Foro- Ciudad.com

Sada - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Sada
15-10-09 13:38 #3531655
Por:No Registrado
RAMIFICACIONES GUETEL EN PUERTO DE SADA?
PABLO CRESPO, CUIÑA Y OYS NOROESTE: LAS RAMIFICACIONES DEL CASO GURTEL EN EL PUERTO DE SADA o CÓMO HACERSE CON LA MAYOR CONCESIÓN NÁUTICA DE GALICIA POR DIEZ MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS (PARTE I)

Con el levantamiento del secreto sumarial supimos que la podredumbre del clan Gurtel y sus chanchullos con constructores afectos al PP tiene profundas ramificaciones en Galicia. Igual que un cáncer, esta trama de corrupción lleva su metástasis incluso a la mismísima Xunta y amenaza con llevarse por delante a más de uno. No podía ser menos cuando Pablo Crespo, uno de los cerebros de la trama y actualmente inquilino de la prisión de Soto del Real ocupó - en tiempos del delfín Cuiña - cargos públicos tan destacados como el de vocal del Consejo de Administración de Portos de Galicia o de Secretario de Organización del PPdG.

Pronto aparecerán en escena otras conexiones de la banda de Correa, Crespo y cía, como aquella por la que los actuales propietarios del Puerto Deportivo “Marina Sada” lograron hacerse por la irrisoria cantidad de 10 millones de pesetas con el mayor negocio portuario-náutico de Galicia: una concesión para construir 800 plazas de amarre para yates en la ría de Sada. Un verdadero “chollo” de los que ya no hay, pero un “chollo” que amenaza ahora con costarle miles de millones a todos los gallegos.

En el año 1995, la constructora HUARTE era la concesionaria elegida para explotar los tres puertos deportivos más importantes que iban a construirse en Galicia: Sada (en la provincia de A Coruña) y Sanjenjo y Baiona (provincia de Pontevedra, de donde proviene Mariano Rajoy). A nadie le extrañará saber que el presidente de HUARTE, Mario Caprile, fuera procesado en julio de 1995 por la juez Ana Ferrer por un delito de cohecho. Según el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid, HUARTE pagó 486 millones de pesetas en comisiones al entonces director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. La constructora quebró poco después, en marzo de 1996, dando lugar más tarde al embrión de lo que hoy se conoce como GRUPO OHL, propiedad del multimillonario Villar Mir.

Fue a consecuencia de la quiebra de HUARTE que en 1996 el ente autonómico PORTOS DE GALICIA – presidido por Emilio García Gallego, otro hombre de Cuiña - convocó un concurso público para adjudicar la construcción del Puerto Deportivo de Sada y su explotación como concesión administrativa, y como en aquel entonces el ente portuario dependía directamente de la Consellería de Cuíña, pues “casualmente” la concesión portuaria acabó en manos de un pariente de su asesor personal, JUAN CARLOS SANCHEZ TEMPRANO quien – por cierto – era compañero de trabajo del conseguidor gurteliano por excelencia, PABLO CRESPO, y de otro personaje de esta trama cuyo nombre con certeza no tardará en aparecer en el sumario.

La adjudicación se hizo a favor de una empresa llamada PORTOMAR SADA, S.L., constituida escasos días antes de convocarse el concurso y con un exiguo capital de 3.000 € (el mínimo de las sociedades limitadas), y ello cuando se sabía de antemano que la obra a la que optaba tendría un coste de más de 1.000 millones de pesetas. A nadie le tembló el pulso.

Pero era demasiado descarado que un cargo de la relevancia de SANCHEZ TEMPRANO, públicamente fotografiado en su yate con Cuiña y cercano a empresarios locales de la talla de otro Juan Carlos (Rodriguez Cebrián) fuese quien explotase la nueva Marina de Sada y, por eso, su amigo y mentor, el vocal de Portos de Galicia buscó y encontró a un constructor afín al Partido que comprase la concesión. Así aparecen en escena los dueños de la empresa OYS NOROESTE, - la principal adjudicataria de las obras de Portos de Galicia durante el mandato en la Xunta del Partido Popular de Fraga y Cuiña -. Recordemos que, en otro sumario, a los responsables de esta misma empresa “OYS NOROESTE”, asentada en Outes y comandada por Francisco Rodriguez, el Fiscal les pide 43 años de prisión por haber generado al menos 1,2 millones de euros en dinero negro mediante una trama de facturas falsas:
(https://ww.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022200_10_299389__Economia-fiscal-denuncia-presunto-fraude-millonario-mayor-constructora-puertos-Galicia)


El caso es que, con la intermediación directa de PABLO CRESPO, los dueños de OYS NOROESTE se hicieron con la mejor concesión náutica de la zona pagando a cambio la irrisoria cantidad de 10 millones de pesetas. 60.000 euros a cambio del permiso para explotar una marina de órdago en el enclave privilegiado de la ría de Sada. Un negocio redondo para OYS NOROESTE, y posiblemente para algunos más que aquí se mencionan. La cifra de 10 millones es la que figura en el contrato firmado en su día. Si se había o no acordado algún otro pago digamos “en especie”, o algún pago “al partido” eso es algo que sólo saben quienes pagaron el precio, quienes lo cobraron y quizás ahora también lo sepa el juez instructor del caso. Esperaremos pacientemente a lo que la investigación del caso nos depare, pero mientras tanto, a ver quien me puede dar el resultado a este fácil problema de matemáticas: UNA PLAZA DE AMARRE EN SADA PARA UNA EMBARCACIÓN MEDIANA (12 METROS) CUESTA AL AÑO 3.600 EUROS, MULTIPLICADA POR 30 AÑOS (PLAZO INICIAL DE LA CONCESIÓN) SUPONE UNOS INGRESOS PARA EL CONCESIONARIO DE “X”, QUE MULTIPLICADO POR 800 PLAZAS DE AMARRE ARROJA UN RESULTADO DE “Y”, O CIFRA APROX. DE INGRESOS OBTENIDOS POR EL CONCESIONARIO.

NO ESTÁ MAL EL NEGOCIETE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CONCESIONARIO SOLO PAGÓ 60.000 € POR EL DERECHO A CONSTRUIR LA MARINA.

(continuará…)


E.T.

Se ruega la divulgación de este mensaje con el fin de evitar en la medida de lo posible que en nuestra democracia sigan campando a sus anchas todo tipo de personas sin escrúpulos y sin el menor sentido de la decencia.
Puntos:
08-11-09 00:24 #3779670 -> 3531655
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
18-11-09 17:57 #3890943 -> 3779670
Por:No Registrado
RE: RAMIFICACIONES GUETEL EN PUERTO DE SADA?
Sois unos PUT.. ignorantes, todo este caso del Puerto de Sada, ya fue juzgado, y ARCHIVADO por Auto de la Audiencia Provincial de a Coruña de fecha 18 de octubre de 2007. Antes de escribir burradas, hay que enterarse y leer, que hay mucha ignorancia en este país.
Puntos:
02-12-09 12:24 #4022438 -> 3890943
Por:No Registrado
RE: RAMIFICACIONES GUETEL EN PUERTO DE SADA?
estan todavia en juicio mameluco ignorante. y es mas espero que la justicia sea justa y los manden a la sombra una temporadita a pan y agua. Ladrones
Puntos:
25-01-15 20:19 #12444570 -> 4022438
Por:No Registrado
Re: ramificaciones guetel en puerto de sada?
La verdad, la empresa vendio muchos amarres en B, a mi me aceptaron el 30% del valor total. Mea culpa.
Hay demasiados chorizos y son difíciles de pillar pero con ciertos niveles de coches alguien debería mirar para ver de donde salen los dineros....
Puntos:
20-05-15 19:55 #12633046 -> 12444570
Por:No Registrado
RE: Re: ramificaciones guetel en puerto de sada?
Si es cierto.Hay mucho chorizo... Empezando por tí !!!... Vas y ofreces dinero B para comprar un amarre?...Pagaste el 30% dices?...Que pasa no te dejaron pagar el 100%?...jjjjj....Y tú te atreves a llamar chorizo a alguien?...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sada Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Sada Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:17
Foro-Ciudad.com
0
Escuela Infantil Por: Foro-ciudad.com 09-02-10 16:16
Foro-ciudad.com
0
Nautico Por: No Registrado 03-11-08 19:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com