Foro- Ciudad.com

Espina de Tremor - Leon

Poblacion:
España > Leon > Espina de Tremor (Igüeña)
10-04-06 01:36 #212249
Por:García

Mas recuerdos...
Hay una anecdota con Flora que os voy a contar: Era el tiempo de las matanzas y después de comer cuando las mujeres iban al rio a lavar las tripas del "gocho" los hombres y los niños se iban al bar a tomar café.Aquel día Cándido había matado el "gocho" y bajaban a tomar el café al bar de Germán con los hijos y sobrinos y demás...
Se sabía que andaba Flora por el pueblo y bajando por la calle abajo el hijo de Cándido (Jose)le decía: "papá cántame la canción de Flora,cántame la canción..."Cuando bajaban al lado de la casa de Paulino ven venir a Flora por el puente y dice Cándido: "Flora ,ven y cántale la canción a este chaval" y dice Flora: "Venaca pa cá buen ñiño".Jose se quedó pasmado en medio de la calle, dió la vuelta y echó a correr por la callejuela que va a casa de Dorotea y no se le vió el pelo en todo el día.!Vaya miedo que pasó! Seguramente no tendría más da seis o siete años.
A proposito quiero corregir un error en el comentario anterior donde pone Flora de los Cestos es simplemente Flora la Raca como la llamabamos los chavales.
Si os acordais de algunos de estos personajes y quereis comentar algo...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
siempre en mi corazón Por: Eole 22-03-14 13:59
Eole
0
Parolas Por: Joseluisalvarez 14-08-10 13:21
PINONE
7
MADRES. Por: agugar 02-05-09 21:21
Eole
1
Felicitaciones Por: No Registrado 18-03-05 00:12
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com