Foro- Ciudad.com

Pradejón - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Pradejón
10-11-14 08:11 #12315856
Por:No Registrado
¿Que os parece el sondeo del cis?
Segun el CIS, Podemos es la primera fuerza politica en intencion de voto, pero yo a la gente con la que hablo, tanto de izquierdas como de derechas, en su mayor parte no les oigo decir que votaran a podemos, es mas, la mayoria dicen que como ganen los de Podemos estamos arreglados, insito, gente de izquierdas y gente de derechas, muy pocos son los que dicen que votaran a Podemos.
¿que opinais foreros?

yo desde luego no los votare y desde aqui insto a los foreros a hacer nuestra propia encuesta sobre si la gente los votara o no, no pido que digais a quien votareis, solo si sera a podemos o no.

Saludos a todos y espero sinceridad
Puntos:
11-11-14 20:40 #12325609 -> 12315856
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
Solamente tienes que hacer el siguiente análisis económico:
- aquellas personas que tenga patrimonio alto y salario alto ni de globo votarán a Podemos
- aquellas personas con patrimonio bajo y salario alto: probabilidad media de votar a Podemos
- aquellas personas con patrimonio y salarios bajos y en general aquellas cuyo futuro más próspero que pueden soñar es trabajar 12 horas al día por 800 €/mes: alta probabilidad que voten a Podemos

Es decir, Ana Patricia Botín o Florentino Pérez no van a votar a Podemos. Tampoco todas aquellas personas que han amasado un patrimonio decente gracias a la burbuja inmobiliaria, y a la corrupción municipal de la Casta que permitió esta hecatombe.. Es probable que voten a Podemos aquellas personas cuyo futuro es estar esclavizados por sueldos irrisorios que les llegará para subsistir el resto de su vida. O el joven que después de estudiar como un caxxx fundiendose los ahorros de sus padres, su única esperanza de tener un futuro laboral es emigrar.
Tenemos que aceptar varias cosas para entender la irrupción de Podemos:
- hay muchas personas en situación de pobreza y muchas más que aunque no lo estén no tienen ninguna posibilidad de mejora ni promoción social
- que las grandes empresas pagan unos impuestos entorno al 3%, las pimes entorno al 20% y los asalariados hasta el 50%. Esto es al revés del mundo, cuanto más ganas menos pagas. Esta situación está generando una desigualdad y una concentración de riqueza cada vez mayor y que obliga a subir los impuestos a los asalariados para compensar lo que no pagan las empresas y los patrimonios
- la educación es el gran elemento generador de igualdad y cada vez tenemos presupuestos más pequeños para educación y por lo tanto peor calidad, que deriva en más desigualdad
Conclusión: esta situación es insostenible y no se va a mantener mucho tiempo. Los políticos actuales y sus políticas ( la Casta) van a desaparecer. Y bien sea a través de Podemos o de los partidos actuales que cambiarán sus políticas para no desaparecer, esto va a cambiar.
Por cierto, lo que se dice ahora mismo de Podemos se decía del PSOE en 1977 y 78. Incluso después. Y no pasó nada. Es decir pasó, pero para bien.
Podemos tendrá que cumplir la Constitución y por eso no seremos ni la URSS ni Cuba. Ahora bien tienen que madurar sus ideas para hacerlas razonables y creíbles. Si dan ese paso, serán imparables
Puntos:
12-11-14 06:33 #12325941 -> 12325609
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
este "demagogotocho" que nos has metido, ni responde a la pregunta que hace el hilo, ni tiene una palabra de verdad en todo lo escrito.

Cualquiera puede buscar en google los tramos del IRPF y lo vera, del PSOE de aqullos años no se decia nada de lo que tu dices, en todo caso al contrario, la constitucion es algo que se puede cambiar y si la cambian, que la cumplan no garantiza nada, y por ultimo, segun la encuesta del cis, los votantes de podemos en su mayoria, seran empresarios y asalariados de clase media alta (tambien se puede ver en google)
Puntos:
12-11-14 09:15 #12325984 -> 12325941
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
¡para #12325609!
Segun tu, Podemos equiparara el sueldo de los mas desfavorecidos y el de los mas agraciados, supongo que no sera subiendo los sueldos mas bajos al nivel de los mas altos, supogo que sera bajando mucho el los priviligiados, ya que son muchos menos, y eso repartiendolo entre los mas desfavorecidos, que son muchos, segun eso habra mas igualdad.... pero habra igualdad de salarios bajos y los que se han partido la espalda y gastado los ahorros de sus padres en prepararse en la universidad tendran salarios mas bajos y mas equiparados a los desfavorecidos. Unas preguntas

¿quien querra sacarse una carrera y despues trabajar en España en esas condiciones? quién termine una carrera y encuentre un sueldo acorde a su preparacion puede que se quede en España, los demas..... eso si que sera una fuga de cerebros.
¿quien querra invertir en España si se graba muchisimo a los grandes capitales para igualar la sociedad? ¿las empresas extranjeras que hoy operan en España se seguran quedando aqui? ¿y las Empresas españolas que tengan la oportunidad de tributar menos en otros paises, que crees que haran?
Dejemonos de populismos, Podemos no ha inventado nada, lo que propone es lo que en estos momentos se hace en muchos paises de America del sur y no parece que la gente baja haya subido de nivel, si que hay mas igualdad, pero por abajo.
No PODEMOS dejar que eso nos ocurra.
La situacion politica actual no es la mas deseable y nuestra labor tendria que ser intentar que esto se arregle, no tirar por la borda todo lo conseguido desde la democracia (que si ponemos todo en una balanza se inclinara por mucho hacia lo positivo)
Yo lo unico bueno que veo de la entrada de Podemos en el panorama politico, es que obliga a los dos grandes partidos a ponerse las pilas
Puntos:
14-11-14 00:39 #12327924 -> 12325984
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
A la primera respuesta, vete a escuela y aprende a leer y entonces ya entenderás algo. A la segunda respuesta, yo no se qué hará Podemos ya que no tiene programa electoral para unas elecciones generales, sólo tiene el que hicieron para las europeas que es para otro ámbito y además les falta a esas propuestas madurez.
Lo que yo hago es definir un clima y una situación para entender el fenómeno de Podemos, que se basa en el análisis del economista francés Thomas Piketty, en su análisis de cómo ha afectado históricamente la desigualdad al crecimiento y riqueza de un país. Y es una evidencia, no una opinión, que las empresas y los patrimonios pagan muchos menos impuestos que hace 30 años y los salarios mas(en general, a nivel mundial). Esta situación se debe precisamente a la opinión que comentas: si no ponemos unas condiciones muy favorables, no va a invertir una empresa. ¿Y cuales son esas condiciones? Pues van cambiando a favor de la empresa, ya que los países luchan unos con otros por esas inversiones. Conclusión: las empresas se deben someter al interés general y no a nivel de España ya que no es un mercado cerrado, pero a nivel de Europa deberían existir unos impuestos únicos y mayores a las empresas y patrimonios, para equilibrarlos con los que pagan los salarios. Y el que no invierta aquí, no se le deja vender aquí. Ya verás como no se van.
Lo que sí hace Podemos es frente al sometimiento y acobardamiento frente a las empresas de los partidos tradicionales, propone otra postura alternativa.y habrá unas personas que prefieran la primera postura o la segunda. Ambas son igual de legítimas.
Y PP, PSOE, Podemos o si salen otros, tendrán que cumplir la Constitución. Y si la reforman, tendrán que contar con mayoría en las cámaras y aprobada por referéndum. Y en fin, eso es democracia
Puntos:
14-11-14 07:02 #12327963 -> 12327924
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
¿sabes? Voy a la escuela y mas de lo que tu crees, y se ve que tu eres quien no sabes o no quieres interpretar lo que lees, si quieres desmentirte tu mismo solo tienes que googlear un poco, y con respecto a tu ultimo comentario.
1º Defiendes un partido que "tu mismo has dicho" no tiene ni programa.
2º Sus propuestas en España funcionarian "segun tus palabras" si se cambian las leyes no solo en España, sino como minimo en toda Europa, no se yo si en Europa estaran pensando en cambiar las leyes para que a España le vaya mejor con Podemos ¿tu que crees?.
3º la costitucion ya ha tenido reformas por si no lo sabias, asi que tampoco es tan dificil modificarla, ademas se pueden tomar muchas medidas sin cambiar la constitucion que serian caoticas

Un saludo Juan Palomo: (yo me lo guiso, yo me lo como) o lo que es lo mismo quien no invierta aqui, aqui no vende. y despues podemos echar la culpa de nuestras desgracias al bloqueo exterior ya que si no compramos fuera ¿tu crees que venderemos mucho fuera?

MIRA QUE SABER LEER COMO TU SABES Y DE LO QUE TE SIRVE...........JUAN PALOMO
Puntos:
14-11-14 17:42 #12328629 -> 12327963
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
No tiene programa y por lo tanto le falta concreción, pero la tendencia es clara. Es una apuesta arriesgada, ya que en los detalles y matices se verá la viabilidad de sus propuestas. Sin embargo, en los partidos tradicionales, y mucho más en el PP que en el PSOE, la apuesta es segura: van a seguir robando y van a ayudar a las empresas y a los poderosos. Y entiendo que te guste la corrupción y el robo y que la gente que más gana pague menos impuestos que los que menos ganan(las Sicavs son demagogia, no?), pero tienes que entender que a otros no nos tiene que gustar.
Respecto a sí Europa está pensando en cambiar leyes para evitar que las empresas paguen pocos impuestos, ya están haciendo propuestas. Ayer presentó el presidente de la Comisión Europea una propuesta de unión fiscal europea con el objetivo de que no existan diferencias entre países que haga que las empresas cambien su domicilio fiscal para no pagar. Aunque respeto que te guste el dumping fiscal y que las empresas paguen pocos impuestos, pero tienes que entender que a otros nos pueda gustar que el que mas tiene pague más.
La facilidad o dificultad de cambiar la Constitución dependerá del calado de las reformas. Pero lo de que se pueden tomar medidas que sean caóticas dentro de la Constitución me llega al alma: a que medidas te refieres, a tener una doble contabilidad en el PP? a qué se concedan a dedo a tus amiguetes concesiones públicas a cambio de sobornos (Gurtel) o te refieres más bien a utilizar los fondos de formación para gente en paro para otros menesteres? Además el caos vendrá cuando se le digan a las empresas que tienen que pagar impuestos hasta llegar a la media europea( que caos será para algunos) o que caos cuando a personas físicas que pueden ganar millones de euros a través de Sicavs se les obligue a pagar más de un 1% y que caos cuando una persona que gana 100 veces menos que el anterior se le bajen los impuestos por debajo del 20%. Que caos! No va a saber que hacer con tanto dinero!
Puntos:
14-11-14 21:26 #12328909 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
Todo ladron se piensa que todos son de su condicion.
No quiero llegar al insulto como tu lo haces, y no quiero acusarte de corrupto o amigo de los corruptos como tu intentas hacer conmigo, si piensas que todos somos somos corruptos por algo sera.

Mientes, y no se si lo haces por ignorancia o lo haces queriendo, yo no he dicho en ningun momento que quiero que las empresas y los mas favorecidos paguen menos, solo que no se puede estirar el hilo mas que lo que da de si, tanto hacia arriba como hacia abajo, es una pena que no sepas debatir y que recurras a mentiras e insultos, que desde tu primer comentario es lo que has hecho.
Aqui se acabo el debate por mi parte, no me importa la discrepancia pero una debate asi no es de mi gusto.
Puntos:
14-11-14 22:04 #12328940 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
Yo creo que lo que no te gusta es la discrepancia y que desde luego no te gusta la evidencia. Vamos a caso de corrupción por semana y están involucrados altos cargos de los partidos y en abundancia: no es sólo Barcenas, Rita Barbera, Camps, etc... es algo mucho más grave, lo que está ocurriendo es que a nivel estatal, autonómico y municipal se utiliza el poder público en beneficio personal sin excepción. Y si me preguntas si creo que es algo excepcional o generalizado, yo creo que desgraciadamente es algo generalizado. Ha habido un saqueo de fondos públicos. Las tarjetas de Cajamadrid son un ejemplo, y se ha llegado a conocer porque estaba en quiebra y el nuevo equipo lo ha sacado. Pero no creo que haya sido una excepción.
Otro hecho es que el porcentaje de impuestos que pagan las grandes empresas sobre sus beneficios reales es menor que las pimes y estas menos que los asalariados. Además las personas con un patrimonio elevado puede recurrir a figuras jurídicas como las Sicavs para tributar sobre el 1%. Hay personas que ganan millones de euros que no tributan por IRPF pero si por Sociedades que tributan menos porcentaje que el pobre desgraciado que subsiste con su salario. No se quien eres, pero por Dios, cómo puedes defender esta situación de injusticia social tan clara?
Nadie está hablando del que subsiste con su pime, estamos hablando de multinacionales y de no dejarnos chantajear. Y evidentemente España no tiene fronteras con el resto de Europa y por lo tanto no puede tomar esa decisión sola. Pero lo que Europa tiene que dejar claro que el que quiera vender productos aquí tiene que pagar impuestos también aquí. El poder político, es decir el pueblo y el interés general tiene que regular la actividad económica y no al revés como sucede ahora
Puntos:
19-11-14 17:01 #12333342 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
pues yo no se si votare a podemos, pero si se que no voy a votar al pp-psoe
Puntos:
02-02-15 22:34 #12454328 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
Yo si fuera jubilado votaría al PP, si fuera funcionario votaría al PSOE y si fuera asalariado votaría a Podemos
Puntos:
03-02-15 00:49 #12454500 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
yo si fuera a cuatro patas y ladrara seria un perro.
Puntos:
04-02-15 23:39 #12456759 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
yo si fuese general me haria caudillo
Puntos:
05-02-15 11:35 #12457036 -> 12328629
Por:No Registrado
RE: ¿Que os parece el sondeo del cis?
tu sin general o con general ya se lo que eres, hay hay pantuflillo pantuflillo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ QUE OS PARECE EL APAREJADOR? Por: No Registrado 28-02-08 14:26
No Registrado
1
pareceis tontos Por: No Registrado 09-02-08 22:05
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com