Foro- Ciudad.com

Arrecife - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Arrecife
16-02-15 22:37 #12478132
Por:A.R.M

Solo un recuerdo
Entre ellos nos movemos; les hablamos aunque no los entendemos...

Quizás alguien aun recuerde y pueda seguir la letra de aquella canción; para unos será solamente un aire olvidado, para mi un rostro, una sonrisa, unos bellos ojos y la certeza al recordarlos de encontrar fuerza un día mas.

A veces resulta duro no encontrar ni tan siquiera, que nos ilumine un rayo de luna. Los románticos sabrán de que les hablo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
23-02-15 11:41 #12484982 -> 12478132
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Una historia,cualquiera, se desvanece, pero la vida que ha sido rozada por esa historia queda por toda la eternidad. El recuerdo se borra, pero queda otra cosa en su lugar.

Hoy al ver esa frase del escritor argentino César Aira rememoro noches de insomnios rememorando viejas historias casi en el olvido

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-09-15 17:55 #12849435 -> 12484982
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
En estos días ha sido el 23 aniversario de la muerte de Cesar Manrique.

Aunque su legado no es muy elevado, lo que cuenta son sus ideas de como debería ser su tierra. Esperemos que eso no desaparezca.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-01-16 16:02 #12970025 -> 12849435
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Siempre me ha parecido una imbecilidad que la gente hable de "mal tiempo" cuando llueve. ¿Mal tiempo por qué? Eduardo Sacheri.

Hace algún tiempo estuve dando una vuelta por la isla y me tropece con algunas chumberas con sus frutos aún en flor. Fue un paseo después de conocer los cultivos de la vides. Si me lo permiten un trabajo de titanes poco recompensado por el agua.

Les aseguro que después de aquel día, cada mañana de niebla o con rocio, vuelven aquellos cultivos de la isla a mi memoria.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-01-16 12:01 #12982230 -> 12970025
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Saben que soñar es ver la vida de otro modo. Y es olvidar un poco lo que realmente es. ¿Quien na persigue sus sueños? Tendria que estar loco para no hacerlo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 17:37 #12982977 -> 12982230
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Es curioso, normalmente el tiempo recorta el tamaño de los recuerdos y los hace menos impresionantes en su alegría o en su tristeza. Alfredo Bryce Echenique.

A veces vienen sin saber como, con el recuerdo de una canción pasada de moda, o la fotografia de un lugar al que quizas soñamos ir con aquella persona...


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
04-02-16 17:50 #12993464 -> 12982977
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
... Conocían las letras, pero cuando has sido educado para no pensar, eres analfabeto de otra manera. Herta Müller.

La pobreza está emparentada con el analfabetismo y una rama de este son aquellos que pregonan odiar la política.

Hoy he ojeado los artículos que ofrece la prensa digital, esa que te puede acompañar a cualquier sitio y he sentido lástima por todos nosotros, aquellos que solo pagamos impuestos, porque un dignatario político encargó unas estadísticas de las palmeras que había en su distrito a un yerno suyo. Solo con el montante de esa operación podría haber ido tirando una familia durante algún tiempo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-02-16 16:31 #13002618 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
La receta es sencilla: Ante una resistencia resuelta se añade un cero. No hay nada que se resista a algo así.
Esta frase incompleta es del "Vestido de Novia" del escritor francés Pierre Lemaitre y se refiere a la corrupción.

No hay un dia que asociemos los casos de corrupción con los que nos bombardean las noticias con otros de mayor o menor grado que ocurrieron en nuestro entorno. Unas veces los corruptos se aprovechan de su posición, otras simplemente no tienen moral y en su fuero interno piensan si tu lo haces y te va bien, ¿yo porque no?

Dicen que el poder corrompe, estas palabras no son mías pero siempre las repito, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.

Creo que es en esta profesión donde se debería usar más una criba y desechar los garbanzos negros.

PD. Autores mencionados: Pierra Lamaitre y Luca Prodan.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-02-16 23:05 #13003137 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
"Si vas a hacer algo esta noche de lo que te sientas arrepentido mañana por la mañana, acuéstate tarde" dijo el humorista estadounidense Henny Youngman.

Nada más ridículo que cuando pisas el acelerador desde el asiento trasero en un maldito utilitario y ves por el espejo retrovisor la cara de tonto que pones.

Por el tiempo transcurrido parece que estas cosas les ocurrieron a otras personas. Menos mal que siempre queda el testimonio mediante un apretón tenue de manos y la sonrisa picaresca de la que también sufrió las contorciones, dentro de aquel cacharro, dignas de una acróbata.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-02-16 23:19 #13003759 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Lo malo no es vivir en las nubes, sino bajar de ellas. Por regla general te darás un sopapo.

Hay cosas que debes aprenderlas solo. Están en las novelas, en la música, en la poesía, en el argumento de muchas historias del séptimo arte y en las palabras de algunos pensadores, amigos y filósofos, pero ni por asomo te figuras que podía pasarte a ti, que alguien te confesase en forma de despedida que con dinero serias otro.

Eso les ocurre a aquellos que se creen buenos, aunque en realidad viven en la inopia o en otro mundo. El tiempo después te enseña lo importante que es para todo el dinero y aquello que te ocurrio un dia, terminas por reconocer y perdonar que era de o más normal y tu un pobre tonto.

Solo son cosas de ayer de esas que te reservas para ti solo, nada que coja de sorpresa a otros. Pero siguen ocupando un lugar y peso en la mochila juntos otros recuerdos. Y eso hace mella y no es bueno.

Hoy está nublado y el mar tiene el color y olas que no presagian nada bueno. He estado escuchando una grabación de los locos años veinte, difícil de localizar y no con el mejor sonido. Se titula "Little Girl" es un foxtrot. Aquellas piezas musicales que se bailaban entrelazado allá en los sesentas, cuya letra y música siempre me ha acompañado.

... tal vez porque nunca me recuperé de aquel batacazo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


PD."Claude Thornhill Orchestra 1965 WGN TV". Es la primera pieza musical que esta en el video de YouTube.
Puntos:
15-02-16 20:26 #13004446 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Siento aversión por los revolucionarios y sus revoluciones, pues siempre recuerdo las palabras de Albert Camus que "todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado".

La primera vez que me vinieron a la mente sus palabras fue en su querida Francia, en aquella revolución social fallida promovida por los estudiantes en Mayo del '68.
En esa revolución moderna no paso nada, las promesas fueron olvidadas, los obreros junto con los sindicalistas volvieron a sus fabricas, el Partido Comunista Francés creo que ya empezó su andadura de retroceso y los estudiantes terminaron sus carreras y algunos acabaron mandando a los primeros. Yo continúe preparándome también (sin saberlo) para estar del lado de los encorbatados en lugar de los de con bata o con monos.
¡Ah! se me olvidaba la República salió fortalecida, solo el que fue en ese momento su presidente, General De Gaulle tuvo que dimitir ya viejo y enfermo en 1969.

Hoy solo los estudiosos de ciencias políticas se acuerdan de aquello, pues otras revoluciones, principalmente los que las iniciaron, se encargaron de dejar a Daniel Cohn-Bendit, Alain Krivine y algún otro, bajo sospecha de ser demasiados intelectuales y teóricos.

Años después sin mi coche con matrícula alemana de segunda mano, aquella chaqueta de ante y corbatas de Yale con camisas de a cuadros, volví al Barrio Latino sin decir a mis acompañantes y anfitriones lo que allí por la desconfianza de unos con los otros se había desperdiciado, aunque las ideas de aquel Mayo del '68 hubiesen saltado las fronteras y el océano.

Hoy las circunstancias se le parecen pero no son las mismas. Los obreros tienen menos puestos de trabajo que entonces, los estudiantes tres cuarta de lo mismo, los sindicatos de por aquí, ni comparación con aquellos y los hippie o hippy de aquel entonces son solo un recuerdo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
16-02-16 17:32 #13004686 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Después de mi el diluvio. Parece que esta frase se le atribuye a un Rey de Francia, Luis XV cuando ve la que se le viene encima por el descontento popular de sus súbditos. Esta pasa a la posteridad dando a entender las palabras que no importa lo que ocurra después de su vida.

Ahora parece que se ha vuelto a emplear por algunos, viendo que se les ha acabado de una forma u otra su vida política.

Estamos viviendo unos tiempos donde al final eso tan criticable de mirar hacia otro lado o enterrar la cabeza como el avestruz, será la tónica generalizada para poder llevar el día a día sin tener un infarto.

Entre tanto en algunos rincones de esta España, pasa el tiempo, la población languidece ante la monotonía solo alterada por algún suceso local o que alguien escriba sobre un bello rincón cada vez con más afluencia de turista. La política local a la gresca para no desentonar con la de la corte y algunas comunidades incluida la nuestra, los sillones de los plenos en cada alcaldía, objeto de deseo y preparación para otros foros donde la posición del cargo viene con otras prebendas.
Ahora hace mal tiempo por todos lados, es invierno en el tiempo y en la economía, espero que este cambie, salga el sol y se vayan los negros nubarrones. Me contento con poco, a estas alturas solo pido un rincón resguardado del viento para que mi mascota y yo podamos pasar con tranquilidad los días.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-02-16 00:45 #13005636 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
A veces nos tropezamos con una antigua melodía o una novela que nos devuelve a otros momentos de nuestra vida.

Verán no voy a decir que otros tiempos fueron mejores, des trocearíamos el presente y mandaríamos a la mierda el futuro.

Pero el pasado representa para algunos ese largo camino que tuvimos que andar para conseguir lo que hoy tenemos. Unas veces mucho, otras poco, y en la mayoría de los casos, solo el éxito familiar o profesional en nuestro fuero interno, por una vida o trabajo realizado no sin sacrificios.

Esta noche han estado hablando del descaro con el que han irrumpido en la vida ciudadana algunos jóvenes políticos.

En otros tiempos ocurrió por el estilo, chaquetas de pana, camisas de a cuadros, pelo largo, algunas gafas con la montura de cristales redondos, y para acabarlo de arreglar una lengua suelta y descarada haciendo gala de sus conocimientos políticos. Hoy a estos jóvenes algunos de los mayores les llaman becarios, será porque a ellos cuando iniciaron su andadura les llamaron lo mismo.

Es tarde para molestar a nadie si no te pones unos cascos, creo que escucharé algo de rock progresivo de Supertramp como "Child of Vision" con un Roger Hodgson antologico.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-02-16 20:59 #13005766 -> 12993464
Por:A.R.M

RE: Solo un recuerdo
Tengo que irme, pero no voy a dejar que eso se interponga entre nosotros, ¿vale? Vale.

Con estas palabras, más bien un susurro, se despide Bill Murray abrazado a Scarlett Johansson hablándole junto al oído. Es en la versión original de la escena final de "Lost in translation".

Todos tenemos una calle del adiós, lo recuerdo. Lo que no estoy seguro de haber dicho, tal vez lo deje en el aire, es la certeza de que la persona de quien te separas no volverás a ver. Circunstancias sociales de otros tiempos, trabajo, separación por miles de kilómetros y eso de que la vida pasa página más rápido de lo que se tarda en lograr un futuro.

Nada de otro mundo, nada que no le haya pasado a otros y quede en el recuerdo de un rincón de la memoria atormentando cada cierto tiempo.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Servicio tecnico electrodomésticos Por: Erpilotomt 05-10-15 00:47
Erpilotomt
0
Foto: playa de lanzarote Por: No Registrado 25-05-10 23:17
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ARRECIFE Por: Foro-ciudad.com 11-06-09 00:48
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Arrecife. Por: Locales2007 28-05-07 01:30
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com