Foro- Ciudad.com

Almanza - Leon

Poblacion:
España > Leon > Almanza
29-07-09 21:53 #2822829
Por:No Registrado
VIVA LA PATRIA
Esto va por esos cuatro que no se cansan de proclamarse patriotas y “vuelta con la burra al trigo” de que el pueblo es mejor.
Yo por mi oficio o profesión vivo en el sitio que me gusta y que elegí para ello, y no envidio nada de lo que tenéis ahí, y en mis proyectos no esta lo del volver al pueblo, y con eso también os digo: que ahí esta el que quiere, por que poder podemos todos pero no nos interesa.
Cuando era pequeño, había un dicho popular: MILAGRO, MILAGRO, LA BURRA MUERTA, LA PUERTA ABIERTA Y NO SE ESCAPÓ, esto se puede aplicar un poco a los que estáis ahí.

Decís que se vive muy bien y yo me pregunto ¿De que?, que yo sepa no hay industrias, cuando antes había cantidad de tiendas, ahora quedan dos, bares igual, negocio que se monta, negocio que fracasa, quedan los pensionistas, los que estáis en el ayuntamiento y los que trabajáis para él, (pero eso no creo que de para tanto, aunque estrujéis a los pobres contribuyentes, entre los que me encuentro).
Antes las ovejas eran rentables por las subvenciones. Pero ahora no hay rebaños, entonces explicarme “o es que todavía existe el MANA”

Dejar de vociferar que cada vez se os ve más el plumero, Y HACED DE Almanza un pueblo avenido, que parecéis gallos de pelea
Puntos:
01-08-09 00:48 #2841437 -> 2822829
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Pues mira aquí tambien hay algunos que viven del "Sudor del de enfrente" y no parece irles mal. pues hasta tienen defensores
Puntos:
01-08-09 15:18 #2843911 -> 2822829
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Mira creo que tu puedes vivir donde te de la gana,que nosotros no preguntamos por ti para nada,y si tanto odias tu pueblo,no vuelvas por aqui que no pintas ni sombra,, que los que estamos aqui,estamos muy agusto si ti.

Aunque empiezo a pensar que eres un fracasa@ de la vida y que te gustaria vivir aqui,pero no puedes.


Dejanos en paz que somos muy felices entre gamberros,vandalos,gallos de pelea y todo lo que tu quieras,porque no es mas feliz quien mas tiene,sino quien menos necesita ,tu igual tienes mucho,pero necesitas mas y no eres muy feliz


Ya se que en las ciudades se vive muy bien y alli no hay vandalismo ni gamberradas ni nada,alli sois todos muy buenos y no ropeis un plato por eso dejais las puertas de las casas abiertas para que pase el que quiera a daros los buenos dias y los coches con las llaves puestas para que lo lleve el que lo necesite

Aqui como somos muy malos,tenemos todo bajo candaos y cerraduras,de estas de las llaves de metro y cuarto,porque estamos muy atrasados,y si nos descuidamos nos llevan hasta el papel del baño,el que lo tenga claro,que no todo el mundo lo tiene

Por todo eso,te aconsejo que vendas todas las mansiones que tienes aqui y procura no volver,que te llevaremos por mal camino,porque estamos embrutecidos,y quedate en tu ciudad de culturetas
Puntos:
02-08-09 01:20 #2846930 -> 2843911
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
No me gustaría entrar mas a trapo en estas cuestiones, pues que cada uno viva a su manera. pero voy a dar mi opinión:

Creo que este culebrón empezó por vosotros, porque otra cosa no tendréis, pero prepotencia para dar y tomar y volver a tomar, o sea que os sale por las orejas, y como todo el mundo tenemos nuestro amor propio, de ahí las réplicas y esto ha ido creciendo hasta desbordarse.

Que te quede clara una cosa, ni todos los que estáis ahí, lo hacéis de buen grado (pues muchos les hubiera gustado probar fortuna fuera) pero por las circunstancias que fueran, no lo hicieron o no pudieron. Ni tampoco todos los que están en las ciudades estarán cómodos.

Lo que si es cierto, que hoy emprender una vida en las ciudades a personas de mediana edad, no es nada fácil, volver al pueblo lo puede hacer cualquiera, hasta en eso tenemos ventaja. No será que os pasa como a la z... y las uvas "no las quiero, no están maduras"

No se si tu eres o no fracasado, pero si un resentido, no hay mas que leerte, te invito a que leas el post "BRAVO", que la persona que lo escribió explica por qué cada uno esta bien donde está y punto pelota.

En las ciudades no tenemos las puertas abiertas, pues somos muchos, de muchas razas, costumbres y religiones, pero salvo unos pocos, (gente marginal) el resto nos respetamos, ahí sois amigos, vecinos, parientes y conocidos de toda la vida y no os veo las puertas abiertas tampoco.

Por último decirte, que aunque los listos sois vosotros y vuestra vida es envidiable, y los estupidos son los de las ciudades, parece que cada vez quedan menos listos y aumentan los estupidos, pues todo el mundo se va a la ciudad, y se cuentan con los dedos los que regresan ¿Esto no te dice nada?
En todos los sitios se hartan los perros con longaniza, pero por lo que se ve, prefieren comer pan con pan, que volver al pueblo a comer longanizas; esto no lo digo sólo por vosotros, sino por todos los pueblos en general, (incluida Almanza) y lo malo es que poco se puede hacer para evitarlo.

Y como dicen: A quien Dios se la de, San Antonio se la bendiga, y todos contentos AMEN.
Puntos:
02-08-09 11:37 #2847746 -> 2846930
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Permiteme mi ignorncia,pero me gustaria que me explicaras
,que ventaja teneis,que una persona de mediana edad tenga mas facil emprender una nueva vida en el pueblo que en la ciudad,creo que estas un poco equivocado,pero me gustaria que me lo explicaras,no me da para tanto
Puntos:
02-08-09 14:09 #2848599 -> 2847746
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Esto es para ti listejo del Almanza.
Por tu forma de escribir, se nota que algo de preparación tienes, eres unos de los que pululan alrededor de la vaca lechera o maman de ella (Ayuntamiento), pero no dejas de ser un fracasad@ o resentido, como dijeron en el mensaje anterior, pues tu en la ciudad no serías nada, pues hasta para subalterno, se necesita opositar. Pero como en el país de los ciegos,” el tuerto es el rey”, pues tu te crees un rey, (El gallo del polvorete) y hasta los trabajos se ofrecen a dedo, al que mas familia tenga para ganar los votos de todos, o al mas pelota, así ha sido siempre, si no ha cambiado ahora.

Hay una persona que aun trabajando en Almanza, viene y va todos los días a León, y los fines de semana se queda a disfrutar con su familia sin acordarse de vosotros. No quiero ser mas duro, pues ya tenéis bastante.

Que gozáis de tranquilidad, no me cabe la menor duda, aunque una tranquilidad relativa, visto lo visto, es normal que en las ciudades roben, acude mucha gente en busca de una vida mejor (Inmigrantes) y aquí se encuentran una realidad muy distinta, necesitan comer, y lo tienen que conseguir como sea, no es culpa de ellos, es culpa de la política, que no hace nada para evitarlo, pero nunca vecinos, conocidos, o de la zona se les ha ocurrido saquear nada.

Otra cosa que he observado, que impera la Ley de los Machistas, (La mujer en casa atada a la pata de mesa), vosotros vais al bar, llegáis a comer, por la tarde otra vez al bar, y cuando volvéis a la noche, ni la conocéis de lo llenos que vais, como aquel que decía: Abre la puerta maria que relampampliega. Y las mujeres se tienen que buscar la vida, sentadas en la puerta de las casa, despellejando a todo el que pase por delante. Eso es vida …VENGA YA. Conozco pueblos pequeños, pequeñitos, (donde ni siquiera hay bares) que tienen centros de reunión, donde van los vecinos a charlar, juegan a las cartas, etc. matrimonios contra matrimonios, o mujeres con mujeres, pero le sacan jugo a la vida (vosotros hasta en eso vais al culo de la sociedad).


En las ciudades, se va a misa (el que quiere), con la familia, se toma el vermouth solos o con amigos, comen en casa o fuera, como les apetezca y por la tarde salen otra vez, a disfrutar en familia o con amigos, de los mil sitios que pueden elegir (Eso es vida en familia).

Y ya para terminar decirte, que el ser ambicioso, es innato en el ser humano, ya conoces la canción: El que tiene un duro, quiere tener dos, el que tiene cinco, quiere diez, pero siempre luchando y honradamente, (no con el sudor del de enfrente).

Puntos:
02-08-09 18:45 #2850073 -> 2848599
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Permiteme mi ignorncia,pero me gustaria que me explicaras
,que ventaja teneis,que una persona de mediana edad tenga mas facil emprender una nueva vida en el pueblo que en la ciudad,creo que estas un poco equivocado,pero me gustaria que me lo explicaras,no me da para tanto
--------------------------------------------------------------------

Por si no te contesta la persona, lo voy a hacer yo, despacio y clarito para que lo entiendas.

Una persona arriba de 40 ó 50 años, que quiera irse a la ciudad, no lo tiene fácil pues es mas dificil encontrar trabajo estable, y con contratos temporales, el sueldo no le llega para vivir.

Una persona de 40 ó 50 años, que esté en la ciudad, lo tiene muy fácil instalarse en el pueblo, pues puede ir cobrando el paro, poner un negocio, trabajar de lo que sea, que seguro no se muere de hambre. y la vivienda la compra por dos duros, o la tiene de su familia.

También puede vender su conejera, (Como alguien llama a los pisos) que sobra a quien venderlas, y con lo que saque vive unos años dignamente, hasta la jubilación y después a vivir del cuento. ¡Ves que fácil!

A ese que escribió -Vende tu mansión y no vuelvas- le diré que por desgracia, no hay a quien venderlas, ni aunque las regales, que mas quisiéramos algumos que deshacernos de ellas. las conejeras siempre hay opositores y con valores al alza.

Pues nada a seguir disfrutando de lo que os gusta mientras os dure.
Puntos:
04-08-09 00:33 #2860487 -> 2850073
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
Ufffffffff!que sudores,por mas que me descabece,cada vez entiendo menos,osea que los pisos se venden como el agua,por eso estan todos los constructores parados y no se mueve una grua desde hace tiempo,bien,has dado en el clavo


Te montas un negocio.........si cada vez queda menos gente,que tipo de negocios vas a montar?sigo dandole vueltas


Un trabajo.........como no sea tirando de la teta de la vaca(ayuntamiento)lo tienes muy complicado,no hay mucho mas,cada vez le doy mas vueltas

A los 40,dudo que mucha gente tenga su piso pagado,con lo cual termiras de pagar la hipoteca y comprar una casa en el pueblo,si no la tienes y poco mas,te animo a que vayas y lo esperimentes,yo mientras tanto sigo dandole vueltas
Puntos:
04-08-09 12:54 #2863096 -> 2860487
Por:No Registrado
RE: VIVA LA PATRIA
VAYA, VAYA, VAYA, entre tantas cosas que se han escrito en este post y que son verdades como la Biblia, te vas a fija en esto.

Con ello, no haces más que darme la razón de lo que decía en el primer mensaje de este posta,

Según tú, las cosas ahí están muy chungas, (por no poner otra palabra que no me admite el sistema), ya os imagino con los coj… en las anginas.

Voy a intentar contestarte a las tres cuestiones que planteas:

NEGOCIO: Ahí, tenéis algún negocio, pocos pero aun quedan, y me imagino que para comer sacarán (Sino apaga y vámonos), pues sería repartir la gente entre otro más o el que mejor lo haga, se llevaría toda la clientela.

TRABAJO: Me imagino que ahí trabajáis, ¿no?, porque aunque la única vaca lechera sea el Ayuntamiento, no da para que todos maméis de ella, el resto tendrá que trabajar,. Pues el que fuera tendría que buscarse el curre igual.

VIVIENDA: En lo único que tienes razón es en que las grúas están paradas, no por falta de compradores, sino por que los bancos no les amplió la financiación y quedaron en la estancada, igual que a los salarios bajos, que tampoco lo tienen fácil para conseguir créditos, (Incluso algunas entidades financieras, se quedaron sin fondos de reserva de tantos créditos concedidos).
Los que se fueron de Almanza hace 20 ó 30 años, todo tienen su piso pagado, algunos una segunda vivienda de veraneo y su dinerito en el banco, Otros, han optado por dar la entrada para otros pisos, alquilarlos y se los van pagando.

Seguiría escribiendo, pues tengo argumento para parar un tren, pero creo que con esto llega para que no te descabeces.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Almanza - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:01
Foro-ciudad.com
1
Elogio de la Patria g rande (España) Por: Kastillaros 08-12-09 14:09
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com