Foro- Ciudad.com

Corralejo - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Corralejo (La Oliva)
09-11-12 18:08 #10756407
Por:A.R.M

Vagabundeando por las dunas.
Algunos nacimos con una imaginación desbordada que nos permite aún y a pesar de los años, imaginar historias a partir de un lugar descubierto recientemente, una música pegadiza,o un personaje cinematográfico o literario.
El personaje que asocio en las visitas a esta isla es un ser deambulando de forma solitaria por Corralejo y sus playas
Su vida transcurre de dia en cualquier playa, solo mojandose cuando el calor se hace insopotable. Y cuando está con la tabla y la vela, siempre fuera de la orilla y sin hacer maniobras que denoten un deseo de llamar la atención.
De vuelta a la población, empaqueta sin hacer comentarios aunque devuelve el saludo y una sonrisa si alguien dice adios.
Por la noche con un vestuario que no es para la ocasión, se sienta en algún rincón cerca del mar, prueba un plato de pescado y una copa de vino más algo de agua mineral con una rodaja de limon.
Después desaparece y probablemente le encontraremos escuchando algo de musica en la terraza de un hotel de la población. Repasa de vez en cuando una agenda y contesta sin perder el hilo de la música hasta que da por terminado el día y la noche.
Esta es mi visión de un personaje y su vagabundeo por las dunas.
Depende de cada uno de nosotros y de nuestra imaginación, que demos vida y sexo a este personaje de ficción.
Puntos:
01-05-13 18:57 #11267277 -> 10756407
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hoy la velocidad de los pensamientos superan con creces a la de las piernas y a la de mis dedos de las manos. Estoy indignado

Es el dia que todos deberiamos celebrar de una forma u otra la Festividad del Trabajo. He leido las noticias de forma compulsiva, el ratón no ha descansado de buscar artículos, como tampoco de eliminarlos, todos dicen lo mismo. No es culpa del que los a escrito, si no de los que tienen el mundo patas arriba y con sintomas de que esto no tiene mucho remedio.

Aunque las noticias hablan de cielos nublados y los amaneceres con los cielos cubiertos al lado del mar no dan mucho de sí para la poesia ni la observación, hubiese estado pendiente por alli abajo, con algo caliente para despertar el estomago entre las manos, a la entrada del primer transbordador de Lanzarote, después con unos bocadillos, un trozo de queso de cabra, un par de tomates y sal, algo de fruta por eso de mínimo dos unidades diaria y una botella de agua. Con todo este arsenal hubiera tomado sin muchas prisas el camino hacia La Oliva.
En ese pueblo y en la carretera hacia el sur, hay una bar y terraza, donde hubiese repetido lo del beber algo caliente, mientras observo a los visitantes que aparcan entran y salen de la Iglesia o dan una vuelta por el pueblo.
Ya hacia el sur salvo algún vehículo de reparto o un turista despistado es todo tranquilidad; no pongo la radio, prefiero el sonido del viento al de la voz de un locutor que con un acento relamido en su lengua materna pone una musica fuera de lugar.
A izquierda y derecha terrenos baldíos, algún cercado y construcciones medio derruidas de otras épocas en un entorno que habla de lo dura que pudo ser la vida para sus habitantes en ese lugar.
Al medio dia y con los cielos en el mismo estado, al lado del camino, hubiese compartido algún bocadillo, a falta de algún amigo del hombre, con alguna cabra del lugar. Su conversación posiblemente no hubiese sido muy amena, o tal vez me hubiese contado las historias del lugar.
Yo a cambio le hubiera contado alguna anécdota de mi vida, aunque creo que lo que más le hubiera interesado, era uno de los tomates que de un bocado se lo hubiese zampado.

No esta mal para un Uno de Mayo, excursión por el interior, buena comida, nueva amistad y sobre todo olvidar por unos momentos, que a estas alturas festejemos un Dia del Trabajo pensando en todos los que hay que no lo tienen.
Puntos:
28-09-13 19:24 #11595858 -> 11267277
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
En la que fue una calurosa estación estival que ya dio su fin, hoy nos ha visitado la lluvia, estuve vagabundeando por el sur; unas veces buscando la sombra, otras calentandome al sol; en algún momento observando el ir y venir de algunas tranquilas olas desde orilla, para disgusto de unos jovenes armados de tablas que se miraban con desesperación; otras desde la mesa de una terraza escuchando todos los acentos habidos y por haber de la lengua alemana, recordando el bocabulario de esa lengua y otros tiempos.
Me hubiera gustado alquilar un vistoso VW Beetle Cabrio, pero estoy seguro que no hubiese sabido que hacer con él y de haberme sentido ridículo. A cambio tuve un utilitario de los que hay que mirar dos veces para recordarlo. Vehículo de los que piden una velocidad corta cuando ven a lo lejos un repecho.
Ahora todos son recuerdos, algún tike olvidado en algún bolsillo y unos preciosos brotes de la flor del paraiso conseguidos con unas semillas de las islas. Tendremos que cuidarlos este invierno.
Hasta pronto.
Puntos:
01-11-13 23:25 #11661511 -> 11595858
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Tropezando ebrio sin estarlo, ciego por no querer ver lo real y despreciando la realidad que solo nos da transpies.

Chris Norman y Suzi Quatro interpretaron hace años como nadie
"Stumblin' In"
Whatever you need, baby, you got it from me.
Puntos:
07-12-13 22:38 #11731600 -> 11661511
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Quizás algunos personajes de estas historias, no guardan ni poca, ni mucha relación con El vagabundo de las estrellas de Jack London y tal vez ni tan siquiera a ellos le hubiesen interesado la comparación con lo descrito por el autor.

Son personas que se dejan ver en nuestras vidas, nos acompañan, la mayoria de las veces sin molestar y un día desaparecen sin más.
Podemos tacharlas de hurañas, en otras culturas alguien de forma equivoca las catalogaría de asociales, aunque yo más bien creo, que su forma de pensar, su carácter les hacen repeler cualquier contacto corto o duradero con las demás. Hacen su vida y ya está.

Te lo puedes encontrar como compañero de asiento durante el vuelo en una larga travesía, no dirá ni mu, ni mostrará ningún interés por todo lo que le rodea. Comerá lo que le pongan y solo mostrará algún deseo por una pequeña botella de vino tinto, en lugar de la consabida lata de coca cola o cerveza.
Si para matar el tiempo hojeas los deberes causante del viaje, este ni los mirará siquiera de reojo y muchísimo menos hará un comentario sobre a que te dedicas. Solo al final y después de la segunda copa obsequio de la línea aérea, dirá como si fuese la continuación de una conversación: si estoy de acuerdo con las exigencias de la industria donde me ocupo y si los resultados son acordes con el esfuerzo realizado.
La verdad que sabia mucho más de lo que algunos desearíamos para nosotros, como también pude entrever que nada de lo que conocía tenia en la actualidad ningún interés para el.
Si me preguntan por el final de la historia, días después vi su historial en la plantilla de personal de la multinacional que había dejado.
Creo que llevaba razón, aunque no lo dijo. Aquella vida no merecía la pena.
Aunque no imagino un personaje como el ahora estará con su esposa e hija viendo amanecer en una soleada naturaleza, cuando aquí ha caído la noche y no recuerdo si las luces las he tenido encendidas todo el día.


En una noche de otoño mezclando persona y recuerdos esperando no hacer daño a nadie.
Puntos:
12-02-14 17:11 #11864809 -> 11731600
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
A esa hora de la mañana ni las olas en la marea baja, ni el viento, como los pasos de los primeros paseantes, habian borrado en la arena las huellas de las pisadas de las gaviotas. Pero no pude ver ni rastro de la presencia del hombre solitario que unas horas antes habia estado contemplando los primeros rayos del sol emergiendo del agua entre los pasos y revoloteos de las aves por la orilla.
Entre sorbos de café veo cada día, unas veces con nubes y las menos casi despejado, elevarse el sol desde el horizonte y el movimiento de las olas.
Es dificil dormir cuando estás esperando ese momento cada día, o será que a esa hora tienes la cabeza pesada por los fantasmas que durante el sueñ, en ella anidan y no deseas que al cerrar los ojos vuelvan a visitarte esos personajes, unos imaginarios y todos sacados de otra vida.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-04-14 18:40 #11964493 -> 11864809
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Algunas veces escuchamos conversaciones sin querer oírlas y muchísimo menos querer intervenir en ellas.
Hace algunos meses, sería en el verano pasado, sentado una mañana en un rincón del hall de un hotel, con el café antes de partir a pasear entre las reuniones típicas de familias de veraneantes decidiendo donde tomar un baño o vaya Vd. a saber, escuche una frase del que parecía el patriarca de una familia. Dijo algo parecido a la frase que a continuación les voy a insertar.
"Hay tres maneras de lograr que se haga algo: Hacerlo uno mismo, traer a alguien o prohibirles a los hijos que lo hagan".
En aquel caso dijo mis hijos y la verdad que tenía razón, por haberla vivido en otras ocasiones.
Después camino del sur y con la familia dentro de un vehiculo alquilado, me preguntaron de que sonreia, solo pude decir: ¡Cosas mias!.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-04-14 23:15 #11966222 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Yo te seguiré amando, aunque tú me hayas olvidado y ya no me quieras.

Nunca sospeche que estas palabras seguirían en mi corazón toda la vida.
Ya ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, ha habido primaveras, épocas de sequia, tiempos turbulentos, años de estabilidad, que risa, pero en algún rincón dentro de mi siempre noté tu presencia.

Podíamos trasladar estas palabras al prologo de una novela, a la lirica de una canción preferida, pero son retazos de confesiones de otra época en una larga sobremesa y no recuerdo bién si durante un tedioso viaje durante horas entre nubes o por una carretera.

Ahora con la vista cansada y las piernas más lentas de lo que mi cerebro quisiera, continuo portando ese peso en algún rincon de mi mochila.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-04-14 11:23 #11968596 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Los lunes cuando la vida empieza su ciclo, niños a la carrera cargado de mochilas camino de colegios, algún que otro ciclista aun medio dormido pidiendo paso hacia el quehacer diario, un par de arregladas jóvenes con los comentarios del fin de semana y de que ventas les deparará el día. Algún que otro ejecutivo que espera vender mucho porque por aquí se compra poco y uno de vuelta del primer paseo esperando que con el café las noticias de la mañana sean un poco, al menos, mejor para nuestros bolsillos que es como los ciudadanos corriente, también llamados de a pie las apreciamos.
En estos días se publica en la prensa local, la ampliación del puerto de esta población. Estas noticias y a estas alturas no producen ni frio ni calor. Ya seguiremos hablando cuando veamos la primera maquinaria borrando el paisaje a que estamos acostumbrados.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-04-14 23:14 #11991919 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Como aquella inolvidable "O Grande Amor" interpretada por Stan Getz y Joao Gilberto, nos trajo la hora del día, cuando se pone el sol, un poco de armonía en el espectáculo de los que aun vuelven con la sal cubriendo el cuerpo y los que ya están dispuestos a disfrutar de la noche.
En algún rincón alguien reía y recordé aquello de que la risa, es una manifestación de lo más profundo que sale del alma.
Deje las risas y seguí buscando la otrora chica de mi particular historia; reflexioné sobre mi vida actual y la pasada, no encontrando ninguna similitud por mucho que la buscase. Creo que al final todo se confundirá como en un sueño.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-04-14 23:01 #11998666 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?
Pregunta de Felipe(Mafalda).

Esa misma pregunta de un modo u otro con seguridad que nos la hemos hecho algunos adultos. Lo malo es que la respuesta en la mayoria de los casos no nos gustaria.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-05-14 18:17 #12009367 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Durante años estuve unido a la innovación y al desarrollo de componentes y sistemas para la industria de automoción. Ahora cuando todo aquello queda lejos, encuentro una frase que resume esa época.

"Innovar consiste en crear cosas nuevas con la mentalidad de aprovechar la ventaja del pionero que obtendrás con ellos durante un tiempo corto y limitado, sabiendo que cuando los que te quieran copiar lo hayan conseguido, tú ya estarás en el siguiente paso de la innovación, y ellos solo serán eso: Copias. Innovar es contribuir al progreso, no dificultarlo. Ser innovador no es tener una idea y buscar vivir de ella en el futuro, sino tener una actitud que te permita tener esas ideas constantemente. Innovar no es un momento, es un continuo. Es una mentalidad, un estado de ánimo, un reto constante, no un acomodarse porque “total, ya lo tenemos patentado“.
Enrique Dans es profesor de IE Business School y autor de blogs en Madrid

y recuerden las patentes tienen una vida limitada de acuerdo con los intereses de otros por copiarlas. Vean los ejemplos en la industria asiática.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-06-14 16:20 #12080227 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Siempre he pensado lo mismo y por eso me gustan las palabras de Alejandro Sanz que dice para los vagabundos nostálgicos: Viaja a los rincones que significan algo para ti, allí donde ocurrieron las cosas importantes de tu vida.

Una calle, una iglesia, un instituto, su playa favorita… sentarse en algún rincón y con el aroma de un café ver pasar a otras parejas trayendo a la memoria los pocos recuerdos que en ella perduran.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-06-14 20:53 #12082312 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoista, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga.
Mandy Moore del film "Un paseo para recordar".

Lo único que les puedo recomendar, es que con estas palabras, escuchen
"Frances" o "Out of Africa" de aquel genial John Barry.

Ya saben que la vida es corta para los gratos recuerdos y los días demasiado largos para aquellos que no lo fueron; aunque siempre es bueno tener algo que recordar.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-06-14 20:08 #12087381 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Saben que la fascinación por una persona se produce a veces cuando prácticamente no la conocemos. La primera impresión por saber estar, educación, atractivo físico y tal vez una sonrisa, bastan para que sintamos eso que atonta nuestro cerebro pero despierta el corazón.
En otros casos es el roce del día a día, talento, trabajo, algunas virtudes más que se descubren en las mejores y en las peores circunstancias, finalmente a un paso del amor. Este unas veces será correspondido otras no pero en cualquier caso, aunque quede en amistad prevalecerá la fascinación.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
30-06-14 17:14 #12119596 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Sabian que cada edad es un sueño que se está muriendo o uno que está por nacer.

Las palabras del poeta ingles Arthur O'Shaughnessy traen el recuerdo de sueños que murieron en la juventud y que no fueron nunca por otros como aquellos sustituidos.
Ahora de vez en cuando me visitan en sueños esos fantasmas de la noche; hacen sus apariciones sin mucho sentido, donde se mezclan personas y situaciones, que nunca lo hicieron en la vida real por pertenecer a distintas épocas muy diferentes de mi vida. Desgraciadamente estos momentos que alteran el descanso, no tienen nada que ver con aquellos sueños que se hacían despierto.
Porque la realidad es que amar duele y estas visiones del ayer a estas alturas de la vida, solo vuelven abrir viejas cicatrices que nunca se cerraron del todo; será porque nos falta el afecto de alguna de aquellas personas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-07-14 22:03 #12123889 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos".
Magníficas y poeticas palabras del escritor alemán Hermann Hesse.
De Frases y Pensamientos.

A veces nos gustaría haber dicho o escrito estas o palabras similares en alguna ocasión. Pero en la juventud falta el aplomo de la edad adulta; será porque igualmente faltaba la experiencia y el conocimiento sobre el futuro que deberíamos vivir.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-07-14 17:39 #12124881 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
A veces lo que una persona necesita no es una mente brillante que le hable, sino un corazón paciente que le escuche.
De Frases, Pensamientos y Reflexiones(Mi rincon en español).

Es bueno saber escuchar, pero aun es mejor ser escuchado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-07-14 23:35 #12128248 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
La noche está iluminada de estrellas y cuando me tiendo y contemplo el cielo, me pierdo en él. Tengo la sensación de caer pero hacia arriba, hacia el abismo celestial.
Es una bonita frase del escritor australiano Markus Zusak

Algunas veces es bueno olvidar lo que hay ahí fuera y dejar de volar la imaginación.
En contra de las palabras de este autor y su respuesta feliz, ¿Dónde has estado todo este tiempo? creo que nunca encontraré la respuesta. Los mortales en contra de los personajes de ficción no tenemos tanta suerte.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-07-14 21:53 #12130433 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Algunas veces no sabe uno que hacer, no siempre se tiene un café o un gin-tonic para echarse al coleto, y sin buscarlo ha caido en mis manos una delicia como esta.

"Creo que debes de dejar de buscar al príncipe azul... ¿Aún no te has dado cuenta que el mundo está lleno de ranas? (...) - Perfecto. Pues a partir de ahora jugaremos al juego de la rana. - ¿Cuál es el juego de la rana? - Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otro porque me da la gana".
Son ocurrencias de la escritora española Megan Maxwell.
De Frases y Pensamientos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-08-14 23:49 #12176515 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Algunos días el recorrido del Sol me recuerda el auge y el ocaso de una vida, quizás por eso siempre he soñado con alargar las mañanas al seguir la trayectoria del astro hacia el oeste, atrasar las horas durante el recorrido, esperar no ver hundirse las ultimas luces en el horizonte y que no me coja la noche bajo ese estado de ánimo, pues la pasaré en vela, o en sueños con personajes que solo son los retazos de lo que la memoria no quiere depurar.
En esas ocasiones siempre espero aquello de "I'll See You in My Dreams" con el fondo musical y la voz de Joe Brown.

Sabían que cada ser humano tiene sus ansias y sus penas, de puertas que se cerraron y otras que no debimos abrir…

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-08-14 15:50 #12177989 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Cada vez que te recuerdo, un rayo de sol atraviesa mi mente, y me siento colmado de bendiciones con sólo pensar en tu sonrisa...
Estas palabras las recuerdo del escritor noruego Knut Hamsun, pero cualquier ser enamorado podria haber dicho lo mismo imaginando como fue una sonrisa perdida en el tiempo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-08-14 18:39 #12200207 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Saben que "en el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo". Esto solo se le pudo ocurrir a un poeta o a un gran soñador. Claro que posiblemente fue las dos cosas y el como otros no se habia enterado.

En más de una ocasión lo que vivimos bajo este cielo, nos hace buscar en lo más profundo de nosotros mismos otros cielos donde esté libre eso incorpóreo que llaman el alma y que otros queremos reconocerlo, como una fuerza que emana de nosotros mismos.

La frase es del poeta sufi Rumi (1207-1273)
De Frases y Pensamientos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-08-14 20:59 #12200327 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hoy he encontrado esta perla que trae a la memoria otros tiempos de la juventud donde unas veces hicimos pasar un mal rato a alguna fémina y otros cuando apenas sabíamos movernos, fue una de ellas quien nos lo hizo pasar a nosotros; los que portábamos camisa blanca, corbata y chaqueta por eso de ir bien presentados, porque en caso contrario, te tocaba observar a los danzantes desde un rincón con la bebida en la mano.

"Vuelve a cogerme de la mano y me lleva hacia la pista. Mierda. Yo no bailo. Se da cuenta de que no quiero, y bajo las luces de colores veo su sonrisa divertida y burlona. Tira fuerte de mi mano y vuelvo a caer entre sus brazos. Empieza a moverse y me arrastra en su movimiento. Vaya, sabe bailar, y no puedo creerme que esté siguiendo sus pasos. Quizá sigo el ritmo porque estoy borracha. Me aprieta contra su cuerpo... Si no me sujetara con tanta fuerza, seguro que me desplomaría a sus pies. Desde el fondo de mi mente resuena lo que suele advertirme mi madre: "Nunca te fíes de un hombre que baile bien".

Ahora entre aquellas que pueblan la playa, encuentro de tarde en tarde alguna similitud, con algunas de aquellas jovenes que adorabamos como a una Chica del Calendario.

La frase es de la escritora y novelista inglesa Erika Leonard
De Frases y pensamientos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-09-14 21:30 #12212899 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Soy muy observador por deformación profesional o terriblemente curioso por naturaleza, me interesa todo el mundo que me rodea, cualquiera que coincida en una cafeteria a la hora del desayuno, en un paseo por la playa o comprando en un centro comercial.Como tengo mucha imaginación observo a las personas, imagino como seran sus vidas y busco cualquier similitud con otras historias y donde encajarian estas.

Nada de lo anterior es mio, aunque creo que tampoco lo es de donde lo he sacado. Ya saben todo esta en el aire y como este, las ideas cualquiera puede respirarlas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-09-14 22:56 #12232758 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Las hojas de color marrón se vinieron abajo
Recuerda, en septiembre bajo la lluvia
El sol salió como una brasa moribunda
En septiembre bajo la lluvia...

Con estas letras empieza "September in the rain", aunque en honor a la verdad con la traducción, la lirica queda algo coja.

Tengo en la Península una Hiedra de Boston que a duras penas soporta el clima continental y que avisa del inicio de las noches frías por el cambio del verde al rojo de sus hojas.


El aviso sirve también para proteger una Buganvilla que a diferencia de como florecen en Las Islas, este año no ha tenido una sola flor. Quizás echa de menos junto con una Estrelitzia o Flor Ave del Paraíso, cuyas semillas traje de ahí, aquel clima.

Los seres humanos también necesitamos cambiar de aires de vez en cuando, sobre todo cuando septiembre esta bajo la lluvia y las aves empiezan a pensar en el sur. Yo tambien lo hago, aunque a todas horas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-10-14 17:59 #12259188 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Se había levantado un ligero airecillo entre aquellos cerros bocas de volcanes en otro tiempo. Hacia la derecha donde la arena de las dunas se mezclaba con el azul del mar, unas pequeñas figuras exploraban el arenal imaginándose los primeros exploradores en busca de un oasis perdido.
Las nubes dibujaban al paisaje con sus luces y sus sombras. Las luces la ponía un sol del mes de Enero y las sombras el capricho de unas nubes que corrían raudas casi invisibles porque dentro de ellas no había una gota de agua.

Al rato me levante de aquella atalaya recordando entre los sonidos del viento unas palabras de un músico argentino de nombre Zeta Bosio que dicen:

“La música es una parte de la vida, un acompañamiento, es la banda de sonido. Imaginate una película que no la tuviera... Te va sosteniendo en algunos momentos, tiene mucha relación con el alma, con la conciencia espiritual. Es muy difícil de traducir en palabras.”

No imagino aquel momentos sin el sonido casi musical del viento, como tampoco muchas de las composiciones que me han acompañado recordando algunos retazos de mi vida.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-10-14 18:15 #12284132 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Nadie desea ni de cerca ni de lejos, unas plataformas de sondeo, recordándonos la posibilidad de un vertido fortuito, con la ruina del medio ambiente y la huida del turismo, como único medio de vida en estas islas y para sus habitantes el único progreso.

Pero a eso, "al progreso", es lo que aspiran también algunos, sin pensar más allá que en los posibles beneficios que les generaría en sus bolsillos la extracción del oro negro.

No a las energías renovables, difíciles de vender por las eléctricas a sus usuarios al justo precio, el petróleo y sus derivados lo controlan unos y otros mejor, precio del barril con subidas cada vez más exageradas y sin motivo e impuestos añadidos por a, b, y un largo abecedario que nos vician los bolsillos.

Me gustaría darme después de las amenazas de esta borrasca, una vuelta por Betancuria y esperar alli la primavera esperando mejor tiempo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-11-14 21:15 #12333675 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hay cosas que por muy larga que sea una vida y aunque durante algún tiempo la hayamos aparcado a voluntad en el olvido, basta una circunstancia como volver a pasar por la misma calle, la cafetería que a pesar de los años aun no ha cerrado sus puertas, el cine donde una tarde vimos una película o escuchar algo que nos retroceda a aquella época.

Can't take my eyes off you es algo que trae los recuerdos de unos momentos donde no pronuncie palabra, solo incapaz de retirar la mirada de su hoy casi olvidada cara.

Saben: a veces la vida juega malas pasadas.


Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-03-15 23:05 #12492477 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Aun las temperaturas nocturnas no son para hacer una pausa en el camino y dejar que viento nos traiga los sonidos de la noche, eso es mas de los proximos meses venideros; pero un termo de café hace milagros y los sonidos que salen de viejas composiciones, rescatadas en montones de cd's de todos a 100, puede mantener a cualquiera soñando despierto.

La sombra oscura de la torre de una iglesia, los viejos surcos casi borrados por el viento, los derruidos muros de piedra levantados por hombres duros y sufridos de otra época y pidiendo una restauración, los muros de lo que fue una construcción emblemática de esta isla.

Todo en la noche mientras algún rezagado vuelve a casa y otro que le observa, piensa que bajo las estrellas ya esta en ella.

Cualquiera debería tener alguien con quien intercambiar sus mas recónditos pensamientos. Tal vez por eso la noche nos pilla solo con nuestros fantasmas, en un dialogo con nosotros mismos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-09-15 11:45 #12837281 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hoy con motivo de haber colgado una frase de este novelista en otra pagina de este Foro, he recordado estas palabras de aquel buen aleman:

Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo máquinas confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes.

Frase del novelista y crítico alemán Thomas Mann (1875-1955)
La frase es de Frases y Pensamientos.

A veces las personas solitarias pedimos a gritos un gesto amable, una sonrisa, ¡que diablos! compañía.

De momento sólo me acompaña con su revoleteo un gorrión moruno, creo que así les llaman, tal vez esperando algo de lo que espera que sobre de mi plato del desasayuno.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-09-15 23:30 #12850977 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Se había levantado el viento y a ras del suelo donde me encontraba, la arena entorpecía la vista, sus pequeños granos se clavaban en la piel y sólo las gotas de agua salada que se colaban en la boca, me recordaba que estaba al lado del mar.

Saben que el aire puede venir cargado de recuerdos. Lástima que estos se disluyan como algunos solidos en el agua, desaparezcan las caras entre rafagas y sólo nos queden los sonidos.
Dos gaviotas se cansaron de volar sobre las olas, adentrándose en las dunas, dando una lección, de como con poco esfuerzo unas veces permanecer estáticas y otras un veloz vuelo.

Esa noche recordaría las vidas que habia vivido ese día, porque las personas solitarias tienen una gran imaginacion y viven varias vidas, la que no les gusta, la que dejaron escapar y esa que sueñan y les hubiera agradado vivir.

Ya anocheciendo volví a pasar entre el mar, las playas y las dunas. Sólo algúnos retrasados aún llenos de arena camino de un alojamiento y una cena. Yo en sentido contrario esperando que el vuelo, aún nos hiciese disfrutar de un tranquilo reencuentro y también de una plácida cena.

Pero eso formaba parte del sueño, la única conversación ha sido con el personal del hotel en la cena, después e vuelto a sentarme solo en la terraza y vuelto a escuchar el repertorio del viejo pianista. Solo me he dado cuenta de la noche, cuando alguien se ha acercado portando una copa en mi mesa.

No me hago demasiadas ilusiones, tal vez a la chica del calendario, como alguien la llamó en la piscina, le gusta más este rincón de la terraza.

-Ella alargó la mano y con gesto natural dijo su nombre y señalando a un par de personas mayores en el otro lado de la terraza, soltó: acabo de apostar con mis padres que me sentaria contigo y aunque hasta ahora nunca te he visto bailar, lo haras conmigo esta noche.

La vida a veces sin soñar, te depara sorpresas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-10-15 22:57 #12858524 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Simplemente me gustaba estar cerca de ti, incluso cuando no nos decíamos nada.Matthew Quick
Algunas veces pecábamos en nuestra juventud de charlatanes, otras nos criticaban de taciturno. La verdad que nuestra verborrea tal vez era una evidencia de nerviosismo y los momentos que callabamos porqué no, de placer, de contemplar a la persona amada.
Hoy no se porque he recordado a este escritor estadounidense autor de Silver Linings Playbook que fue llevada al cine y nominada con ocho Oscars.

El otoño tiene de estas cosas. Las olas desde la lejania, el palido azul del cielo, algunas hojas amarillentas, los pájaros que aún revolotean en el jardín y una vez más "September Song" en nuestros oídos.

Saben es un tiempo donde nos gusta soñar volver a ser tal como fuimos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-10-15 23:32 #12884222 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
E vuelto tarde por la costa, bajo negros nubarrones que presajian lluvias. Cae un chaparron alli donde no hay tierras de labor que regar, ni rios que puedan ser domesticados, si no torrentes, ramblas que durante años estaran secas y solo algunas de las piedras que una vez arrastro otra lluvia servira de morada para algun lagarto o tal vez una pequeña lagartija.
Las dunas tienen un color oscuro y tal vez echan de menos un rayo de luna, la radio del coche hace rato que dejó de sonar, cosa que agradezco, pues con este tiempo lo menos que me gusta escuchar, eso que todos denominan ahora salsa, será porque sueñan con una guapa cuarterona.

Esperare otra noche para recordar aquellas palabras de David Mitchell "la vista se pierde por los fosforescentes senderos marinos y por los grandes ríos de estrellas que surcan el cielo".

Esta noche dejaré alguna ventana entreabierta para sentir el ruido de la lluvia y algo del olor de la tierra mojada. Mañana será otro día, calentaré agua y me tomaré un te en la terraza, ese con sabor y olor a bergamota.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte
Puntos:
28-10-15 16:02 #12889819 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Entre tanto cartel publicitario con ofertas por doquier, de que ahí comerás que "da gloria", bebidas y ambiente prometiéndote que lo pasarás pipa, o que por un módico precio te puedes poner de cerveza hasta el gorro mientras ves la Premier inglesa. Huyo de vez en cuando del bullicio y me escabullo en alguna playa o a la tranquilidad que da alguna vieja iglesia de la isla. Lo hago cuando no hay ningún servicio religioso, cánticos ni rezos y la iglesia sólo esta alumbrada por esas luces que los feligreses y los que no lo son, encienden mediante la inserción de algunas monedas para que se acuerden de ellos o de algún familiar que lo necesita.

Me siento un rato atrás, dejó que la vista y los olores de las viejas maderas me trasladen a otros tiempos sin tantas luces de neón y sólo rodeado por los habitantes de la isla. Sueño que debería haber venido antes y repaso que muchos de los logros conseguidos a lo largo de la vida, a la postre no sirvieron para nada. Dejó al rato el lugar y vuelvo a observar desde afuera la iglesia, las palmeras, los caminos de piedra, alguna buganvilla, y como no, una vieja pita.

Miró al cielo antes de entrar en el coche, enciendo la radio y de algún lugar llegan los sonidos inusuales de una melodía de otra época.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-10-15 18:05 #12890801 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Algunos por ahí detallan que los espíritus traviesos son como diablos que aún no se han definido.

Yo conozco a uno que lleva años pegado a mi espalda y que en ninguna ocasión ni acontecimiento, me ha dejado tranquilo.

No se comporta como un duende, no mueve los muebles, ni hace ruido aunque creó que desde hace tiempo me cambia las cosas de sitio. Tampoco se dedica a importunarme contándome como hacen otros, una versión malévola de las cosas que puedan hacerme daño.

Creo que no se preocupa de política y tal vez de algunas otras cosas tampoco, y cuando esta aburrido se dedica a silbar haciéndose el interesante o según le convenga el despistado. Últimamente su melodía preferida es "Midnight Cowboy" de John Barry, aunque no se la sabe entera ni nunca me ha hablado de la película.

Pero cuando más me fastidia, es en mis sueños, se mezcla en historias que no le pertenecen, junta o repite con las mismas caras a personas que lo mismo duran todo el sueño que desaparecen al momento sin dejar rastro y cuando despierto sudando o alterado, esperó no verle mirándome desde la almohada o sentado en una butaca, con cara de no haber roto un plato.

No digo que sea un gran viajero, ni que su conversacion sea amena, pero aguanta sin rechistar, mirando por la ventana el paisaje sentado en los asientos traseros. Algunas veces al mirar por el retrovisor, le pilló echando una cabezada, pero no me fío; si voy en compañía se entera de lo que hemos hablado aún medio dormido.

Aunque como cualquier espíritu tiene sus limitaciones y rarezas, cosa que por fin he averiguado.

Hace unos días habíamos volado hasta Lanzarote y desde allí pensaba llegar hasta aquí en barco. El día que escogí el tiempo amenazaba lluvia y ademas del viento, el mar estaba movidito.
Llegue temprano hasta la pasarela del barco y ya este fondeado se movía un poco, me senté cerca del bar y mirando por una ventana le vi aún en el muelle, con una expresión preocupada o algo parecido a "un no me fío".

En seguida me di cuenta que el muy cabron se mareaba y tenía miedo. Así que se quedó en tierra e imaginó que cuando volvió a dar señales de vida, lo habría hecho volando por cualquier combinación.

Abrí los ojos mirando el reloj, viendo que la hora me dedicaba el psicologo había pasado volando. Este continuaba con una mano sosteniéndose la cabeza y una expresión de estar interesado.

- Se lo que me va a preguntar me dijo. En cuanto a su espíritu, ha estado todo el tiempo cambiando impresiones con el mío.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-11-15 21:53 #12894733 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Era demasiado pronto para una cosa u otra.
El cielo por poniente aún conservaba retazos de la noche y el sol tampoco había conseguido desprenderse de esa nubes que en el horizonte pare que flotan sobre las aguas.
En la radio algún nostálgico y también confundido estaba pinchando a una hora demasiado temprana "Year Of the Cat" de un hoy olvidado Al Stewart.
Tanto la música como la letra es más digna de ser escuchada a la puesta de sol con alguna compañía.

Creo que a algunos también nos ha acontecido, que buenos momentos de nuestra vida, se produjeron demasiado pronto sin posibilidad de tomar una puerta u otra.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-11-15 22:31 #12913313 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Dijo Richard Bach el autor de "Juan Salvador Gaviota", que si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.

Quien no ha jugado a ser un personaje de ficcion, será porque la realidad a estas personas no les gusta, o les parece que carece de sentido.

Unos amasan dinero sin un propósito como: ¿que hacer con él? ; otros magnifican de tal modo lo que se traen entre manos, que les parece injusta la enfermedad, el ocio, o el tiempo de morir ante tanto trabajo. Los menos se convierten en un personaje de ficcion y hacen de su vida el guión de la historia que siempre soñaron.

Se trata a veces de recomponer esos castillos en el aire que se esfumaron y hacer que no formemos parte de los pedazos de estos.

Sigo mi camino y observó por un instante lo que para algunos es el progreso. Este es en forma de más kilómetros de asfalto.
Pronto ni podremos mirar al cielo, sólo veremos líneas de alta tension y puertos innecesarios, que nos aran olvidar la majestuosidad del paisaje de otros tiempos.

Vuelvo a ser ficticio por un tiempo...


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-01-16 21:29 #12966062 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
El paisaje desértico, las dunas, alguna prospección ganadera de otros tiempos, un par de palmeras pidiendo algo de lluvia, un grupo de construcciones en medio de la nada, todo esto no tiene mucho que ver con Ventura Highway, la carretera de Los Cayos de Florida o la bajada desde la meseta al Pacifico empezando en Guadalajara, Jalisco y terminando en Manzanillo con aquel vetusto VW Escarabajo.

Aquí no hay esas distancias, ni el oleaje del siempre embravecido Pacifico, el Océano Atlántico y el Golfo de México asomando a ambos lados de la carretera, dejando atrás bosques y pantanos. Tampoco un charro a lomos de un caballo o toda una familia como en romería, al aire de un Ford pick up saludando a todos y al viento.

Parece que de nada sirve correr, porque ni en un sentido ni otro podemos engañar al tiempo. Mirando hacia atrás en el tiempo, estoy seguro que ya he corrido lo suficiente. Ahora dejando que por las ventanillas abiertas entre el aire fresco, pienso que llegue aquí pensando en dejar de correr al menos por un tiempo.

Dejare la carretera y cargando con la mochila, subiré a una colina desde donde algunos días se ve según dicen en la lejanía otra isla. Pero esa es una historia de otros tiempos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-01-16 19:36 #12968758 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Recuerdo mi juventud y la sensación de que nunca volverá más, la sensación de que podría durar para siempre, sobrevivir al mar, a la tierra, y a todos los hombres. Joseph Conrad.

Si el tiempo permite ordenar la duración de las cosas, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, no me estaré inmóvil y aunque es difícil seguiré creándolo. Pero no sé, con qué resultado, porque puerta y durante cuánto tiempo.

Por la ventanilla al sumergirnos en las nubes vi que abajo todo estaba oscuro y lloviendo. Son lluvias de primavera.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
19-01-16 20:37 #12980513 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
"El humor es el más picante de los condimentos en el festín de la existencia. Ríanse de sus errores pero aprendan de ellos; alégrense en sus penas pero ganen fuerza con ellas; hagan un chiste de las dificultades, pero vénzanlas".

La lectura de la escritora canadiense Lucy Montgomery, no es la más apropiada para llevarla a una excursión, leer en voz alta sus pensamientos y dejar que las palabras sean transportadas por el viento.
Más bien escuchar a los mayores contando los avatares de su vida con sorna en compañía de otros de su edad en un banco del puerto. Ellos resumen todo lo que se pudiese escribir sobre el chasco de sus vidas y de cómo sacaron de cada desgracia, hoy motivo de risas, fuerza y porque no a su modo algo de talento.

Creo que aunque ellos no lo saben, están con la escritora canadiense de acuerdo.
Yo acabo my ración de pescado, al que los naturales de la isla llaman Vieja. Siempre que lo pido, lo acompaño con una “papas arrugas” con mojo picón rojo y verde y unos tragos de vino blanco de aquí al lado para ahogar mis infortunios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-01-16 22:12 #12981041 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
A veces el coste de alcanzar el premio no merece la pena. El esfuerzo realizado, la vida perdida, es tan importante como el objetivo mismo.

Muchos han dicho esto antes, empleando las mismas u otras palabras, pero temo que otros las volverán a repetir cuando estén en la meta y ya no tenga remedio.

Miré a mí alrededor apagando las luces y abriendo la puerta del despacho. Al parecer otras vez me había quedado solo, el ultimo, no por un afán de ser mejor que otros, tal vez porque el trabajo me había absorbido y convertido en un ser solitario y aburrido. Dije adiós a un guarda de seguridad, que desde su puesto solo levantó los ojos y a una señora que se afanaba sacando brillo.

Afuera hacia frio, el coche casi soltó un quejido o algo parecido cuando pulse el mando para entrar en el vehículo. Hay fabricantes de automóviles que consideran acogedor y elegante habitáculos donde impera el cuero y molduras en tonos desde el gris al negro.

Cuando ya se encendían las luces en el salpicadero empezó a vibrar el lado izquierdo de mi pecho, anunciándome el manos libres, que seguía conectado al mundo real sin remedio. El número que aparecía en la pantalla me decía poco, pero no la voz que salió de adentro.

Al final volví a la oficina, saqué una camisa y una muda limpia de un armario, me metí en la ducha, pensada para cuando tenía que terminar la jornada fuera de casa y después de unas horas de vuelo. Metí la ropa sucia en una bolsa y me puse algo de colonia entre la piel y el cuello de la camisa.

Tal vez ella recordase el olor del perfume. La verdad es, que hay cosas que siempre las mantenemos.

El guarda de seguridad al volver a salir debió de oler el perfume, dedicándome unas buenas noches. Yo diría con doble sentido.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-03-16 21:13 #13073030 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Con lo que observo no puedo negar que me sienta bien. El vientecillo que hace no me molesta. Que las nubes pasen raudas y hagan de este día soleado, de claros y sombras una prueba para la vista tampoco me crea ningún problema. Lo único que sé, es que, a ratos los días y las noches transcurren sin demasiadas incidencias, unas veces estoy tranquilo y en el siguiente deseo volver a la vida. Esa vida que cuanto estas inmersos, decimos que no es vida.
Quizás sea el aburrimiento, por la monotonía de los días tranquilos lejos del continente, el culpable de que estos se sucedan con indiferencia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-04-16 17:58 #13094685 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Si quieres vagabundear una noche entre las dunas bajo las estrellas, hazlo solo, con tus recuerdos, espera el amanecer cerca de las olas refugiado entre montículos de arena y cuando te pregunten donde has estado bajo un cielo azul y la radiante luz del sol, contesta que pasaste la noche con las estrellas recordando viejas promaveras.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-09-16 21:05 #13243835 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hoy lejos de estas tierras han caído, después de un caluroso y largo verano, las primeras lluvias anunciando el otoño.

He vuelto la vista atrás recordando otras lluvias y otoños perdidos en el tiempo. Todo se diluye como el sonido al final de una partitura o las historias inconclusas de aquella edad juvenil con amores sin futuro y desencuentros.

Ayer la casualidad en forma de una pequeña maceta, con una frágil planta grasa, me transporto a las islas. No me importo ni memorizare su impronunciable nombre de la etiqueta de venta, sino el recuerdo de ella en una terraza allá lejos en Fuerteventura.

Hoy he tenido buen cuidado que no le alcance la lluvia y esta noche me asomare a otra terraza y le contare viejos recuerdos de otros septiembres bajo la lluvia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-12-16 19:52 #13493914 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
La mayoría de nosotros, si tenemos suerte, llegamos a un momento en el que nos damos cuenta de que tenemos que empezar a vivir. Jojo Moyes.

Unas veces nos damos cuenta de ello a tiempo y otras cuando ya no tiene remedio.

Acababa de vaciar el carrito del supermercado en el maletero cuando empezó a vibrar el Smartphone. Dejé que al otro lado subiese la adrenalina sin hacerle caso, mientras dejaba el carrito "maniatado" bajo un cobertizo.

Lo siguiente será un mensaje o la llamada desde otro número. Siempre es así, emplean a personas, esas que nos son próximas y a las que nunca se les ignora ni les niega nada. Así que bajé los cristales delanteros, deje que se mezclase el aire del mar cercano y el del aire acondicionado.

El resto y lo que me contaron desde la distancia de varios miles de kilómetros, pertenece a un periodo de mi vida que he borrado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
17-06-17 20:56 #13716601 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
don't get me wrong. Maldita sea cuantas veces no quedamos a oscuras sin ser capaces de pronunciar una frase y cuando lo hemos conseguido, nos han malinterpretado en las ocasiones que no lo deseábamos por la pobreza de nuestras palabras.

Retazos de esos momentos nos asaltan en sueños haciendo que vuelvan viejos fantasmas que guardamos por algún rincón bien escondido el cerebro. Unas veces son pesadillas sin aparente sentido, otras volvemos a ver a la persona olvidada tal cual en su juventud. Si estamos aun en sus recuerdos significa que seguimos viviendo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-08-17 15:04 #13875636 -> 11964493
Por:A.R.M

RE: Vagabundeando por las dunas.
Hace mucho calor para estar haciendo kilómetros de arriba para abajo y vuelta de abajo para arriba, pero merece la pena desviarse un poco buscar algo de sombra y entusiasmarse con lo que hemos heredado y no me refiero a esas construcciones tampoco acorde con el paisaje, sino a este mismo cuando no lo ha dañado la mano del hombre.

El escritor estadounidense William Burroughs escribió que después de echar un vistazo a este planeta, un visitante de otro mundo diría: quiero ver al manager.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fuerteventura y sus playas Por: A.R.M 26-10-15 11:46
A.R.M
1
Foto: En la terraza. Por: Mary1944 16-05-13 21:01
Mary1944
0
DEJAR DE FUMAR Por: No Registrado 22-01-13 13:18
No Registrado
11
Los ultimos de Filipinas. Por: A.R.M 02-12-12 22:20
A.R.M
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com