Foro- Ciudad.com

Cacabelos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Cacabelos
14-03-12 12:01 #9774751
Por:No Registrado
Sorpresa e indignación
Hace ya algún tiempo quedé sorprendido de la poquísima actividad que había en el foro de Cacabelos y en mi intervención animaba a que la gente participara.
Hoy he vuelto a entrar y a la vista de lo visto estoy arrepentido de haberos animado. Nunca me hubiera imaginado que tamaña ignorancia y carencia de todo respeto se pudieran dar en Cacabelos.
Por lo que aprecio ha habido un significativo descenso en la educación y formación de algunas de sus gentes; quiero imaginar que sigue habiendo más bueno que malo, pero lo primero no se manifiesta.
¿Por qué ese odio o rechazo a los que se vieron obligados, o no, a emigrar? ¿Acaso tienen menos cariño al Pueblo que los que se quedaron?.
En mi caso, no soy del Pueblo pero sí pasé los primeros y mejores años de mi vida ahí y sigo acordándome de todos mis amigos, algunos muy conocidos en toda España.
Ya sé el resultado de esta mi intervención; a pesar de no pretender ofender a nadie, seguramente me lloverán los insultos y críticas, pero ¿Qué le vamos a hacer?. Cada uno se manifiesta como sabe.
Saludos para todos.
Puntos:
15-03-12 12:05 #9779567 -> 9774751
Por:No Registrado
RE: Sorpresa e indignación
hola paisano, estoi de acuerdo con tigo, yo soi berciano emigrante, soi de s. pedro de olleros, me fastidia y mucho que se utilice los foros para descalificar etc.et. pero bueno en este mundo tiene que haber de todo, pero por fabor utilicemos los foros para bien de todod los bercianos, a nadie le gusta emigrar, yo boi 3 veces al bierzo, y siempre bajo a cacabelos a pasear y de paso darme un buen almuerzo, y con la esperanza de algun dia quedarme a vivir por la terruña, un saludo a todossssssssssss y por faborrrrrrrrr sobre todo respetoooooooooooo, la vida da muchas vueltasss
Puntos:
15-03-12 15:40 #9780389 -> 9779567
Por:No Registrado
RE: Sorpresa e indignación
Es un dilema, cuando acabas la carrera o simplemente intentas buscarte un futuro, es un poco oscuro en nuestra zona y te abres a otros lugares con más oportunidades, luego viene la edad de formar tu propia familia, los hijos, los nietos; visitas al pueblo en vacaciones y poco más entierros familiares ect ect, tu ilusión está en morir en tu lugar de nacimiento pero; te das cuenta que tu vida está, en Barcelona, Bilbao ect ect; tus hijos y nietos te reclaman. Todas estas personas que por las circunstancias de la vida han quedado en el pueblo ha de dar gracias porque si nadie se hubiera ido estaríamos creo yo demasiados para las mismas fincas y negocios que ahora son de ellos, bueno yo todavía tengo alguna cosa. Saludo a todas las personas nacidas en zonas del Bierzo, de una berciana. Por favor respetemos los mensajes aunque no pensemos igual.
Puntos:
17-03-12 20:40 #9790695 -> 9780389
Por:No Registrado
RE: Sorpresa e indignación
Gracias por su cordura a los dos intervinientes en este hilo.
No sé si le interesará a alguien conocer algunas de mis andanzas por Cacabelos cuando era niño; pero por si pudiera servir de distracción y hacer reir un ratito a alguno allá van.
Tendría unos nueve años cuando yendo desde La Angustia hacia el Pueblo, caminando hacia atrás por la pequeña acera que había desde la entrada al molino hasta el puentecillo en el que se estrecha la carretera, al no controlar bien la distancia y llegar al estrechamiento me caí a la poza alli existente.La cosa no dejo de ser un baño involuntario seguido de la correspondiente reprimenda.
En otra ocasión rompi los pantalones por subir a cortar ramas de los chopos que luego se las llevabamos a una familia que tenía conejos a cambio de unas monedillas.Como no podía ser de otro modo hubo también la correspondiente bronca. Para evitar nuevas roturas ¿Qué se podía hacer?. Siempre las medidas preventivas fueron mejores que las curativas y siendo así había que prevenir, pero ¿Cómo?. La respuesta, muy fácil: subiendo en cueros. Eso hice en lo sucesivo.
Varias fueron las ocasiones en que entrabámos, a través de una ventana de los Servicios, a la Sala de Proyección después de saltar desde un callejón una pared.Se trataba del CINE LITAN. Supongo que todo habrá cambiado.
Perdón si os he aburrido.
Un saludo cordial para todos
Puntos:
19-03-12 16:28 #9796407 -> 9790695
Por:No Registrado
RE: Sorpresa e indignación
Amen Urbi e torbi
Puntos:
20-03-12 09:18 #9799384 -> 9796407
Por:No Registrado
RE: Sorpresa e indignación
Ja, ja, ja, menuda panda de mataos estáis hechos.

Lo que pasa es que los que os marcháis no ya de Cacabelos, sino de cualquier pueblo para no comeros los codos de hambre queréis que todo siga igual que el ddía en que os marchásteis para poder disfrutar de ello un día al año que volvéis o quince días que os dignáis pasar en verano en casa de algún familiar.

Eso es lo que os ocurre, que queréis que vuestros recuerdos sean la realidad, pero aquí estamos los que nos quedamos, los que no huimos y hemos hecho de Cacabelos lo que teníamos que hacer, que somos como somos y no como a vosotros os gustaría que fuésemos y que no tenemos por qué hacer lo que a vosotros os gustaría.

De manera que ¡hala!, arréalas que ya han bebido. Si os gusta lo que hay, bien; si no os gusta, mejor.

Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Tribunal de Cuentas investiga al ex alcalde de Cacabelos por sobresueldos Por: No Registrado 24-06-13 09:28
No Registrado
0
Foto: AYUNTAMIENTO 1931 Por: No Registrado 20-03-12 09:14
No Registrado
1
Mas advertencias a los bobitos de jehova Por: No Registrado 01-10-10 11:47
No Registrado
0
TESTIGOS DE JEHOVA: UNA RELIGION FALSA Por: No Registrado 01-09-10 11:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com