Foro- Ciudad.com

Carrizal - Leon

Poblacion:
España > Leon > Carrizal (Valderrueda)
28-04-09 14:49 #2158412
Por:chete74

Comunicado de la Junta Vecinal
Buenos días a todos /as, desde la junta Vecinal de Carrizal nos gustaría comentar a todos los carrizaleños/as los proyectos que tenemos para cara a la primavera/verano de 2009 en cuanto a obras.
En primer lugar deciros que se van a contratar a dos personas para trabajar en el pueblo durante 4 meses desde el día 4 de mayo hasta el 4 de septiembre, para hacer estas dos contrataciones hemos solicitado subvención a la Junta de Castilla y León para que la junta Vecinal no tenga que pagar integramente los sueldos de los operarios, hace unas semanas se hizo la selección del personal después de diferentes entrevistas con las personas que nos enviaron desde el Servicio de Empleo de Cistierna de la Junta de Castilla y León, tras dichas entrevistas se seleccionaron a dos personas que son las que vereís durante la primavera y verano de este año trabajando en las diferentes obras que tenemos abiertas.
Se va ha empezar con el tema de los muros de piedra sobre todo ya que tenemos mucho tajo en ese sentido, posteriormente no smeteremos con el parque del caño, dicha obra nos va a dar trabajo, en principio se va ha dejar el caño existente pero acortrando el pilón y se hará uno nuevo parecido al que había en su día, además también vamos a crear una perqueña zona de ocio para niños, pondremos unas mesas, bancos, papeleras y trazaremos unos pequeños caminos, ya se han plantado parte de los árboles (por favor respetadlos ya que conlleva mucho trabajo su plantación no sólo por pedirlos a través de subvención a la Diputación y la Junta si no por que hay que llevarlos hasta el pueblo y usar la pala para plantarlos), también se va ha hacer una acera desde donde acaba la actual hasta el final del pueblo y tras esta acera se pondrá la valla del parque que la haremos en piedra de un metro de altura y sobre esta haremos otra en madera encastrada sobre la primera parecida a la que hemos hecho en la subida a la Iglesia. Además se vallara con valla de alambre verde por la parte posterior del parque y se plantarán árboles de cerramiento para disimular la valla. Queremos también hacer un pequeño estanque con una funete central. Bueno ya ireís viendo como queda, no obstante si nos gustaría que dieraís vuestra opinión en cuanto a las obras.
Hace unas semanas se han solicitado dos nuevas subvenciones al Instituto Leonés de Cultura, una para la Biblioteca que en breve será Casa de Cultura que asciende a la cantidad de unos 8.000€ y otra para la reforma de la antigua torre de Iberdrola que como sabeís si vaís a los concejos del verano ya pensamos en arreglarla transformandola en una torre-reloj-almacen dicha subvención para este arreglo asciende a 18.000€, esperemos que el Instituto Leonés de Cultura tenga en cuenta los dosieres que se han realizado desde La Junta Vecinal y nos premien con la concesión de algunas de estas subvenciones.
También se ha pedido una Subvención al Ayuntamiento de Valderrueda para la obra de las escuelas y alrededores que esperemos se nos conceda.
El tema del pendón está muuy avanzado ya sabeís que se nos concedió el año pasado gracias al Instituto Leónés de Cultura la Subvención para la creación de un nuevo pendón del pueblo basado en el antiguo, bueno antes de junio nos darán la tela del nuevo pendón tras esto con las nuevas medidas hay que hacer la bara, hemos estado hablando con un carpintero bueno que se encarga de hacer este tipo de trabajos, yo espero que para agosto este listo para que quién quiera lo lleve si puede, ya que va a ser más grande que el anterior así que ir practicando con el biceps.

Tengo que terminar ya, os mantendremos informados de todo lo que acontezca por el pueblín.Aprovecho como siempre para dar las gracias a la gente que colabora con las obras del pueblo ya que esta Semana Santa hubo más de uno y dos que nos ayudo, gracias otra vez por preocuparos por vuestro pueblo.También agradecer a la gente que monto el tema del encuentro y a los que colaboraron en él por hacerlo tan bién.

Un Saludo a todas/os.


P.d.: Se me olvidaba decir a quién le incumba que a partir de ahora no se van a tolerar falsas acusaciones a miembros de la Junta Vecinal, es más a partir de ahora se va a estudiar el tema de emprender acciones legales contra los comentarios de algunas personas en relación con el destino de las subvenciones que se conceden a esta Junta Vecinal o otros temas que competan a la Junta. Aviso para navegantes, por si no se sabe, teniendo una mera denuncia se puede pedir a un juez que haga oficio al administrador del Foro en el cual todos escribimos para que se conozca la identidad del que vierte calumnias o falsas denuncias sobre la Junta Vecinal de Carrizal y sus miembros. Haya cada cual con su responsabilidad. No obstante si alguien tiene pruebas está en su derecho y tiene el deber de presentarlas ante el Jdo. de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cistierna o ante las Comandancias de la Guardia Civil de Cistierna o ALmanza que estarán encantadas de registrarlas y posteriormente tramitarlas sin ningún inconveniente.



Fdo.: Ignacio Gutiérrez Vera
(Secretario junta Vecinal Carrizal).
Puntos:
28-04-09 15:54 #2158876 -> 2158412
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
Hola a todos/as. Me alegro que se vayan a hacer tantas cosas en el pueblo. El tema de la biblioteca me parece muy interesante pero un poco difícil de llevar a cabo.¿Habrá alguna persona encargada todo el día o ciertas horas? ¿Será espacio wifi? Esto sería interesante para aquellos que tengan portátil. La casa concejo ha quedado muy bonita pero me gustaría saber quien, como y que utilidad se va a dar, aparte de las fiestas que ya se han hecho y se harán. Sin mas, un saludo para todo el pueblo.
Puntos:
29-04-09 01:57 #2163113 -> 2158412
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
Todo lo que sean mejoras para el pueblo: bienvenidas sean. Esta semana santa se agradecieron los pocos bancos distribuidos por el pueblo, espero que se pongan más.
Tengo una pregunta para la junta: ¿cómo va eso del TDT? En mi comunidad de vecinos hemos tenido que poner un aparato en la antena vecinal, a parte de cada aparato que tenemos en nuestras teles. Pero en el pueblín, no sé cómo será, si es algo comunal, o cada vecino tenemos que tocar nuestras antenas... ademas del tdt de nuestra tele.
un saludín.
Puntos:
29-04-09 11:51 #2164332 -> 2163113
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
Quizás te pueda servir la información de este enlace

https://ww.la-cronica.net/2009/03/23/comarcas/la-llegada-de-la-tdt-a-los-pueblos-dispara-la-contratacion-de-antenistas-29884.htm

En resumen, todo depende de la antena que poseas.
Puntos:
01-05-09 22:32 #2179846 -> 2158412
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
Es estupendo ver los proyectos que se van a realizar en el pueblo,reconforta saber que tu pueblo no se va aterminar.En cuanto a lo de la Bilblioteca es una noticia estupenda, mi duda es si se va ubicar en la Casa Concejo o en las escuelas. He visto que la Casa concejo se ha restaurado y me gustaria saber que utilidad se le va a dar, a parte de acoger al concejo, todo menos que se convierta en un bar o garito.
Un saludo al Pueblo de Carrizal y a su gente
Puntos:
02-05-09 10:05 #2180814 -> 2179846
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
Pues a mi me parecería estupendo que aparte de acoger al concejo, se convirtiese en un sitio (llamese bar, garito, txoko... etc), donde se pudiese ir a tomar un café, a jugar una partida (a cualquier juego),o simplemente a pasar un rato tranquilamente con el resto de la gente que quiera. Y por supuesto que los jóvenes así tienen un sitio donde estar reunidos. Claro que todo esto sabiendo, todo el mundo, respetar el lugar.
Sin mas,un saludo para todos.
Puntos:
08-05-09 12:05 #2217849 -> 2180814
Por:No Registrado
RE: Comunicado de la Junta Vecinal
gracias por responderme a lo del tdt. Por lo que he leído en ese artículo, la señal no llegará a la provincia hasta abril del 2010, así que sería una pérdida de tiempo llamar a un antenista antes, pues no se sabría si funciona o no. Pues a esperar toca.
Respecto a lo de tener el concejo para reuniones, tomar un café o una partida, no es que me parezca mal, pero para eso siempre ha estado la cantina de Tesia, que hay mucha gente que ni pisa por ella, y la verdad que hay buen ambiente cuando nos juntamos unos cuantos. Hay que aprovecharlo, que esta buena mujer es mayor y agradece las visitas. ya la echaremos de menos cuando no esté.
Qué bueno tiene que hacer en el pueblín, yo quiero ir...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Junta Vecinal de Carrizal Por: No Registrado 28-06-11 16:12
No Registrado
9
la junta Por: javi2006 06-04-10 15:20
soledad perez
1
CONCEJO JUNTA VECINAL CARRIZAL Por: chete74 31-01-10 15:20
No Registrado
2
Contestación a Correos por parte de la junta Vecinal Por: chete74 08-07-09 14:04
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com