Foro- Ciudad.com

La Aldea del Puente - Leon

Poblacion:
España > Leon > La Aldea del Puente (Valdepolo)
06-12-14 14:01 #12353566
Por:No Registrado
CUENTO
El Ayuntamiento y AFADEVA
Erase una vez, un pueblecito pequeño, con casas de adobe y a orillas del río Esla, incomprensiblemente llamado la Aldea del Puente, y digo que es incomprensible que así se le nombrara porque, aunque es una aldea… “no tiene puente”.
Pues bien, en aquel pueblito vivía un grupo de mujeres soñadoras,…nada egoístas…..y sin dinero, que un día, decidieron denominarse AFADEVA. Querían hacer un centro para poder atender convenientemente a enfermos de Alzheimer y otras demencias, y así de esta manera, ayudarles a ellos y a sus familiares.
Allá por el año 2002, decidieron acudir al pueblo de al lado, donde residía el Señor Ayuntamiento.
El motivo de aquella visita era el de pedirle ayuda a tan importante señor, pues les habían contado que él tenía dinero y poder.
Se reunieron varias veces y, aunque las personas que rodeaban al señor Ayuntamiento pensaban: - ¡¡¡Estas mujeres son unas ilusas!!! ¿Cómo se les ocurre ni siquiera pensar poner en marcha un proyecto de tal envergadura?, decidieron respaldarlas a pesar de todo, colaborando en aquel proyecto en la medida de sus posibilidades.
Y así, con el esfuerzo de aquellas mujeres soñadoras, el de muchos voluntarios y el del señor Ayuntamiento, se consiguió reformar las antiguas escuelas vacías y en ruinas de la Aldea del Puente y convertirlas en un centro entrañable y familiar, donde se comenzó a atender a 5 personas en una Unidad de Respiro Familiar.
Y fue pasando el tiempo…., y aquella Unidad de Respiro se transformó en Centro de Día para quince personas en 2006.
Y el Señor Ayuntamiento seguía respaldando y apoyando aquel proyecto, aunque en ocasiones, todo hay que decirlo, a regañadientes….
Mientras tanto, aunque estas mujeres, en su continuo caminar, se fueron encontrando cada vez con más personas que necesitaban de su ayuda, también descubrieron a más gentes que les apoyaban y animaban a seguir: socios, trabajadores, amigos, conocidos… Y, claro, como además de soñadoras estas mujeres eran ambiciosas, se plantearon nuevos retos en los que, por supuesto, el señor Ayuntamiento no les podía fallar.
Y así fue: Como en el año 2012 las acompañó, junto con otros actores sociales, a poner en marcha el programa “Acercándonos a Ti” de Comida a domicilio, un programa que amplía el campo de actuación de aquel inicial grupo de ilusas, al ir destinado a la población mayor sin problemas de demencia o Alzheimer.
Y llegamos a 2014 con nuevos programas en funcionamiento con muchas necesidades por cubrir y muchos otros sueños que alcanzar.
Hoy, aquellas soñadoras atienden directamente a 73 personas, con todo lo que ello implica, pero siguen asegurando que este señor, el señor Ayuntamiento que tiene dinero y poder seguirá acompañando a AFADEVA en su camino.
Y” Colorín colorado este cuento……….” no, no se ha acabado, que continúa y continuará, pues los sueños y la tesón generan perseverancia, y a soñadoras y perseverantes… nadie gana a los miembros de AFADEVA.
Puntos:
06-12-14 17:32 #12353711 -> 12353566
Por:No Registrado
RE: CUENTO
ME HA PARECIDO MUY BIEN ,Y COMO SOCIO QUE SOY LO HE APOYADO Diabolico Flecha
Puntos:
10-12-14 11:26 #12366009 -> 12353566
Por:No Registrado
RE: CUENTO
¡ANIMO!. Gracias por vuestra labor y por elegir a La Aldea del Puente, mi pueblo, para realizarla.
Considero un privilegio que vuestra sede haya dado una nueva utilidad a nuestras antiguas escuelas.
Confio en que nunca desfallezcaís en vuestra tarea. Nosotros estarémos a vuestro lado si necesitaís apoyo ante la adversidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
video Por: restiandres 23-03-12 10:53
yedra1983
1
Foto: torre de La Aldea.ago-08 flixfilms Por: aida5 13-02-12 16:49
No Registrado
3
fiestas Por: No Registrado 28-08-09 10:58
No Registrado
2
pueblo Por: No Registrado 02-05-07 23:22
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com