Foro- Ciudad.com

Laxe - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Laxe
29-12-11 16:47 #9359496
Por:No Registrado
Una dirigente del PSOE pretende que en Galicia solo den a luz las extranjeras: “Tener hijos es de fachas”
Una dirigente del PSOE pretende que en Galicia solo den a luz las extranjeras: “Tener hijos es de fachas”

C. Estrelas/Redacción.- Como si de una portavoz del negocio abortista se tratara, la responsable del área de Derechos Cívicos y Libertades del PSdeG-PSOE, Beatriz Sestayo, acusa a la Xunta de querer “exportar a Galicia el modelo familiar de la ultraderecha” tras anunciar un paquete de medidas de ayuda a la maternidad para frenar los graves efectos del envejecimiento de la población autóctona gallega. Sestayo no aclaró si su rechazo a la natalidad abarcaba también a las mujeres inmigrantes, muy pródigas ellas en asuntos parturientos.

Por otra parte, el Consejo Económico y Social de Galicia ha acusado a la Xunta de “fomentar la natalidad y el derecho a la vida en formación”. Por lo que se ve, fomentar que nazcan niños y proteger la vida, que es algo de sentido común, para el CES se convierte en un delito de lesa progresía, un “crimental” contra cierto pensamiento único que se llena la boca hablando del derecho de la mujer a decidir, pero que no soporta que millones de mujeres quieran ser madres a pesar de las enormes presiones políticas, legales y sociales para que aborten.

Así, en un delirante dictamen plagado de verborrea propia de la ultraizquierda y del feminismo más radical, el CES acusa al gobierno gallego de “volver al patriarcado” y de recuperar la “retórica de la familia heterosexual y la maternidad como rol social vital”, de lo que deduzco que los miembros del CES abominan de cosas tan comunes y corrientes como ser madre o el matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿En qué mundo vive esta gente? El caso es que el CES es un órgano consultivo formado por sindicatos de izquierdas, la Confederación de Empresarios de Galicia, cofradías de pescadores, asociaciones de consumidores y las universidades públicas gallegas. Me pregunto si todas esas entidades y sus respectivos miembros suscriben unas soflamas que son dignas de un pasquín antisistema.

Sin ir más lejos, el presidente del CES, Pablo Egerique Martínez, es un veterano dirigente del Partido Popular: fue presidente del PP de Vigo hasta 2004, precisamente el año en que se convirtió en presidente del CES a propuesta de Manuel Fraga, y también ha ocupado puestos relevantes en el PP de Galicia. ¿Suscribe el señor Egerique esas alucinantes afirmaciones?

https://ww.alertadigital.com/2011/12/29/una-dirigente-del-psoe-pretende-que-en-galicia-solo-den-a-luz-las-extranjeras-tener-hijos-es-de-fachas/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Laxe Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
FINANCIACION SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA. BASICOS. Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:42
Foro-Ciudad.com
0
ACONDICIONAMIENTO LOCAL SOCIAL EN C/VALLE INCLAN EN LAXE Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
9 Proyectos aprobados en Laxe con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com