Foro- Ciudad.com

Boca de Huérgano - Leon

Poblacion:
España > Leon > Boca de Huérgano
08-11-08 14:59 #1385117
Por:No Registrado
GRUPO DE DEBATE SOCIAL CULTURAL Y POLITICO. La Montaña. "Tierra de la Reina"
Para debatir tranquilamente.

Este grupo de debate está en 15 pueblos

Participe en uno, varios o todos, a su elección

Aporte, Debata, Enriquézcanos a todos si quiere.


Pueblos:
-Cistierna, y

-Morgovejo, Guardo, Riaño, Almanza, Boca HuÉrgano, Velilla Carrión, Valderrueda, Villalmonte, Puente Almuheyy, Mondreganes, Canalajas, y Cea.

Con respeto.

Tolerancia.
Respeta el Pluralismo.

Colectivo Primitivo y Fcundo los mueve.
Puntos:
10-11-08 14:20 #1390628 -> 1385117
Por:No Registrado
RE: GRUPO DE DEBATE SOCIAL CULTURAL Y POLITICO. La Montaña.
De Tierra de la Reina y valle de Riaño salieron muchos emigrados.
Hacia América, León poblo Argentina y Chile y la Patagonia de ambas naciones.

León y Cantabria Hicieron mucho por la poblacion de todo America.

Hoy su lengua Española la tiene 500 Millones de Seres Humanos.

Brasil.

Lula dijo: doce millones de brasileños hablarán español.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que espera que 12 millones de estudiantes de su país hablen en Español en el 2010, al tiempo que vaticinó que la crisis económica mundial supone el final de las recetas del FMI.

En un evento efectuado en Toledo, España, Lula recibió de manos del rey Juan Carlos el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, como reconocimiento a su labor institucional en el impulso de la lengua y la cultura española. En esta primera edición de los galardones también fue distinguida la trayectoria del escritor mexicano Carlos Fuentes.

En un acto al que acudió el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Lula aceptó agradecido el premio y proclamó su firme convicción en el poder transformador de la cultura.

"El Congreso brasileño aprobó en el 2005 por aclamación una ley que convertía en obligatoria la enseñanza del español en la escuela secundaria. Hoy, cerca de nueve millones de alumnos estudian español como segunda lengua en Brasil. Nuestra meta es alcanzar los 12 millones en 2010", dijo.

El mandatario brasileño aprovechó también su corta visita a España para analizar la crisis económica mundial y auguró el final de los tiempos en los que las economías emergentes dependían del Fondo Monetario Internacional.

Fuentes diplomáticas cercanas a Lula confirmaron que, en una breve entrevista con los principales diarios españoles, el mandatario declaró que las recetas del FMI han fracasado y que América Latina ya tiene una voz propia y una dinámica sólida de crecimiento.

Ni el monarca español ni el jefe de gobierno escatimaron en elogios hacia la figura del líder brasileño. Juan Carlos subrayó que Lula ha "abierto nuevos horizontes de entendimiento entre los pueblos iberoaméricanos", mientras que Rodríguez Zapatero se mostró profundamente agradecido de que Brasil haya elegido el idioma español "para abrirse más allá de sus fronteras".

La ciudad de Toledo se volcó con el carismático Lula, quien regaló numerosos gestos de complicidad con el rey y el jefe de gobierno español. La solemne entrega de estos premios tuvo lugar en el Museo de Santa Cruz, un antiguo hospital renacentista fundado a finales del siglo XV.

Una estatua de Miguel de Cervantes, ante la que se fotografiaron juntos Lula y Rodríguez Zapatero, recuerda que cerca de este edificio, según cuenta la leyenda, el genial escritor encontró el manuscrito que habría de inspirar "El Quijote", considerada como la obra más importante de la narrativa en lengua española.

Fuentes, ganador del Premio Cervantes en 1987, glosó la figura de Cervantes y su Quijote, que da nombre al galardón, como elemento decisivo de la unidad entre los hispanoablantes a uno y otro lado del Atlántico.

"Cervantes nos dio una manera nueva de ver en el mundo. Cervantes nos dio la voz, la que une a todos los hispanoparlantes", manifestó poco después de recibir este nuevo reconocimiento también de manos del rey.

El Premio Internacional Don Quijote de La Mancha, concedido por el gobierno de la región española de Castilla-La Mancha y la fundación Santillana, esta dotado con 25.000 euros (cerca de 34.000 dólares). Tanto Lula como Fuentes recibieron una escultura del artista Manolo Valdés.

Cantabria y León se expandieron por el Mundo entero. Ahí queda esto par el Debate.
Puntos:
18-11-08 13:14 #1422151 -> 1390628
Por:No Registrado
RE: GRUPO DE DEBATE SOCIAL CULTURAL Y POLITICO. La Montaña.
pero si no quedamos casi nadie
Puntos:
07-11-11 13:34 #9064086 -> 1385117
Por:No Registrado
RE: GRUPO DE DEBATE SOCIAL CULTURAL Y POLITICO. La Montaña.
Me gustaría compartir con vosotros una campaña malagueña que aporta el humor que necesitamos para estas elecciones del 20N que nos traen a todos de cabeza!!

Vale la pena estar al tanto!

www.novotosinsoñar.es

Muchas gracias!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Boca de Huérgano Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:19
Foro-ciudad.com
0
BOCA DE HUÉRGANO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
FIESTAS Por: No Registrado 20-07-09 17:34
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales BOCA DE HUERGANO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com