Don Emilio dirige la Junta con mano firme concediendo y quitando la palabra a los accionistas, a quienes interrumpe en ocasiones bruscamente para recordarles que les queda poco tiempo. Pero no todo es de color de rosa.

Por ejemplo, este viernes, miembros de la asociación Activa usaron su derecho a intervenir para recordarle al presidente del banco que antes de que saltara el escándalo, en octubre de 2008, 300 partícipes del fondo Banif Inmobiliario, retiraron el 16,98%. Banif Inmobiliario se podía contratar o gestionar desde 31 oficinas de en 34 ciudades de España, pero “los 300” operaron en una misma oficina, situada en la calle Serrano 92 de Madrid. Por entonces, según las quejas que pueden leerse en los foros de afectados, el banco trataba de convencer a sus clientes para que se quedaran. Unos meses después se iniciaba el corralito y ninguno de los más de 40.000 ahorradores podía sacar su dinero.

Para el abogado Javier Sotos, miembro de la asociación Activa, no es una casualidad. Se trata del mayor liquidativo en 14 años de historia del fondo. Además, Sotos denuncia que la salida de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la gestora del fondo, se ocultó en el folleto enviado a la CNMV y se hizo “con pleno conocimiento de la situación creada”.

Naturalmente, las acusaciones fueron rechazadas por Botín, que se presentaba ante los accionistas del Santander no sólo para hablar de resultados y previsiones, sino para sentar cátedra con la autoridad moral de quien cree estar haciendo todo bien. Una de las “lecciones” del presidente del banco de Santander se refirió al sistema financiero internacional, afectado por dos grandes problemas: “un control deficiente de los riesgos y una supervisión, en ocasiones, inadecuada”. Cuando todos pensaban que el presidente del Santander había tenido que comerse sus consejos de no comprar lo que no se conoce, el profesor Botín repetía en su discurso una fórmula similar: “La entrada en negocios nuevos y que, por lo tanto, no se conocían bien, y la falta de atención a algunos riesgos (…) fueron la causa de una gradual acumulación en las entidades financieras de un volumen demasiado amplio de activos insuficientemente identificados y deficientemente gestionados”. El caso es que Botín está en todos los charcos desde Banif Inmobiliario hasta Madoff pasando por Lehman, bancos islandeses y el banco austriaco Atrium, de los cuales sólo ha reconocido y compensado parcialmente a los afectados por los casos Lehman y Madoff.

A pesar de los fiascos del banco, los principales ejecutivos continúan en sus puestos, a cubierto gracias a la impresionante maquinaria de imagen que llega a analistas e inversores. Buen ejemplo de ello es que, a pesar de los esfuerzos de Banif por prolongar los plazos a los afectados para que acepten la oferta de compensación por Lehman, Botín no ha llegado a tiempo para decir en esta Junta que el asunto está zanjado. Aún hay clientes afectados por las “averías” de Banif que no consideran satisfecho el agujero generado en sus bolsillos por la banca privada del Santander.


http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129594



10-07-09 20:40
#2684028
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander

Banif Inmobiliario vende un edificio de oficinas a un amigo de Ana Patricia Botín
Última actualización 23/02/2009@12:55:59 GMT+1
El primer inmueble de Santander Banif Inmobiliario, fondo con los reembolsos congelados hasta 2011 por falta de liquidez, ha sido vendido a un antiguo socio de Ana Patricia Botín, informa el diario NegOcio.
NUEVATRIBUNA.ES | 20.02.2009

Según el periódico económico NegOcio, el primer inmueble de Santander Banif Inmobiliario, fondo con los reembolsos congelados hasta 2011 por falta de liquidez, ha sido vendido a un antiguo socio de Ana Patricia Botín. El edifi cio de oficinas del madrileño Paseo de la Castellana, número 13, en pleno centro financiero de la capital, ha sido traspasado a Castellana Gestión Patrimonial, sociedad que tiene como administrador único a IgnacioPérez Bernat.

Pérez Bernat pertenecía a la familia que era dueña de la cadena de electrodomésticos Menaje del Hogar, una de las primeras de su sector a principios de la década, cuando Suala Capital Partners, un fondo de capital riesgo fundado por la hija de Botín, decidió adquirir la compañía, concretamente a mediados de 2003, mediante el desembolso de 35 millones de euros, continúa el diario.

Castellana Gestión Patrimonial fue inscrita en el Registro Mercantil el 10 de febrero de este año, con fecha de escritura del 3 del mismo mes, lo que indica que las negociaciones sobre la venta del inmueble debían estar muy avanzadas o casi terminadas, puesto que en este tipo de operaciones es habitual registar la sociedad patrimonial una vez que se ha alcanzado algún acuerdo.

El lunes Banif Inmobiliario comunicaba a la CNMV su intención de congelar los reembolsos del fondo, puesto que las peticiones de salida de partícipes hasta el 13 de febrero habían alcanzado el 80% del total de sus activos. Cabe recordar que la gestora anunció a finales del año pasado su intención de proceder a una tasación extraordinaria de sus inmuebles para ajustar su valor al precio del mercado, que coincidió con la apertura de una ventana de liquidez a la que han terminado por acudir masivamente los inversores.

Plusvalías del 20%

El inmueble de la Castellana, de más de 5.500 metros cuadrados, ha sido vendido a la instrumental de Ignacio Pérez Bernat por más de 23 millones de euros, un 16% más del precio por el que lo compró la gestora en 1999, pero un 17% menos de su valor tasado en la actualidad.

Las plusvalías, según el hecho relevante sobre la operación, son de un 20 por ciento sobre su coste del año 99. Fuentes consultadas por NUEVATRIBUNA.ES afirman que la operación se ha llevado a cabo "a precio de amigo".


http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=1701




OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Un banco en la orilla
No Registrado
14-03-13 22:15
No Registrado
3
Ayuntamiento de Bañeza, La - Aprobados 1.193.505 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
Foro-ciudad.com
12-11-09 21:01
Foro-ciudad.com
0
14 Proyectos aprobados en Bañeza, La con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local
Foro-ciudad.com
19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 01/08/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com