Foro- Ciudad.com

Cebrones del Río - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cebrones del Río
09-02-08 23:45 #682385
Por:nesbroce

Foto: Contaminacion de la laguna el Barrero



El vertedero del pueblo.

Una Laguna llamada Vertedero: En Cebrones del rió Provincia de León hay una laguna que podía ser como el lago de Sanabria pero en pequeño que antiguamente servia para sacar el Barro para hacer los adobes de las casas de hay su nombre.

Hubo un tiempo en que fue muy conocida por sus enormes y preciados cangrejos de rió, la gente venia de toda la zona a pescar cangrejos que por cierto estaban de muerte.

Hoy en día esta convertida en un vertedero ilegal, lleno de escombros de obras electrodomésticos, y algún que otro coche y otros desperdicios.

Es un foco de contaminación medio ambiental, que el ayto no quiere parar es mas algún que otro concejal a tirado allí desperdicios.

La zona de acceso a la misma esta lleno de andamios, adoquines, ladrillos, tablas, ect….

Sus zarzales apenas dan moras y la zona parece desierta sino fuera porque en una tierra de al lado plantan maíz.

Hay otras lagunas creadas por la extracción de tierra para la autovia Madrid Coruña que están mejor conservadas que esta.

Parece que de aquí aun tiempo su nombre ha desmerecido mucho porque en vede llamarse Laguna el Barrero bien podía llamarse Laguna el Vertedero.

Mucho cambio climático pero si permitimos que vertederos como este sigan activos en vede cambio climático seria clima de vertidos

Como podréis comprobar en las fotos que a continuación se adjuntan, esta en un estado lamentable al igual que el rió orbigo a su paso por el municipio que dicen que es competencia de la confederación hidrográfica del duero.

¿Y lo de la laguna de quien es competencia?

Desde luego que no del ayto y de los ciudadanos de cebrones que son los que han vertido todos esos Vertidos tóxicos, si hicieran lo que en el estanque del retiro seguro que mas de una sorpresa nos lleva vamos.

Puntos:
10-02-08 11:12 #682695 -> 682385
Por:No Registrado
RE: Foto: Contaminacion de la laguna el Barrero
Hola foreros,feliz domingo!!
Os diré que este foro me ha enganchado,cada dia miro para ver si alguien ha escrito algo interesante sobre mi pueblo. La verdad creo que muchos leemos, pero pocos nos atrevemos a participar.
Las cosas se lian enseguida y siempre se buscan "tres pies al gato" y yo creo que no hay ninguna necesidad.Lo bonito es compartir un rato agradble y recuerdos del pasado y tabien porque no, cosas del presente pero sin que nadie se moleste.
Hoy mismo he visto la "Laguna del Barrero" y me ha hecho ilusión, yo hace años que no la veo y el recuerdo lo tengo con mejor aspecto de lo que cuentas Nesbroce, es una pena que se deteriore tanto el paisaje.
A proposito, creo recordar que un poco mas adelante de "El Barrero" estaba la fuente de "Jocilla" estoy en lo cierto o no? recuerdo que habia viñas por allí.
No se si no me estaré liando con otra zona que era por "Vallivicurto" espero que alguien que lo recuerde mejor lo diga.
Un saludo a tod@s y los que esteis en Cebrones disfrutad del pueblo, los que estamos fuera nos conformamos con los recuerdos (todos, los buenos y los malos) que todo forma parte de lo que somos ahora.
Puntos:
10-02-08 21:55 #683537 -> 682695
Por:No Registrado
RE: Foto: Contaminacion de la laguna el Barrero
Efectivamente esa zna que dices es Jocilla, yo recuerdo ir allí en verano con las vacas al pasto y hasta creo que había una leyenda soibre este lugar. Ya rebuscaré y si encuentro algo os lo cuento.
Saludos. MIERCOLES
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Casa remozada Por: No Registrado 17-07-09 14:34
No Registrado
1
Foto: Cobertor aireándose Por: Pepito mallorca 26-09-08 20:11
FAC
2
Foto: puente romano cebrones 1915 Por: No Registrado 07-06-08 23:24
\"El caballito enano\"
2
Foto: La carretera sobre le puente romano Por: No Registrado 19-12-07 12:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com