Foro- Ciudad.com

La Aldea del Puente - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Aldea del Puente (Valdepolo)
23-02-16 22:04 #13006242
Por:mafern

La Aldea con Puente..?
El puente para unir el Esla y
Rueda, cada vez más cerca

La Diputación se compromete ante los alcaldes a trasladar el proyecto a la Junta.

23/02/2016

El presidente de la Diputación recibió a los alcaldes de Gradefes, Valdepolo y VillasabariegoEl presidente de la Diputación recibió a los alcaldes de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego
DL

dl | león

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, analizó ayer con los alcaldes de los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego, el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Esla entre las localidades de San Miguel de Escalada y la Aldea de Puente. La institución provincial garantizó que se pondrá en contacto con la Junta para analizar las posibles soluciones que permitan llevar a cabo esta infraestructura.

Los alcaldes explicaron a los representantes de la institución provincial que ya remitieron su reivindicación a los responsables de la Junta de Castilla y León durante el pasado mes de diciembre, cuando mantuvieron un encuentro con el director general de carreteras, quien se comprometió a elaborar un estudio sobre este tema. En este sentido, la Diputación de León aseguró que se entrará en contacto con el Ejecutivo autonómico una vez que finalice el estudio a cargo de la Junta.

Se trata de una reivindicación histórica de estos municipios, ya que esta infraestructura permitiría salvar una importante distancia que obliga a algunos de los vecinos de estos pueblos a recorrer casi 25 kilómetros para poder acceder a determinados servicios.

El estudio para acometer el proyecto, que supondría la conexión entre la LE-213 y la N-625, ya se llevó a cabo en 2011, y la obra, que contempla la construcción de varios kilómetros de carretera además del puente, se presupuestó en torno a los cinco millones de euros.

Uno de los colectivos más activos en la reclamación de esta infraestructura es el Centro de Día de La Aldea del Puente, que en los últimos años ha organizado tirolinas para cruzar el río y reclamar así la ejecución del puente que permitiría favorecer el transporte al centro de los vecinos de Gradefes y Valdepolo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
no me quejo Por: No Registrado 09-01-13 19:35
WAMBA
4
Foto: santa lucia Por: No Registrado 01-02-10 14:31
No Registrado
2
Foto: ermita de santa lucia Por: No Registrado 12-11-09 11:26
No Registrado
4
LAS FIESTAS DE LA ALDEA Por: No Registrado 07-07-09 10:06
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com