Foro- Ciudad.com

Ares - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Ares
30-10-13 20:32 #11658927
Por:No Registrado
Taller de emprego
Diario de Ferrol

Los regidores municipales de Fene y Ares, Gumersindo Galego y Julio Iglesias, respectivamente, presentaron ayer en rueda de prensa el taller de empleo que formará y dará trabajo durante los próximos seis meses a un total de 22 desemplados de ambos concellos.
La iniciativa dará comienzo esta semana y los alumnos-trabajadores se especializarán en la rama de albañilería y en actividades auxiliares de apoyo al buque en puerto. Este último programa formativo tendrá como referencia el puerto de la villa de Ares, mientras que la primera de las especialidades dará lugar a una serie de obras en el término municipal de Fene.
En este sentido, desde el gobierno de Gumersindo Galego se informa de que las prácticas de los alumnos se utilizarán para mejorar los accesos a la pista de A Fonte do Campo –Casa de la Cultura–, para llevar a cabo el acondicionamiento del parque público de las Casas de Castro –en la parroquia de Perlío– y para actuaciones de mejora en el parque público Rosalía de Castro, este último también situado en Perlío.
En el caso de Ares, el alumnado participará en dos cursos. El primero, el de pescador de litoral, cuyas prácticas, además, serán realizadas a bordo de un barco rehabilitado y recuperado recientemente por el consistorio, “Aula de Mar a flote”, mientras que el segundo será el de actividades auxiliares y apoyo al buque en puerto.
El alumnado, que en este caso son personas mayores de 18 años, será formado por un equipo docente integrado por cuatro personas, esto es, un director, un profesor de albañilería, otro de pesca, un docente de formación profesional y, por último, uno de ESO (como en ediciones anteriores, también se facilita la preparación al título de ESO para aquellas personas que no lo tengan).
El taller de empleo solicitado de forma conjunta por los ayuntamientos de Fene y Ares implica un gasto de 195.000 euros. De la mayor parte del presupuesto se hace cargo la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia.
Puntos:
02-11-13 21:04 #11662415 -> 11658927
Por:No Registrado
RE: Taller de emprego
Hay que aplaudir esta colaboración entre alcaldes de distinto signo político. Serán 22 las personas que podrán llevar un sueldo para casa al tiempo que se forman para poder tener más opciones de empleo.
Quedan todavía 2000 personas sin trabajo entre ambos ayuntamientos. Las administraciones, pero sobre todo los empresarios, deben de poner más de su parte para disminuir este número. Los trabajadores ya han puesto mucho de su parte para que las empresas sean más competitivas. Es tiempo de apoyar ideas y proyectos innovadores, y dejar de engañarnos con lo de "concello turístico" que no deja más que unas migajas durante un par de meses.
Puntos:
04-11-13 23:39 #11667388 -> 11662415
Por:No Registrado
RE: Taller de emprego
Si, por fin se podrá sacar algún provecho del dinero invertido en ese barco o aula del mar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Subvencións Por: No Registrado 15-06-15 21:46
No Registrado
2
Suerte Fina Por: No Registrado 21-05-15 22:55
No Registrado
14
CENTRO DE RECUPERACION Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ARES Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:28
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com