Foro- Ciudad.com

Andiñuela - Leon

Poblacion:
España > Leon > Andiñuela (Santa Colomba de Somoza)
28-05-08 19:21 #905487
Por:No Registrado
SUMARSE
Una veintena de pueblos quieren que el río Turienzo tenga agua todo el año
Una plataforma de ayuntamientos y pedanías pedirá el embalse de Andiñuela

La actual Corporación Municipal de Val de San Lorenzo se ha tomado en serio la reivindicación del pantano de Andiñuela para permitir que el río Turienzo tenga un caudal ecológico todo el año, y además se regulen las aguas y se eviten posibles avenidas.

Aunque el proyecto de pantano en la zona de Andiñuela, de pequeñas dimensiones y no con objetivos de incrementar los regadíos en fincas, se arrastra desde hace muchos años en los municipios de Val de San Lorenzo, Santiagomillas, Valderrey y Santa Colomba de Somoza.

Pero ahora se cuenta con una memoria valorada, que apuna a siete millones como la cifra de dinero necesaria para hacer el embalse, y que cuenta con la conformidad de los cuatro municipios, de todas las juntas vecinales de la zona, y de PP, PSOE y UPL, para pedir la ejecución del embalse por parte de Diputación, Junta y Gobierno central.

El sábado por la tarde, como adelantamos en este periódico, se reunieron en el salón de sesiones de Val de San Lorenzo, alcaldes y pedáneos para formar una Plataforma que luche por el pantano, y para unificar proyectos e ideas para lograr este proyecto, que trata de que el Turienzo se convierta en un río amable para sus colindantes, y con posibilidades turísticas y de ocio.

Hace unos meses ya se reivindicó en Morales del Arcediano, por parte de la asociación cultural, el agua para el Turienzo, y ahora en el Val, los políticos de la zona, lo llevarán a la consejera de Medio Ambiente, para iniciar un proceso largo, complicado y de final incierto.
Puntos:
03-07-09 02:18 #2628124 -> 905487
Por:No Registrado
RE: SUMARSE

si ese riachuelo arroyuelo poca leche da, si embalse ¿para regar que?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ENCUESTA Por: No Registrado 27-06-09 14:03
CYBERNANDO
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com