Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
17-01-12 11:04 #9444695
Por:no registrada

El presente
https://ctuable.es/peticiones/no-la-inversion-del-estado-159-194-593-44-la-iglesia-en
Puntos:
18-01-12 01:00 #9457255 -> 9444695
Por:krakatoa444444

RE: El presente
¡¡Qué triste!! Una pena que prácticamente lo único que está en nuestras manos sea firmar esa petición.
Yo ya he puesto mi granito de arena. ¡¡ANIMAOS!! actualmente sólo hacen falta 258 firmas más!!
Puntos:
18-01-12 21:41 #9461024 -> 9457255
Por:sehnsucht

RE: El presente
Pregunto: ¿hizo recortes el gobierno del Psoe a las aportaciones a la iglesia católica? Porque en este panfleto se da a entender que solo el PP financia la maligna iglesia católica.

Otra pregunta: ¿la gente que atiende los comedores de cáritas cobran un sueldo como esos supuestos trabajadores sociales que están en el paro cobrarían ? ¿Alguien sabría decirme cuál es el sueldo de una monja que haga una labor en una residencia o donde sea y si este sería equiparable al de ese supuesto trabajador social? ¿de verdad alguien puede creer que el estado podría asumir todos esos empleos sustitutivos con lo que supuestamente ahorraría eliminando la aportación a la iglesia?¿alguien puede creer que las administraciones públicas que yo creo que el siguiente paso que pueden llegar a pensar es despedir a funcionarios como en Grecia podrían asumir más y más y más empleados públicos?

Apreciación: Nunca me he preocupado de averiguar cuántas asociaciones de todo tipo han recibido y reciben dinero del estado,pero desde luego antes que cerrar Cáritas yo exijo que eliminen cualquier tipo de subvención a cualquier tipo de asociación que no tenga una verdadera utilidad.Decir que el dinero que se da para mantener colegios,hospitales ,comedores etc significa que nuestros científicos tienen que emigrar es mentir .Este dinero lo ha recibido la iglesia católica con todos los gobiernos,por tanto nada tiene que ver con que haya una labor de I+D o no,y desde luego me parece de risa cuando estamos viendo la caterva de ladrones que nos han asolado en las administraciones públicas durante los últimos años: (Sgae, ERES, Fabra,...),por no hablar de etapas anteriores como el felipismo.
Puntos:
19-01-12 03:41 #9462095 -> 9461024
Por:areta61

RE: El presente
O sea, a la Iglesia, en un país que se considera católico en un 80% prácticamente, ni un duro. A pesar de la encomiable labor social que desarrollan a diario; comedores y albergues, residencias de ancianos insolventes, colegios concertados, proyectos con excluidos y marginados de todo tipo, en fin...etc. Ahh!!!Vale, ya lo entiendo. Ahora se van a ocupar los sindicatos, que estos si que se lo llevan, con una representación estimada en un 10% de los trabajadores, de cubrir éstas necesidades perentorias de la comunidad. Muy Feliz
Puntos:
19-01-12 10:21 #9462561 -> 9462095
Por:Kasares

RE: El presente
No tengo nada que añadir a lo que dicen Sehnsucht y areta61,totalmente de acuerdo...
Puntos:
19-01-12 16:46 #9464081 -> 9462561
Por:rocaelefante

RE: El presente
Teneis razon, por desgracia el gobierno de Zapatero, mantuvo e incluso aumento su aportación a la iglesia catolica; cuando a mi entender deberia haber desaparecido en su mayoria al tratarse este de un estado laico. Eso no seria impedimento para que asociaciones como Caritas recibiera ayudas estatales de todo tipo por la labor que hace, pero a mi me gustaria conocer cuanto de la aportacion del estado a la iglesia llega a Caritas.
Como sabeis la iglesia tiene un monton de congregaciones que podemos considerar satelites. En estas trabajan un monton de monjas, frailes, misioneros y demás algunos de ellos en tareas verdaderamente admirables, pero otros muchos trabajan en hospitales, residencias y demás en las que cobran un sueldo, sueldo que tienen que entregar en parte a su congregacion -incluso las pensiones de jubilación- y que la congregacion en muchos casos entrega a la iglesia. Comentais el tema de los colegios concertados, estos no son una obra de benaficiencia, sino que más bien se trata de un negocio, una parte de la educación la paga el estado y la otra los padres; pero para que el negociete sea redondo el pago de los padres se hace como aportaciones a asociaciones beneficas que no se declaran y para el que paga desgrava, en estos colegios se elige quien puede ir y es muy raro que veais en ellos a sectores de población que en otros colegios tienen que integrar por ley.
Me parece tambien un desproposito que la iglesia no pague IBI ¿por que? si tienen propiedades que gestionan, alguilan, y cuando quieren venden por que no lo pagan? Incluso me parece demencial que puedan "registrarse" propiedades a su libre alvedrio pues poseen registro de propiedad propio.
Creo, para terminar, que a la iglesia en España se le ha dado mucho cuartelillo, fueron la mano derecha de la dictadura y no han sabido apearse del poder en su momento, y la verdad es que los gobiernos que hemos tenido no lo han sabido hacer. Conozco el caso de Francia, y alli la Iglesia esta al margen de la politica, recibe subenciones como cualquier asociación que trabaja por los mas desfavorecidos pero no tiene ningun privilegio por ser quien es. Pero bueno la verdad es que este tema da para mucho.
Puntos:
20-01-12 15:23 #9476913 -> 9464081
Por:areta61

RE: El presente
Solo un par de cosas sobre este tema, pues no pretendo yo ser antorchado de nada, sino lo más objetivo posible. España se define constitucionalmente como Estado aconfesional, que no laico. Es decir no se prescinde en lo público de la religión, pues en un porcentaje abrumador de la población se participa a diario de éste hecho. Obviamente los colegios concertados no entran en el capítulo de beneficencia, pero si que participan en mejorar la oferta educativa en general. Cuantas más plazas concertadas hay en la enseñanza privada, y religiosa en particular, que es el tema que nos ocupa, mayor ahorro para el Estado, y por tanto mayor capacidad de inversión por alumno en la red pública.La Iglesia como tal, no recibe un céntimo de los presupuestos generáles del Estado, sino parte de su obra, como Cáritas, Manos Unidas, etc.; y en todo caso estaremos hablando de un escaso 25% de su presupuesto. El resto, su patrimonio lógicamente, y la voluntad de los ciudadanos al asignarla líbremente una parte de sus impuestos para su fin. Por cierto, sería estupendo tener la misma opción con determinados colectivos que se lo están llevando, y de que manera, desde hace décadas, de nuestras partidas presupuestarias.En fin,hablar de dictaduras es hablar del pasado, y esto quiere decir que tenemos que asumir lo bueno y lo malo de cada momento que nos ha tocado vivir. Creo que en este tema, la Iglesia hace mucho tiempo que ha reconocido su "mea culpa" en determinados episodios de su historia.
Puntos:
20-01-12 15:44 #9476994 -> 9464081
Por:sehnsucht

RE: El presente
Creo que Francia es un estado laico, España es lo que denominan "aconfesional",que no es exactamente lo mismo. Estando de acuerdo en parte con lo que dices me da que el caso de Francia no es comparable.

Habría que hacer un análisis profundo de lo que hay dentro de la iglesia,pero decir alegremente que todos fuera, que hay parados que harían lo mismo por el mismo dinero no se lo cree nadie,porque independientemente del negociete o la avaricia que tenga la iglesia hay mucha gente que trabaja por la cara,que lo hace por esa creencia o superchería o como quieran llamarlo los autores del pseudopanfleto ese y a mi no se me ocurre que haya tanta gente dispuesta a hacer algo por los demás ,sea por el motivo que sea.

Considero que hay que analizar todo en su justa medida,y este panfleto rezuma el típico anticlericalismo arrasador que a mí me echa para atrás,porque hacen el típico totum revolutum de que la iglesia es maligna y el estado sufragará todo que resulta francamente infumable.
Antes de hacer caso a ningún panfleto quisiera ver informaciones fiables,contrastadas,procedentes del estado de lo que se les da,de lo que cobra un trabajador ,un cura, un obispo,lo que cuesta mantener un comerdor socuial y lo que haga falta.Porque yo tampoco entiendo que no paguen el IBI,pero habrá que saberlo todo,no agarrarnos al primero que nos presente un panfleto y firmarlo como cuando Cano nos presentaba un panfleto para firmar contra las famosas DOT que nos iban a cerrar el centro de salud y de las que nunca más se supo.
Puntos:
21-01-12 11:01 #9480336 -> 9457255
Por:pico.moro

RE: El presente
Estos rojillos de m..., que ni siquieran sufrieron en sus carnes, la dictadura de Franco, ni dieron con sus huesos en las cárceles franquistas, la gran mayoría nacieron despues del 75,que se rompen la camisa cuando el estado da ayudas a la Iglesia, y critican su labor social con el pueblo, mientras ellos llevan buenos audis y mercedes, y buenos trajes,y apoyan al trabajador con sus "honrosos" sindicatos, sgaes, y demás familia.
Como digo estos rojillos, ya que son los que nos van a sacar a "españa a delante", que sepan que ha muchos de sus antecesores, en la guerra y en la posguerra, la Iglesia, les ayudó y les libró de penas capitales,ellos sí saben lo que es la Iglesia,y aunque no comparten su idea, la respetan.
Haber si estos rojillos del panfleto, aprenden ha respetar, pues estos pipiolos, van a hacer bueno a Franco.
Puntos:
21-01-12 13:13 #9480737 -> 9480336
Por:rocaelefante

RE: El presente
pico moro te has columpiado y sin red.
efectivamente hubo mucha gente desde la iglesia que ayudo a los "rojos", en este caso los desalojados por un golpe de estado, pues como perdedores no solo habia socialistas, comunistas o anarquistas; todo democrata perdio la guerra y seria perseguido sobre todo los primeros años de dictadura.
bueno te comentaba que algunos desde la iglesia ayudaron y salvaron el culo a mucha gente, pero son infinitas las historias de curas que iban casa por casa con los falangistas señalando los que no eran adeptos al regimen, personas que desaparecian para siempre y que daban con sus huesos en cualquier cuneta.
curas como el de la carcel de Ocaña, que se reservaba para él la labor de pegar el tiro de gracia a los fusilados y si no morian incluso se conocen casos en que los remataba a martillazos.
pero como siempre he dicho en este tema no es bueno generalizar, durante la guerra posterior al golpe de estado, todos, y digo todos hicieron salvajadas de las que debemos avergonzarnos todos, sabemos que en caso de guerra el ser humano pierde lo que tiene de humano y se convierte en un auntentico animal; pero durante la posguerra solo unos ejercieron esa presión y violencia sobre otra parte de sus convecinos y no podemos negar que la iglesia ayudo mucho en esa represión.
pero como generalizar es muy peligroso tambien sabemos de curas o monjas que se la jugaban ayudando a mucha gente a escapar de sus verdugos, de curas en barrios marginales que trabajaron duramente enfrentandose incluso con la jerarquia de la iglesia por dar una vida más digna a los marginados; y a toda esta gente no se la puede olvidar.
pero todo esto no nos debe cegar a la hora de juzgar si la iglesia hoy, año 2012, tiene que seguir manteniendo los privilegios que mantiene o debe ser considerada como cualquier otro colectivo que hace su labor social, su negocio y que adoctrina a sus fieles
respecto a lo de los pipiolos rojillos haran bueno a Franco, pues nada colega pico moro, te define, y por mucho que lo intentes semejante personaje quedara en la historia de nuestro pais como lo más nefasto que nos ha podido ocurrir, y te lo dice uno que nacio bastante antes de 1975 aunque no sufrio los peores años de la dictadura.
Puntos:
22-01-12 14:29 #9484551 -> 9480737
Por:Riaño25

RE: El presente
Totalmente de acuerdo contigo ,Rocaelefante. Picomoro,es de esos especimenes que quedan,para hacer loas a las fechorias del dictador y"perseguir" a "los rojos".

Para su desgracia la mayoria de la gente,la que lo vivio y la que conoce la historia,sabemos muy bien quienes eran (y son)los verdugos.

La pena es que estos individuos,con lo que escriben aqui no son capaces de mantener un cara a cara
Puntos:
22-01-12 22:03 #9486409 -> 9484551
Por:pico.moro

RE: El presente
Buenas. Para tu informacion Riaño, ni soy de derechas ni de izquierdas, solo soy realista por lo que no me considero verdugo de nadie.
Por supuesto que no apoyo ni una dictadura, ni a Franco, pero tampoco a los intransigentes que se creen que no pensar como ellos es ser franquista, hay que distinguir entre los que son de izquierdas de verdad y los rojillos de moda.
Puntos:
22-01-12 22:24 #9486515 -> 9486409
Por:Kasares

RE: El presente
También hay otra cosa que hay que distinguir y es la estupidez , un rasgo característico del que disfruta y reivindica en este foro con mucha frecuencia el que se hace llamar Riaño.
Puntos:
27-01-12 19:59 #9521428 -> 9486409
Por:Riaño25

RE: El presente
Picomoro ,Kasares.....y otros teneis el mismo tinte politico y el mismo signo fascista que quien controla este foro,estais en la misma linea....deberia ser de fuego.
Ahora borralo,capullo---
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HOSTAL IBERIC O AGRADECE COMPORTAMIENTOS DE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON PRESENTE A LA CARABANA DE MUJERES Por: No Registrado 01-10-09 21:37
mariza
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com