Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Logroño - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Centro Penitenciario de Logroño (Logroño)
01-06-12 19:53 #10130770
Por:Iris Mateluna

Un incendio arrasa una filial de Palacios Alimentación en Navarra
Un incendio arrasa una filial de Palacios Alimentación en Navarra
El fuego calcinó la sede dedicada a la fabricación de tortillas y chistorra, justo dos años después de que se quemara un nuevo pabellón para pizzas en Albelda

01.06.12 - 00:34 - P. HIDALGO | ALBELDA.UNIÓN INDUSTRIAL
La firma. Palacios Alimentación y Cárnicas Floristán hicieron público en julio del 2010 la firma de un acuerdo por el que unificaban sus negocios para «construir un grupo de referencia en comida preparada y embutidos».
Reparto. El grupo riojano detenta la participación mayoritaria en la entidad resultante del pacto, Tortillas Palacios.
Operatividad. Palacios Alimentación asumió la gestión comercial, la facturación, logística y el marketing. La planta de Arguedas fabricaba tortillas, chistorra y migas de marcas Palacios y Floristán.Un incendio calcinó por completo en la noche del pasado miércoles las instalaciones de Tortillas Palacios en Arguedas (Navarra).
Tortillas Palacios es la denominación que adquirió la empresa Cárnicas Floristán después de que en el 2010 la compañía Palacios Alimentación, con sede en Albelda, y la firma de la ribera navarra Cárnicas Floristán rubricaran un acuerdo para unificar sus negocios, con el objetivo de «construir un grupo de referencia en comida preparada y embutidos». En la actualidad, la participación mayoritaria de Tortillas Palacios corresponde al grupo riojano, según confirmó Palacios Alimentación. Se da la circunstancia de que hace ahora casi dos años otro incendio acabó con una nueva planta que se iba a destinar a la producción de pizzas congeladas en Albelda.
El fuego que ha arrasado la filial navarra, de unos 8.000 metros cuadrados, se inició minutos antes de las 23.55 horas, por causas que aún se desconocen, en una esquina de la nave donde se encontraba un depósito de aceite térmico.
El incendio se extendió rápidamente por toda la fábrica azuzado por el viento y la propia estructura y aislantes del pabellón. Hasta allí se desplazaron bomberos que se afanaron en el control del fuego durante la noche, y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil. Las instalaciones han quedado en situación de «siniestro total», reconoció ayer el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, en una visita a la zona calcinada. Durante la mañana de ayer, los bomberos continuaban realizando labores de enfriamiento de la nave, puesto que bajo la cubierta derrumbada se hallan materiales inflamables.
La empresa cuenta con entre 80 y 100 trabajadores, según la temporada, y, por fortuna, en el momento del incendio sólo se encontraban en las instalaciones cuatro empleados del personal de la limpieza, que no sufrieron daños. El incendio de Tortillas Palacios supone un duro golpe para la economía de la zona, ya que la inmensa mayoría de los empleados reside en Arguedas y Valtierra. «Constituye una desgracia muy importante para estos municipios, pero he visto a la empresa con ganas de salir adelante. El mismo día del suceso ya estaban hablando de mirar los seguros, que los tienen bien, y de la reconstrucción», afirmó Jiménez.
Palacios Alimentación indicó que aún no ha tomado una decisión sobre el futuro inmediato del personal de la planta navarra y que sus primeros esfuerzos se centrarán en alcanzar acuerdos con empresas colaboradoras para que suministren los productos que fabricaba la sede quemada de cara a mantener el negocio. La unión industrial firmada en el 2010 dejaba en manos de Palacios Alimentación la gestión comercial, facturación, logística y el marketing. Por su parte, la planta de Arguedas se reservaba la fabricación de tortillas bajo las marcas Palacios y Floristán, y de migas y chistorra Floristán.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un incendio calcina 12.500 metros cúbicos de basura en una empresa de reciclaje de Pradejón Por: Iris Mateluna 01-06-12 19:40
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com