El Ayuntamiento se trasforma en entidad ‘digital’ La Crónica Sonsoles Sanz Cistierna El ayuntamiento de Cistierna ha asumido el compromiso de modernizar sus estructuras administrativas internas y los servicios a la ciudadanía, apostando por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece la sociedad de la información, de cara a incrementar y mejorar la atención a los vecinos y empresas del municipio. A través del Plan Avanza, dependiente del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Cistierna se ha convertido en un municipio pionero del mundo rural en ofrecer, en un marco seguro, vía Internet, una amplia gama de servicios al ciudadano que, ocasionalmente o de manera cotidiana, precisa realizar trámites diversos ante las diferentes instancias y niveles. El nuevo servicio de atención telemática orientará y agilizará trámites evitando desplazamientos y esperas innecesarias. Así, cualquier persona o entidad de Cistierna podrá informarse sobre como realizar los trámites que no precisen firma digital o presencia física legal y efectuarlos vía telemática en, por ejemplo, el padrón municipal, la convocatoria de empleo público y formación, el censo electoral, quejas y reclamaciones, ayudas sociales, consumo, venta ambulante, reserva de instalaciones, carnés municipales, solicitudes de todo tipo, vados, impuestos o cédula urbanística son algunos de los nuevos servicios que facilitan agilidad, transparencia y eficiencia. El proyecto ‘e- Cistierna: e- Administración y e- Ciudadanía’ que se ha puesto en marcha, dependiente del Plan Avanza, también ha permitido mejorar las estructuras administrativas internas y el equipamiento ya que “de nada sirve ser el Ayuntamiento Digital quizá más pequeño del país si dentro del Consistorio no contamos con las herramientas necesarias para sumarnos a las Nuevas Tecnologías y a la Sociedad de la Información, argumentan.
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