Foro- Ciudad.com

Argayo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Argayo (Páramo del Sil)
30-08-08 16:15 #1124483
Por:Apikara

Cecilia, Historia de un destierro ¿?
hola,he oido la historia sobre Cecilia y su familia en Argayo,y buscando el articulo de la polemica (q han retirado o al menos eso me salio en una pagina x presuntas amenazas q estaba recibiendo esta familia),encontre este q os dejaré a continuación:
Yo la verdad no puedo dar mi opinión xq todo loq se es por loq me han contado,pero leyendo este artículo de Alejandra Garcia, no puedo evitar mi enfado,lo puedo resumir en dos partes: en la primera nos tratan de dar pena contando la situacion de esta familia..para rematar con una segunda parte en la q dejan en ridiculo a los de Argayo con cosas muy tontas (Alejandra García esto va para ti, no se si eres periodista o aficionada.. pero para hablar de un pueblo te basas en una pagina de "galeon" q claramente esta hecha para la gente con sentido de humor y es una pagina personal de alguien q puede poner loq quiera en ella,pero si loq quieres es hablar de como es el pueblo de verdad tienes mas paginas donde buscar..pero quizas te fue mas facil criticar,),
solo quiero decir q es muy facil criticar pero hay q ser mas objetivos e informarse mejor de las cosas,bueno y comno en la pagina donde esta este artículo no hay opción de dejar un comentario..(era de esperar) lo dejo aqui,Un saludo a los de Argayo,y Sorbeda!!

sole

Articulo:


rgayo del Sil,
Cecilia dice siempre lo que piensa… y casi siempre piensa como yo” (Fito Páez, canción dedicada a Cecilia Roth).

Pues a la Cecilia que nos ocupa hoy no le canta Fito Páez ni ningún otro músico: a esta Cecilia le han cantado las cuarenta sus vecinos y alcalde del pueblo en el que vivía. Y todo por decir siempre lo que piensa, y siempre piensa como yo, como tú, como todos vosotros… Nuestra Cecilia (Ceci como la llaman en su familia), fue expulsada del pueblo por defender a los animales y por decir lo que pensaba acerca del trato que éstos reciben por parte del pueblo de Argayo del Sil.

Pero vamos a empezar por el principio, porque esta es una historia de destierros… Alguien dijo que ningún exilio es voluntario; y es cierto. Hay quien se va de su país escapando del hambre, de una guerra, de un futuro incierto, del terror… siempre hay algo que motiva que una persona decida poner kilómetros de distancia con lo que le es familiar, conocido, lo que ha mamado y vivido. Y esto fue lo que le pasó al abuelo de Cecilia, español de Bierzo Leones. Era lo normal en esa época que las cosas fueran al revés: los que hoy vienen a estas tierras son los nietos y bisnietos de los que ayer la abandonaron escapando del hambre, la guerra, el futuro incierto, el terror…
Y como la historia es cíclica, no porque funcione con un intrincado mecanismo de motores y poleas, sino porque la historia la escribimos los seres humanos que somos los animales más bobos del universo, que no aprendemos de la experiencia y así nos va, repitiendo una y otra vez las mismas imbecilidades… pues mira por donde un día la cosa se puso fea, pero que muy fea, en el país que había acogido al abuelo de Ceci. Y Ceci, repitiendo la travesía y los ideales de su abuelo, cogió a su familia y emprendió el mismo caminito, pero al revés: de Argentina a España, a reencontrarse con la familia de su abuelo, la de su padre, y la de ella misma para volver a empezar. Y es que siempre hay alguien en alguna parte del planeta que tiene que joderse, y parece que la familia de Ceci se ha comprado todos los números en este sorteo. Pero Ceci sabe que es de bien nacida el ser agradecida, por lo que cuando se le pidió el favor de que se mudara a otro pueblo en el que por falta de niños se estaba por cerrar para siempre la escuela, allí acudió con su hijo para salvar la única escuela en la que los niños del pueblo pueden acceder a la educación.

¡Bienvenida Ceci a Argayo del Sil! Te deberían haber recibido con alfombra roja, la banda municipal tocando tangos, con ramos de flores y haberte entregado la llave de la ciudad; se debería haber puesto en el colegio una placa con tu nombre, agradeciéndote que la escuela no cerrara. Deberían haber hecho tantas cosas… incluso te deberían haber avisado de que la libertad de expresión no existe, que al que piensa diferente se le aparta, y que si hay algo que no te gusta del pueblo se debe mantener la boquita cerrada. También te deberían haber avisado de que los derechos no existen, de que da igual que un animal sufra porque los animales son poquita cosa, son tan poquita cosa que no son nada…

Pero no: a Ceci la han desterrado. El alcalde la “invitó” a dejar el pueblo, porque Ceci (como siempre dice lo que piensa) habló de cerdos aún vivos echados al fuego, habló de camadas de perros ahogados o azotados contra alguna pared del pueblo, habló de la importancia de cultivar la sensibilidad en los niños, habló de que hay atraso y de sus ganas de trabajar para recuperar ese tiempo perdido y, a poder ser, avanzar 100 años más. Habló de compasión, de amor, de afecto… y Ceci está otra vez sin hogar, sin país, escapando del hambre, la guerra, el futuro incierto, el terror… y del pueblo de Argayo del Sil y su ley medieval de destierro.


Ahora Cecilia vive en Galicia, una tierra que históricamente tiene lazos muy estrechos con Argentina, su país natal; por algo a todos los españoles se los llama “gallegos” en estas tierras del hemisferio sur: fueron tantos los que llegaron al puerto de la ciudad de Buenos Aires con sus estómagos vacíos de comida, pero repletos hasta el hartazgo de tanto horror y de tanta guerra fraticida, fueron tantos los gallegos que hicieron de Argentina su país, que cuando la gente les preguntaba “¿eres español?”, ellos contestaban con orgullo “Soy gallego” y de allí quedó esta forma cariñosa de llamar a todos los españoles. Pero volviendo a Cecilia, ella podrá estar en esta tierra hermana s
sólo hasta septiembre, momento en que tendrá que abandonar su provis
orio hogar casa para partir otra vez hacia Argentina; y es que el pueblo en que está no hay colegio para su hijo ni trabajo para ella y su marido. Cecilia necesita, para su familia y para ella (su hijo tiene 9 años) una casa en cualquier pueblo de España, donde su hijo continúe la escolarización, y donde puedan vivir dignamente trabajando.

Son muchos los pueblos de España que ofrecen casa y trabajo a familias con niños en edad escolar para evitar el cierre inminente del colegio de la zona. ¿Habrá algún ayuntamiento dispuesto a ayudar a Cecilia? A cambio recibirían no sólo la posibilidad de que el pueblo siga teniendo colegio, sino también la gran oportunidad de conocer a Ceci y su familia, una familia comprometida que se implicará y colaborará para que ese pueblo generoso sea aún mejor.


Argayo del Sil: ¡esto es Hollywood!

Sí señores, siento mucho daros esta noticia así, sin anestesia, pero nos habían mentido a todos: Hollywood no está en Los Angeles sino aquí al ladito, en Argayo del Sil, un pueblo español que se distingue fácilmente: es ese en el que destierran a la gente que tiene pensamiento propio, y si este pensamiento es a favor de los animales… pues pasaje asegurado.

Me habían contado muchas cosas de Argayo del Sil, y ninguna buena: hace poco el alcalde “invitó” a abandonar el pueblo a una familia porque ¡oh! les preguntaron en una entrevista qué no les gustaba del pueblo, y entonces hablaron del maltrato a los animales. El alcalde, muy cinematográfico él, se sintió por unos momentos el malo de la película, el Calígula de Argayo que con el pulgar para abajo (o para la izquierda, marcando el camino de salida) marcaba el destino futuro de su víctima. Sí, los desterró… ¿a que es muy cinematográfico?
Antes de continuar debo confesaros algo: soy muy curiosa (que es una forma elegante de decir que soy cotilla, sólo que como me gusta ser en todo la mejor, pues estudié periodismo para ser una cotilla profesional); y quise saber más sobre este pueblo y sus entes… perdón!: quise decir gentes…
Con mi instinto de maruja profesional exacerbado, me metí en Internet y escribí: ARGAYO DEL SIL; la página nº 1 en el ranking de google es… (redoblen tambores): argayo.galeon.com!!!


Sí, sí! Confirmado: en la home pone “Chat Argayo Hollywood”. Por favor… no me insultéis, que soy cotilla pero no mentirosa: entrad y vedlo, que no tiene desperdicio. Entro a las distintas secciones y casi todas están en construcción (deduzco que aquí no ha llegado la crisis del ladrillo), pero la sección de Historia ya está operativa… entro y encuentro este texto:
“Argayo es de los pueblos en los que aparece de más antiguo su nombre en los escritos y ya en el año 935 aparece en un escrito de donación su nombre como tal. Huaaaa que sueño... mañana sigo.”


JURO QUE LO PONE: ENTRAD POR FAVOR!! Y lo peor de todo es que no sabemos cuándo fue colgada esta página… cuando el autor habla de mañana puede haber sido un mañana del 23 de mayo de 1999, o del 5 de abril de 2005, o incluso pudo haberlo escrito esta mañana… pero yo tengo otra teoría: esta página no ha pasado por la censura del Emperador de Argayo del Sil, pedanía de Hollywood. Seguramente el autor tiene perro con el agravante de que además lo hace entrar a su casa y lo deja dormir en su cama… a este tío lo han expulsado del pueblo, casi seguro, porque en la página había previsto poner la sección de Caza, que está en construcción también, pero la ha adornado con un cañón disparando a un dinosaurio… ¿Pero no estaba prohibido el LSD? Este webmaster es un digno exponente de la Factory de Warhol…
Y lo más importante: encontraréis datos sobre cómo llegar en coche, incluso el autor explica cómo hay que tomarse una cervecita para conducir (es lo que tiene Hollywood, son otras leyes…), y que por avión no se puede porque el aeropuerto… sí, adivinaron: está en construcción. Con todo cariño, quiero aportar alguna idea más al webmaster: ya que tienes la sección Cómo Llegar, pon también la de Cómo Salir que te la escribo yo: “Para salir de Argayo del Sil, defienda usted el derecho que tienen los animales a que les respetemos y no los torturemos ni asesinemos, defienda usted el derecho a expresar lo que usted piensa y… ¡ya estará fuera del pueblo gracias al Emperador Maximus de Argayo Hollywood!!”.

Y digo yo, la ética… ¿también está “construcción”?

Autora: Alejandra García



enlace al articulo:https://ww.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=738¶ula=cecilia%20¶ula2=destierro%20&idiom=cast

Puntos:
02-09-08 18:13 #1133358 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
Claramente el artículo es totalmente veraz, hay pueblos y municipios como el nuestro en el q un sr q mas q alcalde es cacique, aparta del camino todo lo q no le gusta, Argayo y mucha de su gente es maravillosa, pero tienen el gran defecto de seguir las señales equivocadas del camino q les marca un sr de paramo con bastón....
Puntos:
30-09-08 20:01 #1241028 -> 1133358
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
QUERIDA CECILIA.NOS A COMPLACIDO MUCHO SU ESTANCIA EN ARGAYO;PERO MAS NOS A COMPLACIDO,SU MARCHA.DICHO ESTO NO TENEMOS MAS NECESIDAD DE SABER DE USTED,POR LO TANTO CREO QUE VA SIENDO HORA QUE NOS DEJE VIVIR EN PAZ EN NUESTRO PUEBLO EN EL CUAL VIVIAMOS MUY TRANQUILOS HASTA SU LLEGADA Y SU CRITICA.(ESO SI SIEMPRE NEGATIVA.)(CUAL FUE EL VERDADERO DAÑO, QUE LE HICIERON EN ARGAYO?)
Puntos:
30-09-08 20:15 #1241075 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
VIENDO ESTA PAGINA CON UN GRUPO DE AMIGOS NOS HEMOS SENTIDO UN POCO CONFUSOS,PORQUE NOSOTROS HEMOS ESTADO EN ARGAYO DE VACACIONES EL MES DE AGOSTO,Y LA GENTE NOS A TRATADO CON UNA AMABILIDAD ESTUPENDA;SON ENCANTADORES AL IGUAL QUE EL ENTORNO DE ARGAYO;(SUS MONTES,LOS ALREDEDORES,Y UN PUEBLO BONITO DONDE LOS HALLA).POR CIERTO QUIERO HACER INCAPIE EN LAS FIESTAS QUE SE REALIZAN EN ESTE PUEBLO,ES IMPRESIONANTE LA ORGANIZACIÓN Y LAS FIESTAS REALIZADAS EN UN PUEBLO TAN PEQUEÑO.NO NOS ACORDABAMOS PASARLO TAN BIEN TODOS JUNTOS EN UNAS FIESTA DE PUEBLO.QUEREMOS MANDAR UN SALUDO A LAS CHICAS Y CHICOS DE LA COMISIÓN DE FIESTAS QUE SE PORTARON ESTUPENDAMENTE CON NOSOTROS;Y POR SABER LLEVAR TAMBIEN LAS FIESTAS DE UN PUEBLO.ENHORABUENA CHICAS/OS¡SOIS GENIALES!GRACIAS ARGAYO POR EXISTIR.
Puntos:
30-09-08 20:23 #1241098 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
HOLA,SOY DE ARGAYO;PERO EN EL INVIERNO ESTOY FUERA,POR LO CUAL SOLO PUEDO PASAR QUINCE DIAS EN MI PUEBLO ALGO QUE ME ENTRISTECE.PERO CADA VEZ QUE VOY RECARGO PILAS PARA EL SIGUIENTE AÑO,GRACIAS A MI FAMILIA,AMIGOS Y A LA GENTE DE ARGAYO EN GENERAL.PORQUE SI DE ALGO PUEDE PRESUMIR ARGAYO ES DE SER UN PUEBLO EN TODA REGLA.Y EN NINGUN MOMENTO SE HA MALTRATADO NINGUN ANIMAL.COMO OTRO AÑO MAS FELICITAR A LA COMISION POR LAS FIESTAS.A MI Y A MI FAMILIA NOS HAN ENCANTADO;NO OS DE SANIMEIS POR LOS MALOS COMENTARIOS SABEIS QUE HAY DE TODO;Y LA GENTE ES MUY MALA Y HABLA SIN SABER LO QUE CONLLEVA ORGANIZAR UNAS FIESTAS.ANIMO.
Puntos:
30-09-08 20:29 #1241114 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
HIP HIP,HURRA...HIP HIP,HURRA...ESTARIA ASI TODO EL TIEMPO, VITOREANDO A LA COMISIÓN DE FIESTAS DE ARGAYO,PORQUE SON LAS MEJORES FIESTAS QUE SE HAN REALIZADO EN ARGAYO NUNCA.A VER SI ASI SE DA CUENTA LA GENTE Y SE DEJA LOS MALOS COMENTARIOS EN CASA;PORQUE QUE FACIL ES VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA.A SI QUE MENOS CRITICAR Y MAS APOYAR. VOSOTROS TRANQUILAS/OS;LOS MALOS COMENTARIOS LOS CRÍA LA ENVIDIA ,SEGUIR ASI...............................................................................................Y LO DICHO NUNCA ARGAYO VIO OTRAS FIESTA IGUALES.
Puntos:
30-09-08 20:31 #1241130 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
ADEMAS DE GUAPAS LAS CHICAS DE LA COMISIÓN SON INTELIGENTES SABEN ORGANIZAR BUENAS FIESTAS.LAS FIESTAS DE MI PUEBLO PODIAIS VENIR A ORGANIZARLAS Y DEPASO OS VEIAMOS.OLE EL SALERO DE LAS DE ARGAYO.LAS SEVILLANAS MAS GUAPAS QUE HE VISTO.
Puntos:
12-11-08 20:49 #1401275 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
En Argayo se respetan los animales tanto o mejor k en sudamerica y como en cualkier sitio de españa. Ya quisiesen los perros de tu pueblo comer como comen,los de argayo.yo soy carnivoro partamos de ahi y me gusta la carne de cerdo y estoy a favor del San Martin.adems en argayo lo k hay son cuatro cerdos ya.ls lugareños la mayoria no matan ya en plan casero.asi k para hablar de argayo hay k mamarlo como yo lo llevo mamando 32 años,y no desviar otros intereses al maltarto de los animales.argayo manda carayo!!!!!!!!!!!!!! un saludo a toda la peña de argayo nos veremos en verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
04-02-11 22:41 #7007213 -> 1124483
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
Te informamos que desde el foro que has creado en ARGAYO te hemos creado una plaza con tu nombre y una estatua en el centro dedicada a tí, y en la paca pone: ''En recuerdo a la mejor vecina del pueblo, que quiso imponer sus leyes y cambiar sus construmbre y a sus gentes.''
¡Ah! Y a todo esto no recuerdas que cunado viniste para que no se cerrara el colegio se te dio una vivienda GRATIS donde no tenias ningun gasto, excepto la manutencio de tu familia. Y... te recuerdas que a tu marido le ofrecieron trabajo en la central termica de Anllares y se fue al segundo dia porque no podia aguantar la presión del trabajo. ¡Ah,ah!Y que te parece si haces un poco más de menoria y recuerdas tambien quien te dio todo lo que tenias, y te cortaba y te llevaba la leña a casa para que te calentarasn y quien fue de testigo a favor de tu marido cuando tuvo juicio con un chico porque le molestaba su presencia,y no hacia nada más que llamar a la Guardia Civil para echarlos del parque porque no le dejaban dormir que era basicamente lo unico que hacia bien... Y claro ya sera mucho pedir que te acuerdes de todo lo que te regalaron sin pedirte nada a cambio, lo unico que tenias que hacer era RESPETAR lo que eramos antes de que tú llegaras y lo que queriamos seguir siendo y que GRACIAS a que tu ya NO estas lo seguimos manteniendo.
Y mira para que lo sepas; Seguimos matando los cerdos para comerlos, los perros siguen yendo de caza (Y AHORA QUE ES LO MAS DIVERTIDO, DEJA TU IMAGINACION PARA HACER TUUUS PELICULAS, Y NO DIGAS QUE SE MATAN COMO TÚ DICES FAAAAAAALSA), los conejos siguen en jaulas para el consumo humano, porque al igual que tú comes lechuga y supuestamente el resto de verduras mientras que nosotros te RESPETAMOS, apréndenos a respetar por lo que comemos sin INSULTAR como estas haciendo, porque asi no haces mas que dar a demostrar que no es que seas una persona que expresa sus pensamientos sino una SIN VERGÜENZA a la que no le han enseñado ni un poco de respeto en su educacion.
Y mira ''maja'' paso de seguir porque a la vez que estoy escribiendo esto me vienen recuerdos variados de todo lo que hemos hecho por tí, para que tú ahora nos vengas difamando de esta forma, sin nisiquiera a ver podido conocer un poquito más a la gente de aqui, ni los sitios NI NADA, porque eras tan poco social que has preferido hablar sin informarte ni un poquito. Ahora mismo solo te deseo que de estas esperiencias que te ha dado la vida por tener tan poco tacto con las personas y tanta falta de respeto, te hayan servido para algo. Sin más.
Un beso y un abrazo para toda la gente de esta zona, que digan lo que digan SOIS GRANDES. Sonriente
Puntos:
03-09-11 21:58 #8668512 -> 7007213
Por:No Registrado
RE: Cecilia, Historia de un destierro ¿?
pero cuanto hace k no se mata? ni cerdos ni nada .si apenas hay animales de granja ,excepto 4 ovejas y 4 gallinas.maltrato animal? me da la risa.pueblo de grandes y abiertas personas.id ver este gran y precioso pueblo del alto bierzo.donde la tranquilidad reina en su vida cotidiana.no opinar sin ver y conocer lo que vive y como se convive alli.cuanto mas voy a argayo mas me enamora el pueblo y sus gentes.animo argayo!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busqueda Por: mike62 16-02-16 15:47
mike62
0
Foto: De camino a la iglesia Por: No Registrado 08-02-15 22:23
No Registrado
0
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 14-12-09 19:17
No Registrado
0
FIESTAS DE ARGAYO 2009 Por: No Registrado 30-07-09 16:26
nemcar
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com