Foro- Ciudad.com

Anciles - Leon

Poblacion:
España > Leon > Anciles (Crémenes)
23-12-13 23:23 #11765100
Por:manolo anciles

carta navidad
ANCILES NAVIDAD 2013
Anciles, al igual que Madrid era villa y era importante, claro que era importante, aunque los de Riaño se empeñaran en decir, “ahí llegan los de los pueblos”, después de que hubiéramos aparcado las bicis en casa de Camila.
Volver a Anciles es mi tarea diaria y vuelvo a sentir esa sensación que me recorría el cuerpo, cuando regresaba en Navidad y pasaba El Estrecho de la Maderada.
Estoy en la bolera, La Puerta del Sol de Anciles, de aquí salen calles, caminos y veredas para los cuatro puntos cardinales.
Voy a hacer un rápido recorrido por aquellos rincones de Anciles que no están en las fotos pero que todos tenemos en nuestra memoria. La casa de Angelín, que entrabas por aquel portal y podías salir al camino de “El Caceve”. El portal de la cuadra de “tía” Pilar, el portal de los gitanos; bajabas aquella calleja y veías el peral de “tío” Fernando y escondido el corral de Juanín con aquel abonal que era inmenso. Bajabas hacia El Crucero y ahí estaba el mejor leñar de Anciles, abrías los portones aquellos de roble y te metías al corral de “tío” Froilán y salías detrás de la hornera de “tía” Antonia y dabas con el taller de Onésimo.
Subías por la calle Real y te metías en las posesiones de “tío” Prudencio, salías por aquella puerta secreta que daba al leñar de “tío” Manuel te asomabas al rincón ese que había entre la casa de Hermógenes y la huerta, cruzabas delante de la casa de D. Ruperto y la casa de Regina, con sus ventanas tan pequeñas….Alcanzabas la calle de Arriba y volvías a bajar por la calleja de Basilia, donde estaba la cuadra de “tío” Pepe y el portal de la fábrica de madreñas de Juanín.
El potro, la hornera de Bernardino, el corral de las ovejas de “tía” Carmen, la cochiquera de “tía” Obdulia, aquella piedra redonda apoyada en el muro de la cuadra de Mariano. Cruzabas el puente de “tío” Manuel, que no cobraba peaje, y después de pasar el buzón de correos y el corral de la leña de “tío” Benito, estaba el corral de las ovejas de Victorino y el carro dentro….y la calleja y la huerta y el boquero y aquellos maderos y….
Como decía al principio, Anciles era importante y lo es porque nosotros somos de ANCILES.
El día 28 de Diciembre a las 12.30…. Iremos a Misa en la parroquia de costumbre….. Después tomaremos la “parva” en el bar Cuervo y a continuación comeremos en el Restaurante Luna, donde haremos entrega de los Rebecos de Oro de la Asociación y recordaremos juntos esos rincones…Un fuerte abrazo para todos y Feliz Navidad.


Saludos desde .....
Y QUEM VIVAN LOS DE aNCILES!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELIZ NAVIDAD Por: CUTIELLO 20-12-10 22:16
CUTIELLO
0
feliz navidad ancileños Por: ancileño 24-12-09 18:50
ancileño
0
FELIZ NAVIDAD Y SAN ESTEBAN Por: CUTIELLO 24-12-07 13:08
CUTIELLO
0
fecha comida navidad Por: manolo anciles 29-11-06 22:47
manolo anciles
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com