Foro- Ciudad.com

Cuevas del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cuevas del Sil (Palacios del Sil)
02-07-13 14:45 #11408612
Por:INFORMANDO2013

El PSOE pide a Santiago Ordóñez que expulse al concejal de IU en Palacios
PALACIOS DEL SIL

El PSOE pide a Santiago Ordóñez que expulse al concejal de IU en Palacios



Critica “el servilismo, la incoherencia y la ambición” de Fernández Pinillas




Polémica entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Palacios del Sil. F.L.

S.B. / Ponferrada
El PSOE de Palacios del Sil pidió ayer al coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, que expulse de esta formación política al concejal de IU en este municipio, Raúl Fernández Pinillas, porque considera que “no sólo ha hecho seguidismo político, sino que sus banderas esta legislatura han sido la incoherencia, el servilismo, el proselitismo, la ambición o la represión a la oposición”.
En este sentido, los socialistas exigen a la dirección provincial de IU un mínimo de “coherencia” expulsando a este edil, “con carácter inmediato”, ya que, consideran que las razones para su destitución superan, “con creces”,las que motivaron la expulsión de los concejales de Cacabelos.
El grupo de la oposición recuerda que el concejal de IU en Palacios del Sil asumió, desde el primer momento, “un papel protagonista” en el Gobierno municipal, convirtiéndose en el “primer teniente de alcalde, concejal de Obras y miembro de las Juntas de Gobierno y de la comisión de Hacienda”.
Además, dicen, contribuyó y tomó parte activa en “la política de derroche” que llevó al Ayuntamiento, a pasar de “tener” a “deber” al cierre de 2012, y votó a favor de los presupuestos de 2012 y 2013 y del plan económico financiero, que “subía los impuestos de servicios básicos, como la basura a las tasas de la guardería”. Asimismo le acusan de usar los medios públicos y “el sectarismo” como “su bandera y seña de identidad para urdir su venganza particular contra los miembros del PSOE”.
Así las cosas, acusan a Fernández Pinillas de imponer en el Ayuntamiento de Palacios un “clima revanchista, en sintonía con los concejales del PP”, algo que desde el grupo de la oposición califican de “indecente y despreciable”. Por ello, invitan al coordinador provincial a asistir a las sesiones plenarias de este Consistorio para que pueda comprobar, de primera mano, lo que ocurre en este Ayuntamiento. “La palabra seguidismo resulta exigua para este travestido político que mercadea con su voto constantemente ajeno a principios o ideología de forma inmoral”, concluyen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mitin del PSOE en Mataotero el 12 de mayo 2015 a las 7:30 de la tarde. Por: No Registrado 11-05-15 15:47
No Registrado
0
El Alcalde de Palacios del Sil ve bien el "pucherezo" con el MUP 191 Por: informandox 15-09-14 15:55
informandox
0
Mociones presentadas y defendidas por el grupo municipal socialista del ayuntamiento de palacios del sil en el 2013. Por: informando2013 24-06-14 00:56
informando2013
0
OMPROMISO SOCIALISTA- ISI; El Procurador estudia la queja por la adjudicación del Hogar de Palacios Por: INFORMANDO2013 17-12-13 16:26
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com