Foro- Ciudad.com

Fuentesnuevas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Fuentesnuevas (Ponferrada)
17-09-08 17:09 #1188880
Por:No Registrado
China lanza dos satelites para prevenir desastres climáticos
China lanzó el sábado dos satélites que harán un seguimiento de condiciones ambientales y ayudarán a reducir los desastres naturales, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los satélites, enviados a la órbita por el Centro de Lanzamiento Satelital de Taiyuan, de provincia Shanxi en el norte del país, ayudarán a pronosticar inundaciones, sequías, terremotos, epidemias en los cultivos y otros desastres, dijo la agencia en su portal en internet (www.xinhuanet.com).

"El lanzamiento de estos satélites es la mayor medida para incrementar nuestra capacidad de supervisar el medio ambiente," afirmó el viceministro de Protección Ambiental, Wu Xiaoqing.

Además de la habitual temporada de tifones e inundaciones, China se ha visto afectada por un gran número de desastres naturales este año, que acabaron con la vida de miles de personas y causaron grandes pérdidas económicas.

Después de sufrir las peores tormentas del invierno boreal en 50 años, un terremoto azotó el sudeste de China en mayo, provocando la muerte a más de 80.000 personas y dejando a miles de ciudadanos sin hogar.

China utilizó las imágenes procedentes de satélites estadounidenses para estimar los daños en caminos, embalses y puentes generados por el sismo del pasado 12 de mayo.

El año pasado, el país asiático envió 43 satélites suyos al espacio, además de seis naves y una sonda lunar, según informaron medios estatales en julio.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se busca cantate femenina para grupo orquesta de ponferrada temporada 2010 Por: No Registrado 07-09-09 16:56
No Registrado
0
PÀRA TODOS LOS OLLENTES Por: No Registrado 18-01-08 18:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com