Foro- Ciudad.com

Castrofuerte - Leon

Poblacion:
España > Leon > Castrofuerte (Villaornate y Castro)
22-03-10 11:23 #4950939
Por:Jefe de estacion

Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Mire señor maestro de Castro. Haga usted el favor de leer lo que dice la Sra. Alcaldesa.
Si usted continua votando con ella (absteniéndose) no solamente estará cometiendo una traición. Estará apoyando algo que parece es ilegal a todas luces.
Veamos paso por paso lo que esta honorable señora dice en la entrevista que hoy publica el Diario de León https://ww.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=515867.
Dice que su objetivo es financiar la Residencia con dinero de la chopera de Villaornate. Argumenta que todo se paga con la corta de los árboles de su pueblo (Villaornate). Sin cortarse lo más mínimo en afirmar que ese dinero nunca irá a las arcas del Ayuntamiento. ¿Hay una caja B? Si no hay caja B ¿Cuándo se constituyó la Junta Vecinal que administra los bienes de Villaornate? La junta vecinal de Castrofuerte se creó en el momento de la Unión de los dos pueblos. La de Villaornate no existe porque es el Ayuntamiento de Villaornate y Castro el responsable de esa administración.
Continuemos, contesta la señora a una de las preguntas diciendo que “ Las riberas del Esla, el plantío donde están las choperas las consiguió don Ulpiano después de 19 años de litigio con la administración: empezó en 1966 y en 1985 consiguió que esas riberas del Esla pasaran al AYUNTAMIENTO, cuando ya era Ayuntamiento Villaornate y Castro. Ahora nos dicen que cuando se adquieren bienes dentro de un matrimonio son bienes gananciales”. Para de seguido decir que “todo se pagó con dinero de Villaornate porque en aquel entonces figuraban separadamente las partidas”. Pero vamos a ver, si todo pasó a manos del Ayuntamiento de Villaornate y Castro ¿Cómo es posible que solamente Villaornate en un alarde de generosidad pagase todo? Mire usted, eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Haga usted una AUDITORIA para certificar lo que dice y la creeremos.
¿Es posible que un Ayuntamiento y sus representantes actúen contra la legalidad vigente? ¿Cómo es posible que una corporación tome medidas de ese tipo favoreciendo a un pueblo y castigando al otro? ¿No va eso contra los estatutos de creación del Ayuntamiento? que dicen y ella lo menciona “En el aprovechamiento de los bienes, tanto comunales, como de propios, de los ayuntamientos que se integran su rendimiento será invertido en la realización de obras y servicios que beneficien especialmente a los vecinos de los respectivos núcleos de población o bien sólo en beneficio de los vecinos a quién estén atribuidos el derecho a los mismos”. Ese derecho está en el Ayuntamiento.
¿No quiere esto claramente decir que será en beneficio de todos los miembros del Ayuntamiento?
En otro momento de la entrevista dice la Señora Alcaldesa “hemos revisado los estatutos de fusión y comprobamos que es justa, pero se ha hecho injusta”. Toma del frasco carrasco si no lo veo no lo creo. “Tras salir don Ulpiano del Ayuntamiento, cayó en el olvido.”¿A qué olvido se refiere? El Ayuntamiento siempre ha estado gobernado por Alcaldes de Villaornate durante 34 años. O entiendo mal o el olvido ha sido interesado y siempre a favor de la otra parte que no era otra que villaornate. Ya dije aquí lo del ciego ¿te acuerdas don RMC de Castro?
Resumiendo, un despropósito inconmensurable. Señores maestros dos, siento pena de sus alumnos y de nosotros la gente que gobiernan.
Señor maestro De Castro no continúe usted con esta parodia, sea serio y haga algo responsable por el bien de todos. Deje de tirar la piedra y esconder la mano. Actúe responsablemente que esto no tiene sentido. Ya lo dije una vez la historia le juzgará esta vez sí muy severamente.
¿Dónde está el partido político en León que les cobija? ¿Dónde está el otro que oposita?
La señora Alcaldesa dice que lo de la segregación ni sí ni no, sino todo lo contrario. Por dios ¿Cómo hemos podido votar a alguien así? Ella lo tenía claro, la daban preferencia a la hora de elegir colegio por ser Alcalde a nosotros nos están dando por………..ahí. Y encima uno de los que da es nacido, criado y educado entre nosotros. Manda narices.
Puntos:
22-03-10 15:34 #4952416 -> 4950939
Por:cas1955

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
habla usted que da gusto,sin duda pone a cada uno en su lugar a mi tambien me gustaria que mi pueblo,Castrofuerte salga lo mejor parado.
cuando usted se refiere a esos maestros lo dice por la alcaldesa y el señor raul no?
Puntos:
23-03-10 11:57 #4958308 -> 4952416
Por:ciega

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
¿Cómo se puede utilizar un medio de comunicación tan impunemente para lavar su imagen y de paso ensuciar la de nuestro pueblo? Quizá sea porque utiliza sus contactos familiares para hacerlo.
¡¡¡¡Vaya entrevista!!!! Me parece un cúmulo de despropósitos y de mentiras disfrazadas de verdad. Quiere hacer bueno el dicho "una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad" .Avergonzado
Dice en su entrevista que el dinero de los chopos son de Villaornate y se van a utilizar para construir la residencia. Vaya por dios, toda una vida diciendo que las obras de su pueblo se hacían con el dinero de los chopos y ahora nos enteramos que era mentira. Han prestado sus servicios y han acometido las obras con el dinero de los 2 pueblos. Y el dinero de las cortas, que no son más que 2, primero el sr. Ulpiano las dejó en una caja B, hasta que vino hacienda y le dijo, ese dinero es del Ayuntamiento de Villaornate y Castro. Y entonces lo pusieron en una cuenta a plazo fijo, bien guardadito sin informar a los concejales de Castrofuerte. Así que ellos han guardado lo que consideran suyo en una saca y nuestro dinero , porque nosotros sí tenemos legalmente constituida una junta vecinal, fruto del acuerdo de fusión, se ha ido utilizando en prestar servicios que debía había prestado el ayuntamiento y en acometer obras que debía haber realizado el ayuntamiento. Y luego nosotros somos los ladrones.
Usted dice que quiere pasar a la historia como la alcaldesa que hizo la residencia. Sin embargo, su legado será otro: un ayuntamiento endeudado con una residencia ruinosa y con dos poblaciones enfrentadas, llenas de odio y rencor. Eso es lo que usted ha sembrado sra. mía.
Tanto que alardea de residencia , no dice usted que sólo 10 plazas serán para los vecinos de ambos pueblos,eso si se la pueden costear, el resto para gente de fuera. Así pues nos condena a pagar una deuda millonaria que supondrá la paralización del ayuntamiento durante años, para sólo 10 plazas. Sinceramente me parece un precio demasiado elevado, sólo para que usted se ponga la medallita.
Pero claro, puesto a ponerse demallas, pues también me pongo la de las casas de protección oficial. !Cómo se puede tener tan poca vergüenza cuando usted no ha apostado nunca por esas casas y ahora se apropia la idea, una vez que ha visto que en Castrofuerte gracias a eso tenemos vecinos nuevos¡
Habla usted de zancadillas, y sí es verdad han existido y muchas, sin embargo se equivoca en la dirección de esas zancadillas. Usted y no otros ha sido la protagonista de las mismas y Castrofuerte y su gente han sido su víctima.
En cuanto a lo del terreno, excusatio non petita, accusatio manifesta.
En cuanto a que ha sido fortuito llegar a la alcaldía creo que todos sabemos y así lo escribió en este foro un ciudadano de su pueblo, que las razones son otras.
También dice que busca el entendimiento, ¿de verdad se lo cree usted? porque debe ser la única, desde luego no con estas entrevistas...
En cuanto a la segregación, tengo poca fe, pero de verdad me alegraría ,así podríamos acceder a esas ayudas que hasta ahora se nos han negado desde su consistorio. Además creo que la convivencia entre ambos pueblos será si no insufrible. Pero no se quite usted méritos, de esto mire sí será usted completamente responsable, ya tiene la medalla tan ansiada y además de oro. Si alguien ha olvidado que representa a los vecinos de 2 municipios esa ha sido usted.
Bueno esperaremos el siguiente capítulo de esta pantomima, que no me cabe la menor duda que lo habrá.
Puntos:
24-03-10 21:25 #4970688 -> 4958308
Por:Un Juez de Paz

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Usted dice: "Gobernar bajo el signo de la división"

Me permito analizar algunos de sus comentarios en la entrevista de "El Diario de León" (22/03/2010):

A) "Espero que las aguas vuelvan a su cauce, que vuelva el entendimiento de los pueblos" Yo le digo que cuando un río se desborda arrasa con todo lo que se encuetnra a su paso y nada vuelve a ser igual, se forman socavones.

B) "Hemos olvidado que somos representantes de un municipio, y no de la localidad de la que procedemos" Para olvidar algo, antes habría que haberlo tenido en cuenta.

C) "La alternativa a la segregación es dar a cada pueblo lo suyo y el ayuntamietno que sea para los dos" En esto si estamos de acuerdo; Invertid en Castrofuerte lo que le corresponde y poned al día la contabilidad.

D) "En los malos tragos me acuerdo de Zapatero. Cada uno a su nivel nos toca bailar con la más guapa" Zapatero negó la crisis actual hasta el último momento, y nuestros pueblos se encuentran en un enfrentamiento cruel, con difícil solución.

E) "Al surgir los problemas con la otra parte del Ayuntamiento (Castrofuerte) me he sentido reconocida por el pueblo, lo que me ha recompensado de todos los malos tragos y mentiras". Castrofuerte no es la "otra parte", pues el Ayuntamiento es uno solo, y aclaremos cuáles son las mentiras.

F) "Mis aspiraciones políticas no van más allá de los límites de mi pueblo" Por fin se posiciona usted, su pueblo es villaornate y el límite con Castrofuerte es "la reguera Vallejos". Por lo que usted dice se considera alcaldesa de su pueblo, no del nuestro, hecho que no me desagrada y me da pie a no considerarla nuestra edil.

Dice que su partido la ha llamado "a capítulo". Creo que ha ignorado la Ley del Partido, no como el concejal Señor Raúl que la sigue respetando, actitud que por otra parte le honra, a pesar de que está dejando en la cuneta a todos sus vecinos. Rectificar es de sabios.

Si la fusión fue tan injusta no comprendo cómo después de 34 años, los alcaldeses que han pasado (siempre de Villaornate), Mauro, Tano, etc, no han planteado el problema. ¿Es usted la salvadora de Villaornate?




Puntos:
25-03-10 08:57 #4973087 -> 4970688
Por:Jefe de estacion

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Queda claro pues, que el Señor maestro de Castro se está equivocando. No es solamente mi percepción sino la de muchos y muchas. Si no rectifica y no deja de escuchar a su partido (si es que lo hace). Debo admitir que desconozco este punto. Su pueblo (quien le votó) tendrá que enviarle al ostracismo más absoluto. La repulsa de sus últimas actuaciones en el Ayuntamiento son generales entre la gente de Castrofuerte. Este Señor maestro, está inmerso en una dinámica equivocada, se podría afirmar que en connivencia con personas que han cometido hechos que parecen delictivos (desviación de fondos públicos). Algún día no muy lejano habrá que ir al juzgado. Esta iniciativa no está solamente en manos de los concejales es una labor de todo un pueblo. Uno a uno podemos presentarnos y formular una querella sí finalmente se confirman las sospechas de que han estado escondiendo el dinero. Al fin y al cabo todos los vecinos de Castrofuerte somos afectados de este dislate. Menos fondos menos dinero a repartir entre todos. Más deudas del Ayuntamiento más tendremos que pagar cuando la Señora Alcaldesa realice la prometida escisión. Recuerden ustedes que hay que compartir tanto ganancias como deudas. No nos podemos dejar engañar. Raúl rectifica o vete.
Puntos:
25-03-10 12:14 #4974075 -> 4973087
Por:ciega

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Querida/o "jefe de la estación" demos le una nueva oportunidad y esperemos que haga suyo el siguiente poema:

Perdón me equivoqué

Perdona mi tropiezo
que difícil me ha sido comprender
siempre por tu camino me guié
pero lo cambié y hoy me equivoqué.

En las consecuencias no pensé
hice cosas que nunca imaginé
he pecado y tu perdón esperaré
aunque no me lo merezca por desobedecer.

Aprendí que lejos no llegaré
por esa vereda que nunca debía escoger
hoy te pido que me perdones
y de mi caída me levantaré.

Seguiré el camino que un día dejé
empezaré de nuevo
sin miedo a caer
por que a mi lado estás y no tropezaré.
Puntos:
26-03-10 01:32 #4980274 -> 4974075
Por:padricula2007

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Esta señora alcaldesa , la alcaldesa mas rica de la provincia, que tanto quiere a "su pueblo" VILLAORNATE , que en su pueblo, entre comillas, no ganò las elecciones, que no vive en su pueblo otra vez entre comillas, que vive en una urbanizacion de lujo porque asi no aguanta a nadie, ni a ella la aguanta nadie, nos viene a sacar historias para no dormir de CASTROFUERTE Y VILLAORNATE, cuando todos estabamos tranquilos. Y lo mejor de todo, es porque esta SRA ALCALDESA se presenta a las elecciones en su querido pueblo "VILLAORNATE", para que la den una plaza de maestra lo mas cerca de su esposo, que por otra parte no se si os dareis cuenta, este señor tiene un taller ilegal en el pueblo de la susodicha, ilegal en terrenos del ayuntamiento.
Señora alcaldesa, creo que has venido a remover la "mierda" y no se yo quien va a salir perdiendo. Eso si espero que esta Sra no consiga enemistarnos tanto a los dos pueblos porque somos muchas familias las que estamos emparentados, y pienso que a estas alturas y en el siglo que vivimos, no nos merecemos ninguno de los que VIVIMOS y digo y resaltoVIVIMOS en estos dos pueblos nos vengan a enemistar. Vale . UN SALUDO A TODOS Y DEJEMOS TANTA CHORRADA Y VOLVAMOS A LA FIESTA, A NUESTRA ESTACION, A ENCONTRAR AMIGOS , QUE POR ESTO ME GUSTAVA EL FORO, NO POR CHORRADAS, QUE LO UNICO QUE VAMOS A HACER Y CREO QUE SE ESTA HACIENDO CON MUCHO INTERES ES EL DE ENFRENTARNOS A LOS POCOS Y BUENOS QUE VIVIMOS A DIARIO EN LOS DOS PUEBLOS.


Puntos:
21-04-10 22:04 #5141607 -> 4980274
Por:con ocho basta

RE: Entrevista Sra. Alcaldesa Diario de León
Lo que tenia que hacer esta señora es irse del ayuntamiento.Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Castrofuerte entre el público de "Salvame Diario" Por: No Registrado 15-05-14 18:03
No Registrado
0
NOTICIA DIARIO DE LEON 11-11-2010 Por: No Registrado 11-11-10 22:27
No Registrado
2
nueva sandez de la alcaldesa Por: No Registrado 16-10-10 21:38
No Registrado
2
Diario de León Por: JPS0 07-02-10 11:33
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com