Foro- Ciudad.com

Noia - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Noia
29-07-13 23:06 #11472278
Por:No Registrado
'El Punt Avui' retira la viñeta ofensiva contra España y la tragedia de Santiago
Cataluña, ante el desafío secesionista / España, de luto

'El Punt Avui' retira la viñeta ofensiva contra España y la tragedia de Santiago

El periódico nacionalista no ha ofrecido ninguna explicación o disculpa


lunes, 29 de julio de 2013, 18:49

Barcelona.- El priódico nacionalista catalán 'El Punt Avui' ha decidido retirar una viñeta vejatoria con España y las víctimas del accidente del Alvia, en el que murieron en Santiago de Compostela 79 personas y resultaron heridas más de un centenar, tras la oleaada de críticas y el clamor en contra empresado en las redes sociales por numerosos ciudadanos que consideranban el dibujo ofensivo y denigratorio hacia España y hacia las víctimas de la tragedia.

La imagen, que se puede ver en esta página y que rápidamente fue denunciada por 'La Voz Libre', mostraba unas vías de tren que se entrecruzaban chapuceramente y que eran presentadas como 'Marca España', junto a la figura de un toro, en el interior de un cartel en medio de un paisaje castellano.

A primeras horas de esta tarde del lunes, la viñeta era retirada de la web de 'El Punt Avui', periódico editado por Hermes Comunicacions, sin que el medio haya pedido disculpas por la ofensa o haya justificado a qué se debe la aleminación del dibujo de la edición online de este periódico sufragado en parte por la ayuda oficial de la Generalitat de Cataluña.

Unas horas después desaparecía la viñeta de la web sin que llevase aparejado ningún pronunciamiento de parte de 'El Pun Avui'.

No es la primera vez que desde círculos nacionalistas catalanes aprovechan el accidente del Alvia para fines políticos. El propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo una declaraciones de condolencia al día siguiente de la tragendia, en el que marcaba fronteras dentro del dolor.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/790972/el-punt-avui-retira-la-vineta-ofensiva-contra-espana-y-la-tragedia-de-santiago
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANIMALES PERDIDOS EN LA CORUÑA 24-5-08 - AYUDEMOS A ENCONTRARLOS!! Por: Melotxu 29-05-08 11:36
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com