Foro- Ciudad.com

Cistierna - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cistierna
01-08-09 11:22 #2842697
Por:Corresponsal

García está dispuesto a convocar elecciones al grupo de acción local
Diario de León

García está dispuesto a convocar elecciones al grupo de acción local
Tras la tensa asamblea de ayer en Riaño el presidente deja todo en manos de lo que decida la junta directiva mientras el PSOE reclama un nuevo proceso electoral

01/08/2009 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

El recién elegido presidente del grupo de acción local montaña de Riaño, Francisco García, convocó una asamblea de socios, que se celebró ayer en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Riaño y donde se trató la modificación de estatutos y la ratificación del proceso electoral del día 12 de junio de 2009 para la elección del presidente. La asamblea no se pudo celebrar con normalidad dado los duros enfrentamientos verbales entre los convocantes y los que consideran que las pasadas elecciones de junio fueron un fraude. Aún así el presidente dio por aprobados los dos puntos del orden del día realizando unas votaciones mientras las discusiones llegaban a su momento más tenso.

El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo denunció que es la primera vez en democracia que se ratifica el resultado de unas elecciones, «los resultados electorales no se ratifican, lo cual demuestra que las elecciones se han hecho mal y de forma ilegal». Respecto a García dijo que «no tiene ninguna legitimidad para presidir ninguna asamblea. Todo acuerdo que se tome va a ir por la vía penal», según Rojo. El alcalde de Valderrueda, José Antonio Rodrigo dijo que es el único grupo de acción local que no tiene una directiva de consenso. Por su parte el expresidente del grupo y alcalde de Boca de Huergano manifestó que había hecho una candidatura y «por presiones de quienes todos sabemos muchos se borraron de mi lista». A lo largo del tenso debate que se puso de manifiesto en la asamblea fueron muchos los que pedían una nuevas elecciones. A este respecto el presidente del grupo de acción local, Francisco García dijo que «si la próxima junta directiva decide convocar una asamblea general para unas nuevas elecciones, no tengo ningún problema», según García. Además precisó que la ratificación de las elecciones era para que la gente que en junio, cuando se celebraron las elecciones a presidente, fueron desconvocados por el anterior presidente, «de forma ilegal, puedan en esta asamblea ratificar los resultados electorales de junio».

El presidente de la mancomunidad de Riaño criticó a algunos alcaldes del PSOE por ser partidarios de suspender unas elecciones que habían sido convocadas en junio. «Cómo representantes del PSOE están a favor de suspende una elección electoral. Nunca en democracia una vez convocada unas elecciones se desconvocan. Solo se deconvocaron cuando el anterior presidente sabía que las iba a perder», según Díez.

Puntos:
01-08-09 22:50 #2846338 -> 2842697
Por:No Registrado
RE: García está dispuesto a convocar elecciones al grupo de acción local
¿Como es eso de convocar elecciones?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: grupo escolar en Cistierna Por: supercali 11-03-10 15:32
7w-3s
9
IU asegura ser el único grupo político que se opone a la línea eléctrica Por: Corresponsal 30-07-09 10:22
Corresponsal
0
De la Sierra paraliza las elecciones del GAL de Riaño Por: Corresponsal 10-06-09 22:31
No Registrado
4
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CISTIERNA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com