Foro- Ciudad.com

Alcanadre - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Alcanadre
15-09-09 20:04 #3251338
Por:No Registrado
Viso
En el Viso se deberian plantar árboles para evitar la aridezación del suelo.Sería muy bueno para el monte.
Puntos:
16-09-09 18:18 #3260776 -> 3251338
Por:No Registrado
RE: Viso
En el VISO, deberían plantarse encinas, robles y nogales, muchos, muchisimos.Y...cuidarlos, mimarlos, amarlos.
Puntos:
17-09-09 21:57 #3273769 -> 3260776
Por:No Registrado
RE: Viso
El Viso esta lleno de las bolsas de plástico de un cerdo del pueblo cuyo nombre no mencionaré.Leí en una revista que se habían arbolado 42 hectáreas en Alcanadre,supongo que serán unos pinos jóvenes que hay yendo a Aradón.En el Viso,coníferas mejor no.Mejor encinas,robles y quejigos.
Puntos:
18-09-09 18:13 #3281046 -> 3273769
Por:No Registrado
RE: Viso
¿Cuántos chavales y chavalas de 8 a 16 años hay en Alcanadre?
En una tarde en el Viso, estoy mas que seguro, lo limpiaban de bolsas de plástico y una vez limpio, hasta a los cerdos les da corte ensuciar el monte y el campo.
Lo mismo ocurre con los arboles.
La Comunidad de la Rioja, proporcionaria arboles y medios para plantarlos. La mano de obra sale de entre todos que puedan y quieran plantar arboles.Aquellos que desean que Alcanadre cada día sea mas verde,preciosa y rica. Un arbol inicia un bosque.
Hace 80 años,la Rioja era dirigida por un patriota riojano que se llamaba FRANCISCO ZUAZO.
Este gran hombre tenía el Colegio mas prestigioso de toda La Rioja, (Institución Libre de Enseñanza)en Logroño.Sus alumnos, no creo que viva ninguno, estaban obligados a plantar en fechas señaladas, un arbol.
Yo he podido ver uno de los bosques que supuso aquella iniciativa.
Ahora nos hemos convertido los ciudadanos en unos cómodos insensibles, incapaces muchas veces de tomar iniciativas muy simples. No reaccionamos con criterio propio ante el deterioro diario del medio en que vivimos. Aunque lo vemos y lo sentimos, no hacemos nada.
Cierto es que los politicos en su gran mayoría nos quieren asi de pasivos y anestesiados,(tontitos) como si fueramos ovejitas. Todavía creo que no nos han anestesiado lo suficiente y estamos a tiempo de reaccionar y salvarnos, los primeros a nostros mismos, luego nuestro entorno, nuestro pueblo, nuestra región y nuestra Patria.
Hay que empezar por un arbol en el pueblo o en el monte del pueblo.
Puntos:
19-09-09 21:40 #3290049 -> 3281046
Por:No Registrado
RE: Viso
en el monte mejor q en en l pueblo,y si se planta,habria q ponerle alerdedor una malla metalica enrollada para q este a salvo de conejos y de ms animales. n cuanto pueda compro n arbol y lo planto Muy Feliz por s algn no lo sabe,hace cien años habia la fiesta dl arbol,n la que se plantaba un árbol n alguna parte dl pueblo.los arboles de la plaza se plantaron entonces y spongo que los del lavadero cerc de la madre tambien
Puntos:
26-09-09 14:22 #3356263 -> 3290049
Por:No Registrado
RE: Viso
Lo que voy a escribir, aunque por referencia va a parecer una crítica política, nada mas lejos. La politica no me interesa y me aburre, es esteril y esmeril.
Bien, voy areferirme a la fotografía familiar de Zapatero con sus hijas, hecha en el Metropolitam de Nueva York.
Las niñas visten de negro, con negros sayones y sus pies estan embutidos en negras botas de cuero de corte extrema derecha o paramilitares.
A esta guisa, los periodista y eruditos de la moda han venido a llamar "MODA GÓTICA".
Para mi nada mas lejos de denominar este estilo, forma de ser o de vestir con el GÓTICO.
FULCANELLI, que es uno de los mejores y mas misterioso escritor medievalista, experto en el ARTE GÓTICO y sobre todo alquimista, se hubiera horrorizado del sentido que se le da al estilo de la moda que las hijas del Presidente han lucido en Nueva York.
El ars gotica en primer lugar es la luz.
Todo lo contrario a las tenebrosas tinieblas del color negro que lucen las niñas.
El gótico es sublime, aereo, espiritual y elaborado.
Los sayones de estas niñas, sugieren rotura de formas elegantes, falta de transparencia, ocultamiento, vastez materialista, intencionalidad externa de producir miedo en los demas.
El art gotico,es el ARTE DE LA LUZ O DEL ESPITITU, todo lo contrario de lo que se emite al contemplar a esta dos niñas sin cara que recueran imágenes de peliculas de miedo.
En "El misterio de las Catedrales", Fulcanelli, reflexiona sobre los misterios que encierran las catedrales góticas y como se encierra entre sus piedaras un lenguaje especial que solo lo entienden los alquinistas, caballisticos y esotéricos esforzados.Las catedrales e iglesias cristianas góticas son autenticos y profundos tratados escritos en el idioma de los pàjaros o de los ángeles en la "gaya ciencia", sin duda muy alejada de las niñas exhibidas por sus papas en una inquietante fotografia recubiertas de unos sayones negros y cubiertas por un burka de pincel electrónico.
El único sentido que veo en describirlas como "niñas góticas", es la posible relación de su estilo con un personaje medieval, gotico y templario que vino a llamarse BAFOMET.
BAFOMET, es una entidad que se representó por los templarios en una cabeza con tres caras y sumida en una piramide invertida.
Esta cabeza les costo a los templarios en 1313, que les cortaran la suya o que la churrascasen en las hogueras, porque los ignorantes jueces de la época y la politica depredadora del Papa Clemente V y el Rey de Francia Felipe el Hermoso, se les ocurrio argüir que el Bafomet representaba a Satán o Belcebú y por tanto los templarios eran adoradores de Satan y por las noches en sus Castillos, Fortalezas y Encomiendas se quitaban sus hábitos blacos con su capa blanca, ambos ornados con su correspondiente cruz pate y se cubrian con sayones negros con capuchones y adoraban a Bafomet, mientras se besaban en el culo.
El imperio del negro o negretto trae épocas de caos y confusión, es el periodo de la ignorancia y el de las sombras, de sujecc ión a lo inestable y a la acracia y aunque se le pretende representar por un cuervo, nada mas alejado de la realidad, por que el cuervo ave predilecta de la Orden del Temple representaba la inteligencia y no las sombras de la ignorancia.
Los templarios consiguieron hacer hablar a los curvos y los enviaban con secretos mensajes que perfectamente transmitían.

Una vez dicho esto y en relación a ARADON, decir que se que en sus ruinas muy por debajo de ellas se encuentra la cabeza de BAFOMET, con sus tres rostros barbudos.
No hay cuidado. No es peligroso. Todo lo contrario. Quien la encuentre será colmado de dones espirituales y materiales puesto que este ser intramundo, se acerca a aquellos que lo buscan intensamnetey suele transmutar y recompensar con riqueza ilimitada a aquellos que logran dar con el.
San Bernardo de Claraval lo encontro y lo portaba en efigie en un descomunal medallon de oro y piedra verde.

Debo decir y me consta que aquello fue una calumnia útil para asustar a la plebe y justificar todos los asesinatos que se cometieron en sus personas.

Y, termino, las tres caras de BAFOMET, siempre se engarzaban por una amalgama de vitriol, una sustancia verde que se encuentra en las planchas de la calcita trasparente de los montes de Aradón y que su cistalización fue interrumpida antes de que se convirtieran en cuarzo o en crista de esmeralda.
No obstante el Santo Grial esta tallado en una piedra de vitrol que los alquimistas pulverizaban para sus preparados quimicos en busca del oro rojo.
Puntos:
26-09-09 20:00 #3358857 -> 3356263
Por:No Registrado
RE: Viso
Vitriol?Nunca lo he oido.En que parte de los montes de aradon esta?
Puntos:
26-09-09 20:06 #3358899 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
Y de donde sacas todo eso?habia oido hablar de amalgamas,pero de vitriol no y menos en aradon.
Puntos:
28-09-09 10:37 #3369399 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
Con todos mis respetos, persomalmente la erudición utilizada como arma dialectica me descompone.
En Alcanadre como en cualuer pueblo de la RIOJA, se conoce perfectamente el sulfato de cobre, de color azul verdoso y el sulfato ferroso aún más verde que azul.

La alquimia es la madre de la química y tengo la costumbre de ubicarme cronológicamente cuando se la llamaba "ars magna", respetando sus grandes misterios y olvidándome que corre y a toda velocidad el siglo XXI sobre un "PORSCHE", y no sobre un corcel.
Quiere ello decir que ni pretendo escribir "ciencia", ni pretendo apabullar con erudición.Lo que digo y cuento es verdad y la verdad muchas veces supone y encierra un efecto provocativo,acrisolante y que en sus chispazos enciende curiosidades, pasiones que van mas alla de lo que en los siglos XIX, XX y XXI, se conoce como verdades cientificas.

Ah, se me olvidaba, la energía nuclear en su versión bélica se debe a profundos y complejísimos conocimientos cientificos y es muy posible que sino se remedia acabe con la existencia de vida en la tierra.

La amalgama y el vitrol concurren en mis experiencias y conocimientos como la fusión de los átomos de cobalto concurren en los laboratorios secretos del Iran, con una diferencia que lo que yo cuento es VERDAD y lo que ellos(los cientificos nucleares)llevan a cabo es el montaje de una FUNERARIA UNIVERSAL, a la que llaman holocausto estratégico y defensivo, pero que sino se remedia entre estos y aquellos nos dejaran calvos para toda la eternidad.
Puntos:
28-09-09 19:01 #3374894 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
Traeme un poco de vitriol,anda.
Puntos:
05-10-09 22:05 #3444463 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
Para cuando el vitriol?
Puntos:
06-10-09 19:37 #3452905 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
Ref: vitriol.
Cuando me escapaba de casa procuraba perderme en los bosques del Viso en Aradon.
Frecuentaba las abandonadas minas de glauberita e intuía que con la glauberita siempre conviven otros minerales que por su alta cocentración de energía son y fueron los mas útiles para llevar a cabo experimentos que por ser peligrosos resultaron mas atractivos y lucrativos.
Los Templarios jugaban con estos minerales y ante todo buscaban el "poder" a través de los conocimientos en alquimia.
Así comencé cuando tenía siete años, a llevar acabo preparaciones con antimonio, el alcalí volatil de sal amoniaco (Feculas).
Obtuve grandes cantidades de bismuto, lo que conocemos bajo la denominación de el higado de azufre.
Aradón esta repleto de acido nítrico y marino, pues los terrenos donde se asienta fueron anegados por el mar durante mas de 250.000 años.
En Féculas, fueron mas afortunados en conseguir, por la explotación de los belgas, al rebufo de los experimentos de la orden del Temple, el acido sulfurico del vitriol ferruginoso, azulado verdoso, se le denominó como el agua regia o el tártaro avitriolado, que por supuesto se utilizó en la toma de Jerusalen contra el rey leproso Balduino.
Todo este engranaje mineralógico, no hubiera sido posible sin la intervención del monje Basilio Valentin, que observó las emanaciones perturbadoras y altamente agresivas de las diferentes combinaciones y amalgamas de vitriol.
Cuando Jaime I, fue herido en la toma de Valencia y habiéndole traspasado una saeta su cimera de hierro,CON FORMA DE MURCIELAGO ALADO, su médico templario antes de trasladarlo a operar a Mallorca le aplicó vinagre en su herida y dosis muy pequeñas de agua regia para cauterizar y desinfectar la profunda y grave herida de su cabeza, con tal éxito que recorrio por mar la distancia desde Valencia hasta Palma y una vez alli, un cirujano judio le operó y extrajo de su craneo la saeta que le habian disparado, si haberse infectado la herida sobre todo por los conocimientos y por los esmeros de su médico alquimista.Corria mas menos, la mitad del siglo XIII.
El vitriol, desciende directamente de lo que se describe iniciáticamente en "La Tabula smaragdina":
Lo verdadero sin mentira es cierto, ciertísimo.Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba como lo que esta abajo" (Arriba España). Procura que toda obscuridad se aleje de ti.HERMES TRES VECES GRANDÍSIMO.
Puntos:
07-10-09 20:19 #3464248 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
NO ENTIENDO NI PAPA.Ejem...bosques del Viso...en Aradón??El viso si está pelao es por los put0s pastores y la madre que los parió.A árbol que salga,oveja llena.
Puntos:
14-10-09 20:46 #3525162 -> 3358857
Por:No Registrado
RE: Viso
A ver templario pero quie eres?vives en alcanadre?de deonde sacas todo eso?sa podría saber QUIEN ERES????????
Puntos:
13-11-09 13:45 #3839469 -> 3290049
Por:No Registrado
RE: Viso
RESPECTO A LA CONSERVACIÓN DEL MONTE Y EL VISO, SE PODRÍA APROVECHAR PERFECTAMENTE PARTE DE LOS 80.108 €, CONCEDIDOS A ALCANADRE POR EL ESTADO Y GESTIONADOS A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO, "SOSTENIBILIDAD LOCAL".
aUNQUE NO SUPONGA MUCHO DINERO, SI SE CONCEDIERA UNA PARTE DE ESTA AYUDA, PODRIA LIMPIARSE EL MONTE, ACARREAR MATERIAL ENERGÉTICO SUFICIENTE COMO BIOMASA Y VENDERLO A TERCEROS CON CENTRALES ENÉRGETICAS.
ELLO, GENERARÍA MANO DE OBRA Y POR SUPUESTO SE VERÍAN BENEFICIADOS ALGUNOS PARADOS DE ALCANADRE.
HAY QUE PEDIR INFORMACIÓN Y POSIBILITAR ESTA OPORTUNIDAD DE GASTO PÚBLICO.
Puntos:
13-11-09 18:53 #3842355 -> 3839469
Por:No Registrado
RE: Viso
Hombre,como no quieras quitar todo el tomillo que hay y hacer de ello un desierto...La verdad es que es un proyecto no rentable.
Puntos:
14-11-09 14:33 #3848757 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
Si el proyecto no es rentable,siempre lo sera si se limpian y sanean las riberas del Ebro y El Encinar de ARADON.OK?
Puntos:
14-11-09 19:34 #3851060 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
Eso vale,pero el encinar esta limpio que yo sepa.
Puntos:
14-11-09 19:40 #3851091 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
El viso es seco pero esconde secretos.
Puntos:
18-11-09 12:49 #3887393 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
CUÉNTAME ALGÚN SECRETO DE LOS QUE ESCONDE EL VISO, ME INTERESA.
A CAMBIO TE CONTARÉ LOS SECRETOS QUE ESCONDE EL CAMPO DE "LA MATANZA".
Puntos:
18-11-09 20:44 #3893496 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
HUY,ESA PREGUNTA ME GUSTA.El Viso esconde varias cosas.Si te metes en sus cuevas(No las del Belén,sino todas las de alrededor),podras ver manar varios manantiales,es más,me acuerdo que al lado de la carretera había una cueva toda inundada.Arriba del Viso,ya en territorio navarro,hay una pequeña colina que resalta en la planicie y que se ve perfectamente al entrar en navarra,cerca del primer camino.Y sabiendo que a menos de 100 metros hay un cementerio celta(también en Navarra),opino que sea u túmulo funerario o un dolmen.Pero el Viso que a mi me gusta es el que está en el barranco del Camino del monte de la botella.Te adentras en sus caminos ocultos y puedes descubrir varias cosas,como arañas del tamaño de una mano,con patas naranjas y peludas hasta la desaparecida fuente de Abejares.Bueno,la fuente está llena de zarzas.
Puntos:
27-11-09 23:05 #3985795 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
Os habeis eterado de que a partir del 1 de diciembre va a pasar un autobús nosecuantos dias a la semana?
Puntos:
30-11-09 19:14 #4007139 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
¿Cual va a ser el trayecto del autobús? ¿Tendrá para en Alcanadre o habrá que salir del pueblo para cogerlo?
Puntos:
30-11-09 19:31 #4007398 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
Por lo que he visto,que no está muy claro,a partir de mañana (1 de Diciembre),sale un autobús hacia Logroño a las 9:15 de la mañana.Pero pasa por un montón de pueblos,así que llegará a las 10:15,más o menos.
Puntos:
22-03-10 20:38 #4954580 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
gumizu
Puntos:
03-07-10 21:15 #5668428 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
tomishooooo
Puntos:
11-11-12 23:52 #10763102 -> 3842355
Por:No Registrado
RE: Viso
no solo la matanza esconde secretos hay mas sitios ricos en secretos cerca de encinas...............
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Alcanadre Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:37
Foro-Ciudad.com
0
BABY HAMDAY BUYEMA Por: No Registrado 17-12-10 17:21
No Registrado
7
Fuente Vilda Por: No Registrado 30-01-10 19:58
No Registrado
8
Informacion genealogica Por: No Registrado 05-03-08 20:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com