Foro- Ciudad.com

Corcos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Corcos (Cebanico)
07-11-10 14:55 #6478256
Por:No Registrado
"No estamos aquí para quedarnos"
La Gaceta
PodcastTiendaPortadaOpiniónPolíticaEconomíaDeporteInternacionalSociedadIglesiaMotor07 de noviembre de 2010, 14:42


"No estamos aquí para quedarnos"

Zapatero visita por sorpresa las tropas en Afganistán, el día en que llega el Papa a España
09:13 (06-11-2010) | 97
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a las 09,15 hora local (05,45 hora española) a la localidad afgana de Qala i Naw para visitar a las tropas desplegadas en el país asiático, acompañado de las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
AMPLIAR IMAGENENVIARIMPRIMIR
Menéame

Esta visita, mantenida en secreto hasta el último momento por motivos de seguridad, es la segunda de Rodríguez Zapatero a los soldados destinados en Afganistán, a donde viajó en diciembre de 2005, y la primera de Jiménez como titular de Exteriores.

Tras abandonar la base de Qala i Naw, situada al oeste del país, la delegación tiene previsto hacer escala en Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con el comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, general David H. Petraeus.

Rodríguez Zapatero, Chacón y Jiménez, junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, salieron ayer viernes de la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas.

Tras realizar una ofrenda floral ante el monolito que recuerda en el aeropuerto de Kabul a los soldados españoles muertos en el accidente del Yak 42 de 2003 embarcaron en un Hércules con destino al acuartelamiento de Qala i Naw.

Allí está previsto que se reúnan con el gobernador de la provincia de Badghis antes de pasar revista a las tropas y visitar el hospital que gestiona la cooperación española en la comunidad.

En este acuartelamiento se encuentra la mayoría de los más de 1.500 soldados españoles que participan en la misión ISAF de la OTAN desde 2002, periodo en el que se han registrado 92 víctimas mortales.

El último incidente tuvo lugar el pasado domingo en la provincia de Badghis, donde se sitúa la base, cuando un artefacto explosivo improvisado estalló al paso de un blindado español que realizaba una patrulla de reconocimiento, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.

Las últimas víctimas mortales en esta misión se registraron el 25 de agosto, cuando un chófer de la Policía afgana asesinó a dos guardias civiles para los que trabajaba, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, y a su traductor, español de origen iraní.

La visita de Zapatero se produce menos de quince días antes de que la OTAN celebre en Lisboa una cumbre en la que los aliados definirán la estrategia militar en Afganistán y el calendario del traspaso de responabilidades a las fuerzas de seguridad afganas.

Afganistán es la misión militar española más numerosa en el exterior tras la que hay en El Líbano.

En estos momentos, el grueso de los militares integrados en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) que trabaja en Qala i Naw pertenece a la Brigada Paracaidista, bajo el mando del coronel Luis Martínez Trascasa.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy a las tropas desplegadas en Afganistán que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario: "no estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme, hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad".

Zapatero lanzó este mensaje a los soldados que trabajan en la base de Qala i-naw, situada en el oeste del país y a la que llegó por sorpresa acompañado de las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón.

Tras pasar revista a las tropas, Zapatero se dirigió a los soldados para reconocer su trabajo en un escenario "duro, difícil y muy arriesgado", y para elogiar "una tarea ardua que va a exigir tiempo".




102 |
Zapatero dilapida seis millones de euros con sus amigos de la Memoria Histórica





Felipe González: "No tengo dinero para hacerme una casa"
Los monjes dan misa fuera del Valle de los Caídos al impedirse la entrada de fieles
Decenas de miles de españoles arropan a las víctimas ante la indiferencia de los políticos


97 Comentarios
#1
Harruinado
09:18 | 06 de noviembre, 2010

este es el ejercito d zp...

El otro dia, cuando el desfile q por cierto el proximo año, eleiminare las armas, los soldados desfilaran con botiquines y caramelos, y no llevaran tanques, llevaran ambulancias y si acaso algun coche q regale helados, por q ami las armas no me gustan, y lo ejercitos no tienen q existir, por q dan miedo, con esas armas y hacen mucho ruido, bueno como decia, el otro dia me llamo poderosamente la atencion q no necesite un interprete para hablar con Montilla, el muy brivon ahora le ha entrado la vena españolista, y siempre q le veo por tv usa el español, Montilla es un hombre sabio y por tanto peligroso, me recuerda aun camaleon, q sabe
adaptarse perfectamente al entorno, y me temo sabe algo q yo desconozco y "esta cambiando d color" ante lo q pudiera venir, afortunadamente para el, la gente tiene poca memoria y olvida pronto, jiji q me lo digan ami y ami programa electoral jiji..
continua en el diario d zp censurado por el economista..

https://erver4.foros.net/viewtopic.php?t=395&mforum=basefinanciera


Valoración de los usuarios: 8 puntos
Vota este comentario:
#2
Voroshilov
09:19 | 06 de noviembre, 2010

Y no saldrá en los papeles ni en la caja tonta ni le darán incienso.
Lo que mas me extraña es que no le acompañen los titiriteros de la ceja que rebuznan no se que del no a kla guerra y paridas asi.


Valoración de los usuarios: 17 puntos
Vota este comentario:
#3
Lissetarra
09:25 | 06 de noviembre, 2010

Vaya susto que le habra dado.


Valoración de los usuarios: 5 puntos
Vota este comentario:
#4
Norit Clon
09:27 | 06 de noviembre, 2010

Qué bonito un TRIO PARTY en Afganistan.Éste y éstas con tal de no dar la cara,se
reunen con lo que mas odian EL EJÉRCITO ESPAÑOL.


Valoración de los usuarios: 14 puntos
Vota este comentario:
#5
IbnHafsun
09:36 | 06 de noviembre, 2010

No puedo imaginar mayor ofensa a las tropas en Afganistan que obligarlas a soportar la presencia y la alocución del miserable que, no obstante el número de muertos en acción que llevan acumulado, sigue empeñándose en pregonar que no están en una guerra y negando a los caídos los honores que les corresponden. Y lo peor no es que haya ido allí a mostrar interés o solidaridad (todos sabemos que este individuo odia alas Fuerzas Armadas), sino que ha ido a esconderse cobardemente para no afrontar su responsabilidad como Jefe de Gobierno ante la visita de Benedicto XVI. Tal vez se pueda ser más vil y miserable, pero lo dudo.


Valoración de los usuarios: 23 puntos
Vota este comentario:
#6
Ramon B.
09:56 | 06 de noviembre, 2010

Qué manera más estupenda de desviar la atención de lo que verdaderamente importa hoy. Este tipo es un desgraciado que gobierna desde el rencor y la provocación.


Valoración de los usuarios: 17 puntos
Vota este comentario:
#7
Geppetto
10:00 | 06 de noviembre, 2010

MILAGRO
MILAGRO
MILAGRO
ZP el cobarde por antonomasia, el gallina que dejo al ejercito español con el culo al aire en Irak, el que nos rindió a Mohame y a ETA el que odia cordialmente todo lo que huela a uniforme militar ha ido al escenario bélico de Afganistan a ver lo quu tanto le repugna, la valentia, la honradez la etica y el compromiso a la palabra dada
MILAGRO
MILAGRO
Gracias Santidad,este milagro sera recordado cuando se inicie su Betificacion


Valoración de los usuarios: 18 puntos
Vota este comentario:
#8
palejos
10:36 | 06 de noviembre, 2010

ESTO NO ES UNA VISITA, ES UNA HUIDA.
PUEDE VISITAR A LAS TROPAS CUALQUIER DIA DEL AÑO.... Y VA PRECISAMENTE EL DIA QUE VIENE EL PAPA, HUYENDO DE ÉL, HUYENDO DE SUS OBLIGACIONES...ELUDIENDO DAR LA CARA... ES UN MISERABLE


Valoración de los usuarios: 21 puntos
Vota este comentario:
#9
Gato Patano
10:39 | 06 de noviembre, 2010

Por lo menos se podían quedar indefinidamente los tres últimos en llegar.


Valoración de los usuarios: 11 puntos
Vota este comentario:
#10
Un español indignado
10:46 | 06 de noviembre, 2010

La acción retrata al personaje. Aprovecha su huida a Afganistán para intentar robarle el protagonismo que hoy, sin duda y con todo merecimiento va a tener el Papa en el encabezamiento de telediarios. Es un ególatra. Es un felón. Pues ni aún así lo va a conseguir. Los españoles ya no nos chupamos el dedo y sabemos quien es quien en nuestro país y quien, de verdad, en cada momento, tiene el verdadero interes. Hoy el Papa. Todos con el Papa, si el "trío calaveras", las tres sonrisas hipocritas del gobierno están en Afganistán, que se
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: FOTO DE CORCOS Por: No Registrado 20-09-16 12:57
serpico1965
5
Hola hijos de corcos Por: No Registrado 19-11-15 13:32
albertomedina
7
HOLA CISTERCIENSES Por: lejosdecisti 12-01-14 23:05
No Registrado
35
fotos Por: No Registrado 06-12-10 23:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com