Foro- Ciudad.com

Ciguera - Leon

Poblacion:
España > Leon > Ciguera (Crémenes)
25-04-09 22:54 #2143751
Por:artoso

la Magdalena
respondo a Bàrcenes, y aprovecho tambien para dar mi opinion a este amable "vecino de enfrente" que nos ha escrito.
En primer lugar,de lo que cuenta Barecenes, yo estaba ignorante, solo sabia que se la llevaban a Leon en el otoño pasado para su restauracion (yo estaba delante cuando el cura hablo de este tema).
Luego, todo este revuelo de dejarla en el museo y sino de subirla y bajarla como si de la "abuelita Tomasa" se tratara, inviernos a la capital y veranos al pueblin.... me parece una de tantas tonterias y arreglos sin fundamento que se hacen por alli.
Por otra parte, "ESO" escrito por una periodista o pseudoperiodista leonesa sobre que la imagen estaba en un pueblo cerca de Riaño de apenas 5 habitantes... me ha llegado al alma. Teniendo en cuenta que CUALQUIER pueblo de la montaña, y muchos mas como Ciguera se despoblan totalmente en invierno; ya sea por la edad avanzada de algunos de sus habitantes , ya sea (como en la mayoria de los casos) por que la falta de medios nos ha hecho a la mayoria LARGARNOS a otros lugares a buscarnos las alubias, pero eso no quiere EN ABSOLUTO decir, que renunciemos a nuestros raices, a nuestro Ciguera, a sus tradiciones y a TODO lo que se ha conservado hasta la fecha y que es propiedad y patrimonio cultural del pueblo.
Y......... si a la iglesia o curia o lo que sea, tanto le interesa darla a conocer... que hagan lo mismo que con la Iglesia de Lois, que hay una persona pagada por una entidad, no me acuerdo quien exactamente, y que se encarga de abrir , enseñar y cuidar la iglesia.
Desde luego, cualquier cosa menos andarla de la ceca a la meca y mucho menos vaciarnos la iglesia para arrinconarla en el museo diocesano.
.... O es que tienen tantas riquezas que ni se habian enterado que en Ciguera estaba esa imagen tan valiosa?
Tampoco creo sinceramente que D Jose Luis tenga mucho que ver en el asunto, pero es una opinion personal, yo creo mas bien que alla en Leon, al ver in situ la imagen, se dijeron.... pero como va a andar una riqueza semejante en ese pueblucho que no se queda ni el tato...
Y acto seguido, hala!! la llevaremos al museo..., pues que tengan en cuenta que en un museo estaba, bien protegida, cuidada y admirada, asi que, aunque esto no es ningun chiste, diré la misma frase que aquella madre del chiste que decia... hijo, el que quiera verte, que venga a casa.
PUES ESO, EL QUE QUIERA VER LA MAGDALENA QUE VENGA A VERLA " A CASA"
Un saludo a todos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el verano en Ciguera Por: artoso 14-12-13 12:56
No Registrado
1
Foto: casa tio aureliano Por: No Registrado 23-11-09 21:30
maisu_jose
1
Foto: ciguera Por: No Registrado 01-03-09 01:06
No Registrado
0
REFLEXIONES ....... Por: artoso 21-10-08 22:44
abdelraman III
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com