Foro- Ciudad.com

Cofiñal - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cofiñal (Puebla de Lillo)
01-06-08 10:07 #913257
Por:tronisko

Cumpliendo con la promesa de la PRAERONA,
Muy Feliz Hola Foreros, estoy denuevo por aquí,he estado mirando las esntradas en el foro y hay comentario muy guapor y fotos preciosas, sobre todo las de hace años. Yo me acuerdo de aquellas fiestas. Era un niño , pero me acuerdo de lo bien que lo pasaba, venia gente de todos los lugares, ponian puestos por el camino de la Iglesia, venioan hojalateros, alfareros,queseros, como9 os comento venia mucha gente.

Bieska, yo soy fiel a mis principios y promesas, por lo tanto, si me estoy un mes fuera del foro (no dos), es por alguna razón de fuerza mayor, que he esplicado. De echo estoy por el foro desde que arregle el "ordeñador" Diabolico

Pera los afortunados del foro que tienen la suerte de vivir en ese nuestro queridisimo y amadisimo PUEBLO, haber si comentais unpoco más de loque ocurre por la tierruca, que no haceis mas que dar el parte meteorologico, y para eso ya tenemos la redio y la tv..

El foro tiene que servir ademas de para estar comunicados entre los foreros, para beneficiar al Pueblo, con ideas de unos y otros, de esta manera la mejora sera consensada y notable.
Va entrando la idea, solo tenemos que ver el cartel de las fiestas de 1967, para seber la union que se tenía entonces y la que no hay ahora, por eso las fiestas eran las "mejores de la montaña"
Remolon Riendote Así que quedsa abierto el debate y por cierto las fiestas de Cofiñal ¿siguen siendo Las Animas, primer lunes de septiembre?, contestarme por favor.
Unsaludos abrazos para ellos y besos para ellas.
Puntos:
04-06-08 12:30 #921980 -> 913257
Por:Arroyo del Argollín

actividades y esparcimiento durante el verano
Hola a todos!
La cantidad de años que llevo yo sin estar en las Ánimas...! Creo que la ultima vez fue en el año 1989... y todavía tocaba la gaita...
Jolín, que mayor soy!... que no digo viejo...

Desde el 27 de junio viajaré por algunos países del centro de Europa, que llevo tiempo sin visitar y llegaré a Madrid el 8 de julio, unos días en el Foro y para Cofiñal a bajar por el Arroyo del Argollín... Espero que si todo va bien, me deje caer en Cofiñal sobre el 12 de julio.

¿Cómo encontrarme con algunos miembros de este foro si practicamente no conozco a nadie, al menos por los apodos? ¿Los miembros del foro que estéis este verano, podrías identificarme a mi?

Como aportación a este foro y colaborando estrechamente con la intención de Tronisko sobre el beneficio, comunicación y esparcimiento de y pro Cofiñal, avalada por El Alto las Eras y que yo mismo ratifico, me gustaría hacer una puntualización y es que se podrían pronosticar unas actividades para desarrollarlas y realizar durante el verano. Con esto crearíamos una especie de escuela que serviría de motivación a los más pequeños, que podrían continuar con estas mismas actividades en el futuro e incluso extendiendolas con nuevas aportaciones. ¿Qué creéis que se podria hacer? ¿Tenéis alguna idea? Ya he leído que se preparan caminatas, bien pues organicemoslas ó ¿se improvisarán sobre la marcha como antaño se hizo?
Por mi parte yo propongo unas giras a ciertos lugares, que deberíamos acordar de antemano entre los miembros del foro y otros que quieran unirse más adelante, no demasiado largas, y que sirvan de recordatorio de los lugares que antaño se utilizaban para ciertos fines y que entre todos no deberíamos olvidar. Estas giras, las propongo con gente muy joven que al fin y al cabo son quienes tienen que mantener la tradición y el recordatorio de los lugares y nombres que con el tiempo se van perdiendo. ¿Está bien esta idea? Si alguien está de acuedo vamos adelante. Y por favor, proponed todas vuestras ideas.
Puntos:
05-06-08 21:32 #926540 -> 921980
Por:fuente el corcho

RE: actividades y esparcimiento durante el verano



Hola a todos!!! Me parece muy bien la idea de Arroyo del Argollin! Tienes ya algo en mente?
Y cuanto tiempo estarás por aquí..? Cuentanos!
Puntos:
06-06-08 00:22 #927044 -> 926540
Por:Puerto de las señales

RE: actividades y esparcimiento durante el verano
Hola foreros, la idea de Arrollo del Argollin me parece una buena idea, yo hace algún tiempo hice la propuesta de ir a recorrer los parajes de Cofiñal en una pequeña marcha ciclista para todos con el objeto de pasar una tarde agradable, a los que prefieran andar tambien se puede hacer y encontrarnos en algun punto. Mi idea es hacerla en Agosto. Saluditos
Puntos:
06-06-08 00:47 #927113 -> 926540
Por:Arroyo del Argollín

RE: actividades y esparcimiento durante el verano
Hola,
llegaré a Cofiñal sobre el día 12 de julio más o menos y estaré hasta el 9 o 10 de agosto. Desgraciadamente, no hay más tiempo, que se le va a hacer.
En mente tengo algo pero no se si es lo que va a gustar a todos, entonces espero que haya otras propuestas y sobre eso desarrollamos después. Creo que es la mejor forma.
También me gustaría hacer recordar a los niños los juegos que se hacían en Cofiñal, como la gocha, manro, pica, hacer puertos, etc. y algunos que no me acuerdo de los nombres y que me gustaba mucho jugarlo tradicionalmente en la portalina de la iglesia, entre la primera y la segunda y a veces la tercera... Quien haya jugado ya sabrá a que me refiero y quien no, que pregunte y con mucho placer se lo explico. Espero que alguien del foro me recuerde el nombre de este juego.
También quiero hacer recordar otras tradiciones como la pesca, etc... En fin, hay mucho pero hay que saberlo organizar, no es posible en un mes hacer lo que se aprende en casi una vida.
Un saludo a todos.
Puntos:
11-06-08 18:25 #940882 -> 927113
Por:No Registrado
RE: actividades y esparcimiento durante el verano
Oye!! pero qué buena idea la de organizar actividades conjuntas. Esto parece que funciona bien porque nos desconocemos, no ponemos cara a los que escribimos, y sólo juzgamos las ideas. Sería estupendo organizar algo, pero veo difícil saber cómo si no sabemos con quien contactar!!! pero vale, todo tiene un principio. Yo sólo estoy en agosto
Puntos:
14-06-08 17:17 #948790 -> 940882
Por:arroyo del argollin

RE: actividades y esparcimiento durante el verano
Hola.
Es magífico que quieras cooperar, toda cooperación será siempre bien recibida.
Desde luego nos deconocemos como indicas pero para empezar a conocernos, en mi opinión, deberías primero por identificarte tú mismo, es decir, al menos utilizar un nombre de usuario dentro del foro. De conocerte, por supuesto que te conoceremos, pero hay que empezar por el registro.
Observo que tienes tu IP registrada, lo que inidca que estuviste registrado/a anteriormente, esto quiere decir que debes unicamente re3gistrate de nuevo y ya está.
Un saludo.
PD. En agosto podremos hacer muchas cosas, desgraciadamente yo solo podré estar unos días, pero tú podrás continuar con lo que yo no pueda hacer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Yo, sigo con mi promesa de la PRAERONA.... Por: tronisko 23-02-08 14:13
tronisko
0
Continuo con mi promesa de la Praerona Por: tronisko 11-02-08 01:28
El Alto las Eras
1
La promesa de la Praerona. Por: tronisko 07-02-08 23:33
tronisko
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com