Foro- Ciudad.com

Cuevas del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cuevas del Sil (Palacios del Sil)
27-07-13 23:14 #11471595
Por:No Registrado
El PSOE pide la dimisión del alcalde de Palacios que gobierna «por decreto»
El PSOE pide la dimisión del alcalde de Palacios que gobierna «por decreto»

Sábado 27 de Julio de 2013 12:39

Los concejales socialistas de Palacios del Sil, esta mañana en la sede del partido en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comLos concejales socialistas de Palacios del Sil, esta mañana en la sede del partido en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comDespués de que los tribunales hayan archivado la querella interpuesta contra ella por el alcalde, Fernando Fernández (PP), la portavoz socialista Arabia Pérez exige al regidor que pida disculpas públicas y pague de su bolsillo las costas de procedimiento.

Los cuatro concejales del PSOE en Palacios del Sil han comparecido esta mañana en la sede comarcal del partido para reclamar formalmente la dimisión del alcalde, el popular Fernando Fernández Astorgano, al que acusan de gobernar "a golpe de decreto", de asfixiar a los vecinos con incrementos de tasas de hasta el 70% y de "falta de transparencia y opacidad" en su gestión.

La portavoz socialista, Arabia Pérez, cifra en 400 los decretos promulgados por el regidor desde que accedió al cargo tras las elecciones municipales de 2011 y asegura que "algunos días firma hasta cuatro o cinco, alguno incluso para prorrogar créditos". También le reprocha que "desde el 26 de agosto de 2011 estamos sin poder ver ni una factura".

"Este es un gobierno capaz de reclamar unas botas usadas a un trabajador municipal y a la vez de cobrar los desplazamientos a los pueblos del municipio o de regalar uns televisión de plasma y una nevera al Hogar del Pensionista adjudicado a dedo a la novia del hijo de un concejal", afeó Pérez al regidor y sus compañeros.

Otro de los motivos por los que el PSOE exige la salida de Fernández Astorgano es el archivo de la querella interpuesta por el alcalde contra la portavoz del único grupo de la oposición, a la que acusaba de atentar contra su honor —reclamándole por ello una indemnización— por las declaraciones que realizó en el verano de 2011 a propósito de la contaminación bacteriológica del agua potable.

Arabia Pérez, que esgrimió abundante documentación sobre aquella polémica en cuyo fragor asegura haber sido víctima de "coacciones y amenazas", exige una vez archivada la causa una compensación a tantos sinsabores. Y esa reparación no debería ser otra, a su juicio, que la dimisión, la petición de disculpas públicas y que pague de su bolsillo las costas del procedimiento
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Palacios del Sil anuncia su dimisión y la renuncia al acta de concejal. Por: informandox 28-10-15 23:04
informandox
0
El alcalde de Palacios vuelve a cesar al teniente de alcalde de su propio partido Por: informandox 25-09-14 23:44
informandox
0
OMPROMISO SOCIALISTA- ISI; El Procurador estudia la queja por la adjudicación del Hogar de Palacios Por: INFORMANDO2013 17-12-13 16:26
INFORMANDO2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI. Se quejan del silencio por parte del equipo de gobierno de Palacios del Sil. Por: INFORMANDO2013 04-11-13 23:24
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com