Foro- Ciudad.com

Anciles - Leon

Poblacion:
España > Leon > Anciles (Crémenes)
21-12-14 00:33 #12384348
Por:manolo anciles

comida de los de Anciles
NAVIDAD 2014
Cuenta la leyenda, que hubo una vez un pueblo llamado Anciles, que tenía título de Villa, que sus habitantes desde la más remota antigüedad, tenían fama entre los pueblos de los alrededores, de ser honrados, trabajadores, solidarios y unidos.
Todos sabemos que las leyendas son mentiras; hermosas, pero mentiras y que el olvido es una verdad muy fea. En este caso no hay leyenda, es historia y aquí estamos nosotros, como herederos de la memoria de nuestros antepasados, para seguir demostrando y recordando esa Villa de Anciles que se regía en todos sus aspectos referentes “al bien común” por aquellos concejos que reunían a sus vecinos “al son de campana tañida “
Este año han nombrado a León Cuna del parlamentarismo porque se conservan en El Registro Memoria del Mundo, Los Decreta de León del siglo XII y no así “Las Ordenanzas de Anciles”, pero que las hubo, las hubo.
En la nombrada Villa de Anciles hubo sobrados testimonios de sus obras, grandes obras para tan pequeña Villa: el camino del Valle, La carretera, la fuente (con su conducción desde La Fuentona); la escuela, la casa de concejo, la iglesia y la casa del cura (destruidas en el incendio de 1879) la traída del agua, los chozos, las pozas, los puentes y pontonas , el potro, el toril, las presas, la espaladera hasta los límites con Huelde y con Riaño y……..
Hoy suena la campana del recuerdo, llamando otra vez en el corazón a “los de Anciles”, para recordar todo aquello que hoy nos sigue haciendo diferentes a todos los que fueron nuestros vecinos: seguimos siendo unidos y solidarios y que somos capaces de convertir un “mote” en un premio.
El concejo tendrá lugar el día 27 del corriente mes al salir de la Misa que se celebrará en la parroquia de……….a las 13? Luego tomaremos una parva en “el Cuervo”.
La comida será en el Hostal de San Marcos (porque no nos merecemos menos), con un costo similar al de años anteriores, pero con la advertencia que debemos dar el número de asistentes el día 23 a cualquiera de nosotrosTristeJosé Ignacio, Gonzalo, Orlando, Juan Carlos o a Manolo).
Como siempre, habrá calendarios, rebecos, risas y la alegría de volvernos a ver
¡VOLVER ES RECORDAR!
Felices navidades a todos y ¡que vivan los de Anciles!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dia de la comida Por: manolo anciles 11-12-12 21:59
manolo anciles
0
comida navideña y "rebecos de oro" Por: manolo anciles 17-12-10 21:47
manolo anciles
0
comida navidad- Rebecos de oro Por: manolo anciles 26-11-10 21:44
manolo anciles
0
Foto: Comida Por: manolo anciles 10-09-08 18:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com